ABRÍ TU
CUENTA
COBRÁ TU
SUELDO

OPERACIONES
SIMPLES

TURNOS
ONLINE
Macro siempre cerca tuyo
icono_alerta
Icono

Tenés App Macro, tenés MODO: enviá dinero y pagá con MODO para aprovechar grandes beneficios.

Cerrar

¿Todavía no usas tu tarjeta Virtual Saeta?

Con App Macro tené a Saeta en el celu y pagá con QR.

Conoce la nueva Tarjeta Virtual de Saeta. Olvídate de usar la tarjeta física ni de las filas para cargarla. Ahora podés hacer todo online desde App Macro en tu celular.

 

Beneficio de Bienvenida

 

  • Con el primer uso de tu Tarjeta Virtual SAETA en APP Macro. ¡Te regalamos $ 320 de saldo! Por única vez.
  • El beneficio se acredita entre los 5 y 7 dias hábiles posteriores al primer uso de la tarjeta en la aplicación.  

Recordá que esta tarjeta no reemplaza a la física, podés seguir teniendo las dos, con saldos separados. Y aplica solo a los boletos comunes.

Tarjeta Digital Saeta
¿Qué necesitás?
Ser Cliente
Si no sos cliente, descárgate la APP y hacelo en simples pasos
Tener App Macro en tu celular

Si ya sos cliente, necesitarás tener instalada App Macro en tu teléfono. Se encuentra disponible en Play Store y Apple Store.

Contar con tu usuario y contraseña de App Macro
Si sos cliente y no tenes clave digital, descarga la App y segui los pasos. Si sos cliente y usas Banca Internet, descarga la App y utiliza tu usuario y clave.

Conocé cómo usar tu Tarjeta Saeta

Conocé cómo dar de Alta tu Tarjeta Saeta

Conocé cómo realizar tu trámite

Preguntas Frecuentes


¿La Tarjeta Virtual tiene costo?
No. Podés obtener la Tarjeta Virtual 100% gratuita.

¿Dónde tengo que solicitar la Tarjeta Virtual?
La podés solicitar en la App Macro en la opción del Menú Lateral SAETA > Mi Tarjeta SAETA.

¿Tengo que acercarme a alguna oficina o completar algún formulario para solicitar el alta?
No, el procedimiento del alta es 100% online.

Si ya tengo una tarjeta física, ¿Puedo tener una Tarjeta Virtual?
¡Sí podés! Ya que la Tarjeta Virtual es una nueva opción para viajar más simple y muchos beneficios.

¿La Tarjeta Virtual reemplaza a la física?
No. Podrás tener una Tarjeta Virtual y también una física.

¿Puedo tener más de una Tarjeta Virtual?
No. La Tarjeta Virtual es nominada, intransferible y de uso personal.

¿Qué significa QR?
Código QR, del inglés “Quick Response Code”, es un código de respuesta rápida que almacena la información de tu saldo al momento de viajar.

¿Cómo funciona el código QR?
Para utilizar la Tarjeta Virtual con el código QR es muy sencillo.
Cuando subas al bus:

  • Ingresá al botón externo que figura en la App Macro
  • Acercá la Tarjeta Virtual a una distancia de aproximadamente 10/15cm
  • Aguardá la señal sonora cuando realice el cobro ¡Y listo!


¿Cuánto tiempo dura el código QR?
El código QR no tiene vencimiento. Sólo en caso de que no tengas conexión a internet (ya sea con datos o WiFi) se activará el plazo de uso, que será de 48hs desde la última conexión.

En el botón externo de SAETA me figura una leyenda que dice “El QR vence en xx horas” ¿Qué debo hacer?
En caso de que no tengas conexión a internet se activará el plazo de uso, que será de 48hs desde la última conexión.

En el botón externo de SAETA me figura una leyenda que dice “QR vencido” ¿Qué debo hacer?
Esto quiere decir que expiró la vigencia del código QR. Para utilizar tu Tarjeta Virtual nuevamente, será necesario que tengas conexión a internet.

Si se vence el plazo de mi QR pierdo, ¿El saldo que tengo en mi Tarjeta Virtual lo pierdo?
No. El vencimiento del código QR en tu Tarjeta Virtual no afecta al saldo que posee la misma. Cuando te conectes nuevamente, ya sea con datos o Wifi, tendrás el último saldo actualizado.

¿Tengo que usar la cámara para poder viajar?
No. El uso del dispositivo en los validadores del Bus se harán por medio de la Tarjeta Virtual y el código QR que posee.

