eMe
En línea
eMe

Antes de irte, califica esta conversación.

Tu opinión nos ayuda a crecer.

Gracias

Hubo un error en tu solicitud

Soy eMe
¿Te asisto?

Tarjeta de Débito Macro Selecta

La posibilidad de comprar sin llevar efectivo.

Conocé tu Tarjeta de Débito Macro Selecta

Te presentamos una tarjeta diseñada para satisfacer las necesidades más exigentes y ofrecerte un servicio diferencial con beneficios exclusivos. 1

 

Beneficios

Con tu Tarjeta de Débito Macro Selecta accedés a: 2

Beneficio exclusivo para jubilados

15% de ahorro todos los jueves en farmacias.

Programa de acumulación de Millas Aerolíneas Plus
Los consumos que realices con tu Tarjeta de Débito Visa Macro Selecta suman Millas. Por cada 3 dólares o su equivalente en pesos acumulás 1 milla.
Si querés adherirte al programa Aerolíneas Plus, hacelo llamando al 0810 555 7353.

Más Beneficios Selecta
  • Hasta $15.000 como límite de extracción.
  • Hasta $30.000 como límite de compra.
  • Extracciones ilimitadas bonificadas en cualquier cajero automático de la red Banelco.
  • Seguro de robo en cajero bonificado con la tenencia de la tarjeta Visa Macro Selecta.
  • ExtraCash: ¿Sabías que si pagás con con tu Tarjeta de Débito Visa Macro Selecta podés retirar efectivo en una amplia red de comercios adheridos? Carrefour, Farmacity, La Gallega, Makro, Mc Donalds, YPF, Axion, Cooperativa Obrera, Jumbo/VEA, Coto, Wallmart, La anónima, Arcoiris, Cordiez, Chango más, entre otros. Extraé hasta $ 5.000 en el acto. El monto de ambas operaciones se debitará de tu cuenta. Conocé más acá.
     

 

¿Efectivo o Tarjeta de Débito?
En ambos casos estás pagando con dinero que ya tenés, en efectivo o en tu cuenta bancaria.

Ventajas: 
•    Mayor seguridad: No tenés que retirar el dinero en efectivo del cajero, evitando así el riesgo de pérdida o robo.
•    Ahorro de tiempo: Podés pagar en comercios con el dinero que tenés en tu caja de ahorro, sin necesidad de pasar por un cajero automático o una sucursal. No hagas más filas. ¡Evitá filas!
•    Control de gastos más simple: Ingresando a Banca Internet con tu clave de seis dígitos o llamando al 0810-555-7353 podés obtener información detallada  de tus compras.

¿Cuál es la diferencia entre Tarjeta de Débito y Tarjeta de Crédito?
•    La principal diferencia es que con la tarjeta de débito el dinero sale de tu cuenta en el  momento en que realizás el pago. Esta forma de pago no tiene costo alguno.
•    Por lo contrario, con la tarjeta de crédito podés comprar hoy y pagar al mes siguiente, o en las cuotas que hayas elegido. Recordá que esta forma de pago, puede tener costos como comisiones e intereses. Algunos de éstos los podés reducir o evitar con un buen uso de tu tarjeta.

Recomendaciones
•    Cuando hagas una compra presentá tu tarjeta de débito e identificación personal y luego firmá un comprobante de la operación realizada. Inmediatamente, el monto de tu compra se debitará de tu cuenta corriente bancaria, caja de ahorro en pesos o cuenta sueldo/de la seguridad social.<br>
Te recomendamos guardar la copia del comprobante para tu control.

Estas tarjetas cuentan con una nueva tecnología que aporta comodidad para realizar todo tipo de compras. Solo tenés que acercar tu tarjeta a una terminal habilitada. Es simple, rápido y seguro.

¿Cómo me doy cuenta si tengo esta tarjeta?
Las tarjetas con tecnología Contactless se pueden identificar fácilmente por su símbolo que se encuentra al frente de tu tarjeta. Hacé clic acá para conocerlo.

¿Qué pasa si el comercio donde voy no tiene esta tecnología?
No te preocupes, la tarjeta que tenés tiene la tecnología de chip y la de contactless, con lo cual podés seguir usándola como lo hacés habitualmente.

¿Cuáles son los beneficios de esta tarjeta?
- Rapidez: acelera el proceso de pago en línea de cajas. No es necesario firmar el comprobante ni exhibir DNI en compras de bajo monto.(*)
- Simpleza: una forma de pago ágil que mejora tu experiencia de compra.
- Seguridad: te brinda confianza en tus operaciones.

¿Cómo es el proceso de pago?
1. El comercio te solicitará que acerques tu tarjeta a la pantalla de la terminal y la sostengas unos segundos para realizar el pago.
2. Esperá la confirmación de la transacción y… ¡listo!

Para las transacciones menores a $1.000 no será necesario realizar la impresión y firma del ticket. Si querés, podés pedírselo al comercio para guardarlo y luego comprobar la compra en banca internet.

¿Cómo reconozco un comercio que me permita pagar con contactless?
Los comercios donde podés pagar con contactless estarán señalizados.

Ahora podrás seleccionar tu cuenta preferida (primaria) para realizar extracciones y compras en el exterior.
 
