eMe
En línea
eMe

Antes de irte, califica esta conversación.

Tu opinión nos ayuda a crecer.

Gracias

Hubo un error en tu solicitud

Soy eMe
¿Te asisto?

Recomendaciones útiles

Consejos para cuidar tu economía y la de tu familia durante la cuarentena por el Coronavirus (COVID-19).


No estás solo en este momento

Te pedimos que sigas tomando todas las precauciones durante la cuarentena por el Coronavirus (COVID-19). Mientras dure, estaremos a tu lado compartiéndote recomendaciones útiles, que se volvieron imprescindibles para cuidarte y cuidar a los demás.
 
Ayudarte es ayudar a los que más te importan y a quienes más lo necesitan.

Buenos hábitos para cuidar tu salud económica
Realizar las compras y los pagos por medios virtuales

En estos momentos nos servirá para evitar el contagio, pero en realidad es tan práctico que, cuando uno se acostumbra, es difícil que vuelva a los medios tradicionales.
 

Controlar los saldos y movimientos cuentas y tarjetas

Al pagar de forma virtual no vemos la cantidad física de dinero que nos queda, pero podemos comprobar la plata disponible y revisar todos las compras y movimientos, sin movernos de casa.

Utilizar con seguridad los canales virtuales

Si ya tenés las claves y estás dado de alta en los servicios de Banca Internet y App Macro, podés utilizarlos las 24hs de los 365 días del año. 

Evitar el manejo de efectivo

Los billetes pasan por muchas manos y retienen todo tipo de restos y virus. En estas circunstancias, su uso es un riesgo innecesario.

¡Atención! Recomendaciones de seguridad durante la cuarentena
Llamadas telefónicas solicitando donaciones para casos de coronavirus

Ante este nuevo contexto, te recomendamos prestar atención a las nuevas modalidades de estafa.

Solicitud de datos por cambios de operatoria o para liberar extracciones sin tarjeta de débito

No debes brindar tus datos personales ni claves a terceros.
Te invitamos a conocer más consejos de seguridad.

Recomendaciones de Seguridad para compras en Comercios

Pagar con tu tarjeta (de débito o crédito)
 
  • Esto reduce la necesidad de contacto físico y, por tanto, las posibilidades de contagio. Por ley es obligatorio que se pueda pagar con tarjeta de débito en cualquier tipo de comercio. Es un medio más seguro y el cajero puede ser útil para hacer operaciones cuando no hay posibilidad de utilizar Banca Internet o App Macro.
     
  • Si tuvieras que acercarte a un cajero como última opción, Banco Macro se asegura de desinfectar y limpiar todos los espacios de contacto, incluidos cajeros automáticos, pero siempre conviene extremar las precauciones.
     
  • Si tenés una tarjeta “contactless” (sin contacto) ¡mucho mejor!, ya que funciona con un chip de forma que basta con acercarla a la terminal para que se complete la operación. 

¿Cómo me doy cuenta si tengo esta tarjeta?

Las tarjetas con tecnología Contactless se pueden identificar fácilmente por su símbolo que se encuentra al frente de tu tarjeta.

Pagar con tu celular
  • Este medio de pago es aún mejor, ya que es totalmente “sin contacto”. ¿Viste un código QR en muchos establecimientos? Eso permite pagar con el celular, mediante aplicaciones que previamente vinculamos a nuestras tarjetas (de débito o crédito). Es decir, es lo mismo que pagar con tarjeta, pero sin tener que sacarla de casa y sin necesidad de tocar nada más. Lo único que necesitás recordar son los tres dígitos de seguridad de tu tarjeta.

Olvidé o se bloqueó mi clave. ¿Qué puedo hacer?


Fácil y desde casa.

No te preocupes. Es muy común olvidarlas, bloquearlas o necesitar una nueva.



Te invitamos a conocer el paso a paso para generar o recuperar tu clave de App Macro, Banca Internet, Terminales de Autoservicio, Token de Seguridad y Pin de 4 dígitos de tarjeta de débito.
 

VER MÁS


Formas prácticas y sencillas de operar a distancia. #QuedateEnCasa

Una vez que ingreses, encontrarás la opción Pagos > Pago de servicios, donde verás:
  • Próximos vencimientos. Las facturas próximas a vencer, incluidas las adheridas a pago automático, que hayas vinculado con anterioridad.
     
  • Servicios vinculados. Verás el listado de empresas a las que podés hacer un pago a través de Banca Internet y App Macro, y podrás sumar nuevas compañías haciendo clic en el signo más (“+”) > Nuevo Pago. En ese caso, deberás seleccionar el Rubro > Empresa y el código de identificación de la factura.
     
  • Historial de pagos. Contarás con el detalle de pagos por empresa.

Una vez que ingreses, encontrarás la opción “Transferencias”, que te permitirá realizar tres operaciones:
 
  • A mis cuentas. En caso de que desees hacer una transferencia entre tus cuentas de Banco Macro.
     
  • A otros. Para realizar transferencias a terceros. Deberás ingresar su Alias ó CBU/CVU, luego detallar el monto y la cuenta de dónde se enviarán los fondos.
     
  • Agenda. Accederás a tu agenda de contactos, para seleccionar a quién le realizarás una transferencia y el monto de la misma.

Teclado Macro te permite realizar transferencias desde cualquier red social de mensajería. Una vez que lo hayas instalado, verás el logo de nuestro banco cuando estés chateando en por ejemplo WhatsApp. 

Al hacer clic en nuestro logo, te pedirá que detalles tu usuario y clave, y luego podrás buscar o ingresar Nombre, Alias o CBU de la persona a quien deseas realizar una transferencia.
 

El Token es un método de seguridad que te permite realizar algunas operaciones de Banca Internet y App Macro, como por ejemplo pagos y transferencias.

Si sacaste tu clave Banca Móvil/Internet en el cajero automático y generaste tu usuario en App Macro, ya tenés el Token activo. Si lo hiciste por Banca Internet, será necesario que lo actives. Ver tutorial.

Si, en cambio, diste de alta tu clave y usuario desde la App o Banca Internet, tendrás que acercarte a un cajero automático para dar de alta el Token.
 
  • ¿Cómo gestionar el alta en cajero automático de la Red Banelco? Seleccionando la opción Claves> Generación de clave> Token de Seguridad. A continuación, ingresá una clave de activación de 6 dígitos y retirá el ticket donde va a figurar el Código de Asociación

Importante: Recordá la clave y guardá el ticket, ya que los vas a necesitar en el siguiente paso.

Finalizá la activación en la App Macro, antes que pasen 24 hs, ingresando desde la pantalla inicial al botón “Token de Seguridad", poniendo tu tipo y número de documento, clave de activación que generaste y código de asociación del ticket. 
 
  • Si ya operás con Tarjeta de Coordenadas, podés evitar ir al Cajero Automático activándolo directamente desde la App Macro. ¿Cómo? En la opción de menú Seguridad>Token de Seguridad

Te solicitaremos 2 coordenadas de tu Tarjeta de Coordenadas y que respondas una pregunta de seguridad.

Quiero saber más más sobre claves