¿Qué hago si al momento de viajar no tengo conectividad?
No te preocupes. Podés viajar, aunque no tengas conectividad, siempre y cuando poseas saldo en tu Tarjeta Virtual.

Si estoy en la parada del bus y me doy cuenta que no tengo saldo en la tarjeta ¿Puedo viajar igual?
Si tu saldo es 0 (cero) podrás usar el saldo de emergencia, que será equivalente al valor de 2 (dos) viajes.

¿Es fácil cargarle saldo a la tarjeta?
Es muy sencillo. Podés hacer recargas a través de la App Macro en la opción del Menú Lateral SAETA> Recargá. Ahí deberás seleccionar monto, cuenta a debitar… ¡Y listo! La Recarga la podes hacer de Lunes a Lunes de 7 a 20 horas.

¿En cuánto tiempo se acredita la recarga?
Si la recarga se hizo a una Tarjeta Virtual, se efectivizará en el acto. Si la recarga se hace a una Tarjeta Física, el saldo se acreditará en aproximadamente 1 (una) hora.

¿Puedo ver mi tarjeta física en la APP Macro?
Si. Podés agendar, además de tu Tarjeta Virtual, otras tarjetas. Tanto Virtuales (de otras personas) como Físicas.

Tengo boleto estudiantil ¿Puedo tener una Tarjeta Virtual?
No. El servicio está disponible únicamente para usuarios con tarifa común.

Tengo abono como jubilado/a ¿Puedo tener una Tarjeta Virtual?
No. El servicio está disponible únicamente para usuarios con tarifa común.

Cartera de Consumo. (1) promoción válida del 01/01/22 al 30/06/22 a través de App macro, solamente aplicable para boletos comunes para pagos con QR para tarjeta virtual saeta (destino uso transporte público de pasajeros administrado por sociedad anónima del transporte automotor en salta) – para los clientes de Banco Macro se les acreditará un monto de $320 (equivalente a 10 viajes) en su tarjeta virtual SAETA. El costo unitario del boleto es responsabilidad de SAETA y puede ser modificado. Este beneficio lo tendrán disponible entre los 5 y 7 dias hábiles de haber realizado el primer pago con QR con la Tarjeta Virtual SAETA en APP Macro. Este beneficio se realizará por única vez. La tarjeta virtual saeta y su código QR asociado es de uso exclusivo/personal/intransferible del usuario. se recomienda no realizar capturas de pantalla para evitar su utilización por otro. descuento aplicado al cierre del resumen en el cual se registre la operación o en los dos siguientes. Aplica para consumo personal/familiar. No acumula con otra promoción. Establecimientos/productos/servicios no son promocionados/garantizados por banco macro. Ud. puede optar por no recibir publicidad. Montos mínimos y máximos de recargas, saldos de emergencia, martes aplicables y más información en www.macro.com.ar/tarjeta-virtual-saeta o al 0810-555-2355 o en sucursales. (2) canales: podrá descargar la app macro en tiendas de aplicaciones disponibles en dispositivos móviles con conexión a internet y sistema iOS (desde la versión 9.3.5 en adelante) o Android (desde la versión 4.0.3 o superior). el acceso a la app macro con huella digital o reconocimiento facial sólo está disponible en celulares con autentificación biométrica. para comenzar a operar en la App macro o en banca internet, podrá generar la clave de forma online, en la opción “¿no podés ingresar o sos nuevo?”. también podrá gestionar la clave temporal en cualquier cajero automático de la red Banelco, luego (dentro de las 72 horas siguientes) deberá registrarse en uno de dichos canales digitales siguiendo los pasos allí previstos en la aplicación y aceptar sus términos y condiciones. podrá descargar la aplicación turnos online en tiendas de aplicaciones disponibles en dispositivos móviles con conexión a internet y sistema Android (desde la versión 4.4.4 o superior) o iOS (desde la versión 8 en adelante). para utilizarla se requiere un dispositivo móvil con acceso a datos móviles y conectado el GPS. los costos de las descargas, utilización de la aplicación y navegación serán los que cobren la empresa prestadora del servicio de internet o de telefonía celular seleccionada por el cliente y se encontrarán a su cargo. banco macro no resulta responsable por los errores en el software de la aplicación, ni por la suspensión/interrupción/falla del servicio proveniente de la empresa prestadora del servicio de internet o de telefonía celular o Whyline SRL, en el caso de la App Whyline.