¿Cómo seleccionar la cuenta preferida?
1. Ingresá a Banca Internet.
2. Seleccioná la opción “cuenta para el exterior”.
3. Desplegá la cuenta en la solapa superior.
4. Marcarla si se desea preferir y seleccionar modificar.
5. Por último, confirma la operación.

En caso de no haber seleccionado dicha cuenta, los consumos y extracciones en el exterior se debitarán de la cuenta en Dólares por defecto, si existiere. Tené en cuenta que de no tener saldo disponible en la cuenta primaria, las compras realizadas en el exterior, se debitarán de cualquier cuenta a tu nombre abierta en el banco con saldo disponible, pero no podrás efectuar extracciones.

Transacciones en Brasil.
Extracciones: Por cuestiones de Seguridad en Brasil podrás realizar una única extracción diaria con un límite máximo equivalente a $7.500 (pesos).
Para poder realizar extracciones en el exterior la tarjeta de débito Visa Macro Selecta debe estar asociada a una Caja de Ahorro en Dólares y contar con saldo suficiente al momento de la operación.
A tu regreso a Argentina, cuando intentes operar por primera vez en un cajero automático, el mismo te solicitará el cambio de PIN. 

Compras en Comercios
Podés pagar tus compras con tarjeta de débito Visa Macro Selecta en comercios adheridos sin afectar el límite diario de extracción y sin costo alguno. Recordá que para tarjetas de débito Visa  no debés colocar PIN para realizar compras.  

Transacciones en el Resto del Mundo.
Extracciones: Con tu tarjeta de débito Visa Macro Selecta podrás extraer dinero en la moneda del país donde te encuentres en cualquier cajero automático de la Red PLUS con un límite equivalente a $7.500 diarios. Dentro de otras redes, el límite es diferente.
Para poder realizar extracciones en el exterior la tarjeta de débito Visa Macro Selecta debe estar asociada a una caja de ahorro en Dólares y contar con saldo suficiente al momento de la operación.

Compras en Comercios
En cualquier parte del mundo, podés pagar tus compras con tarjeta de débito Visa Macro Selecta en los comercios adheridos sin afectar el límite diario de extracción y sin costo alguno. Recordá que para tarjetas de débito Visa no debés colocar ningún PIN en el POSNET.

Costos 
Consulta los costos de las transacciones en Cajeros Automáticos en el exterior llamando al 0810-555- Selecta (7353) o en tu Centro o Espacio Macro Selecta más cercano. 

Si tuvieras algún inconveniente durante tu estadía en el extranjero, o quisieras denunciar el robo/hurto o extravío de tu tarjeta de débito Visa Macro Selecta, podés comunicarte con Banco Macro llamando al (5411) 4317-7700 o al Centro de Contacto Banelco por cobro revertido al (5411) 4320-2500.

    Si tu tarjeta de débito Visa Macro Selecta queda retenida por el Cajero Automático, realizá la denuncia de inmediato al Centro de Contacto Banelco (5411) 4320-2500.
    En caso de que tu tarjeta de débito Visa Macro Selecta sea inhabilitada por el cajero automático, guardala y dirigite a la sucursal más cercana del Banco.
    Por tu seguridad, no aceptes ayuda de personas desconocidas y no digites frente a ellas ni des a conocer tu Clave de Identificación Personal (PIN).
    Para una mayor seguridad, cuando realices determinadas transacciones, el sistema te solicitará confirmar otros datos personales.

Para tener en cuenta:

    Al superar los 3 intentos incorrectos se inhabilitará tu tarjeta de débito Visa Macro Selecta y se imprimirá el comprobante correspondiente, por lo que deberás gestionar la rehabilitación en tu sucursal o llamando al Centro de Atención Telefónica al 0810-555- 2355.
    En cada intento desacertado la operación será rechazada y acumulada en el contador.
    Cuando la cantidad de intentos equívocos almacenados sea 2, se desplegará un mensaje indicándote la posible inhabilitación de la tarjeta de débito ante el próximo intento erróneo (3 veces máximo).
    Cuando selecciones erróneamente una secuencia, se te indicará dicha circunstancia para que lo intentes nuevamente.

Cartera de Consumo. (1) Otorgamiento sujeto a evaluación y condiciones de contratación de Banco Macro S.A. (2) Beneficios con las Tarjetas Visa Débito de personas físicas asociadas a un servicio Macro Selecta. Programa Aerolíneas Plus: No acumulable con otros programas de acumulación de puntos. Consulte los términos y condiciones del programa Aerolíneas plus, los cuales son propiedad de Aerolíneas Argentinas S.A., y se encuentran disponibles en www.aerolineas.com.ar. Promoción Rubro Farmacias: válida desde el 01/05/2018 hasta el 30/06/2019 . Válida los días jueves, 15% de descuento. Promoción para compras con la Tarjeta Visa Débito Macro Selecta de personas físicas que acreditan su jubilación en los Bancos del Grupo Macro únicamente para comercios que estén habilitados en Visa en el rubro Farmacias. Ambas promociones no acumulables con otras. Los establecimientos, los productos y/o servicios que comercializan o la calidad de los mismos no son promocionados ni garantizados por los Bancos del Grupo Macro, como así tampoco se responsabilizan por los cupones presentados fuera de término por los comercios. Consulte bases, condiciones y toda información adicional comunicándose al 0810-555-7353 para Banco Macro, al 0810-888- 3300 para Banco del Tucumán o diríjase a la sucursal del banco más cercana a su domicilio.