OPERACIONES
SIMPLES

TURNOS
ONLINE
icono_alerta
Icono

¿Se bloqueó la clave de la Tarjeta de Débito? Elegí desbloquearla digitalmente.

Cerrar
Icono

Si sos Persona Jurídica, Responsable Inscripto o Monotributista, te invitamos a realizar el Censo Nacional Económico.

Cerrar

Reversión de cargo por seguro de vida


En virtud del Acuerdo Transaccional arribado en los autos “ADECUA c/Banco Macro S.A. s/Ordinario” (Expte. Nº 20495/2007) y “Damnificados Financieros Asociación Civil para su Defensa y Otro c/ Banco Macro S.A. s/Sumarísimo” (Expte. N° 37729/07), actualmente en trámite en el Juzgado Nacional en lo Comercial 7 Secretaría 13, sito en Av. Roque Sáenz Peña 1211, Piso 2º, CABA, Banco Macro S.A. pone en su conocimiento que:

a) Reembolsará a los clientes y ex clientes personas humanas de Banco Macro S.A. el importe resultante luego de calcular el 75% (setenta y cinco por ciento) de la diferencia entre el premio cobrado en concepto de Seguro de Vida Colectivo sobre saldo deudor y la suma que resulte de aplicar el 2,45 por mil de manera mensual sobre el saldo o capital asegurado para el período comprendido desde el mes de mayo de 2004 hasta el 31 de julio de 2011. A las sumas nominales que resulten se le adicionarán intereses a la Tasa Activa Banco Nación que publica el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal hasta la fecha de homologación firme. 

b) A los clientes activos se les realizará el reembolso dentro de los 20 días corridos de homologado el Acuerdo mediante la acreditación del importe que les corresponda en la Caja de Ahorro y/o cuenta corriente, y para quienes no cuenten con Caja de Ahorro o cuenta corriente, mediante la acreditación del importe que les corresponda en sus respectivas tarjetas de crédito.

c) A los ex clientes respecto de los cuales se cuenta con su CBU, se les acreditará dentro del mismo plazo en la caja de ahorro o en su defecto cuenta corriente que tuvieran radicada en otra entidad. Los restantes ex clientes deberán presentarse dentro de los cinco años a partir de los quince días corridos desde la última publicación de edictos a publicarse dentro de los 30 días desde que quede firme la homologación (18/03/21): i) durante los primeros seis meses en cualquier sucursal de Banco Macro, donde luego de verificarse los requisitos de rigor se le abonará el importe correspondiente en efectivo, o bien -previo cumplimiento de los requisitos que se les indicará- mediante transferencia bancaria a la cuenta que indiquen; ii) con posterioridad, en el Juzgado interviniente o donde el mismo disponga al efecto.

El acuerdo, y la sentencia homologatoria podrán ser consultados en el sitio www.pjn.gov.ar/consulta de causas; como también en https://www.adecua.org.ar/; https://consufinancieros.org.ar / www.launionuyc.org.ar/ y https://www.macro.com.ar/.
En todos los casos el reembolso será único y por cuenta. Aquellos clientes que desearan apartarse del acuerdo en los términos del artículo 54 de la Ley de Defensa del Consumidor contarán con un plazo de treinta (30) días para manifestarse por escrito en tal sentido.

Se informa que la acreditación la haremos a partir del 12/04/21 y puede demorar en verse reflejada hasta 45 días. 

Por cualquier consulta puede contactarse por correo electrónico a atenciondeacuerdojudicial@macro.com.ar

Ver Acuerdo Transaccional ADECUA

Ver Sentencia Homologatoria ADECUA con Banco Macro