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Si tenés una Tarjeta de Crédito Internacional o Gold Visa, American Express o MasterCard podés contratar la Asistencia al viajero con beneficios exclusivos acá.

Tarjetas Platinum


1. Mi tarjeta de crédito Visa Platinum ¿tiene cobertura de asistencia al viajero?
Sí, Las Tarjetas de Crédito Visa Platinum poseen el servicio de Asistencia en viaje. 

 

2. ¿Cuáles son las condiciones que debo cumplir para tener Asistencia al viajero?

  • Para acceder a la cobertura deberás abonar la totalidad del pasaje ida y vuelta con tu Tarjeta de Crédito Visa Platinum de Banco Macro.
  • Tené en cuenta que el ámbito de cobertura del servicio de asistencia en viaje es exclusivamente para viajes internacionales.
  • Deberás generar un certificado de viaje a través de: www.visa.com/portaldebeneficios ingresando en: Generar un certificado > Certificado seguro de viaje.

 

3. ¿Con qué cobertura de Asistencia en viaje cuento a partir del 01/11/2022?

Tenés cobertura internacional de hasta USD 70.000 por beneficiario para asistencia médica (gastos y tratamiento dental), y de USD 100.000 para servicios de transporte y alojamiento (por accidente o emergencia médica), por 60 días. No hay cobertura nacional.

 

4. ¿A quiénes cubre el servicio de Asistencia en viaje?

Son beneficiarios del servicio los titulares o adicionales de la Tarjeta Visa Platinum o cualquier persona por la que se haya pagado la tarifa completa de un boleto internacional de ida y vuelta mediante una compañía de transporte con dicha Tarjeta, ya sea que viajen juntos o separados.

 

5. Si mi pasaje lo aboné con Millas o con un programa de beneficios, ¿Tengo cobertura de asistencia al viajero?

Para que un boleto de recompensas esté cubierto, los impuestos o tarifas deben pagarse con una tarjeta Visa Platinum.

 

6. Estoy por viajar, ¿debo generar el certificado de viaje?

Sí, debes generar el certificado de viaje, previamente en la siguiente página: Portal de beneficios de Visa en: www.visa.com/portaldebeneficios y seleccioná las siguientes opciones: Certificados -> Generar Certificado -> Certificado seguro de viaje. El certificado de cobertura es obligatorio.

 

7. ¿Cuál es el alcance territorial que tiene la Asistencia al viajero?

El alcance de la Asistencia al viajero es internacional.

 

8. ¿Hasta cuándo está vigente la asistencia al viajero?

Hasta sesenta (60) días consecutivos a partir de la fecha de salida del país de residencia o el país de emisión de la tarjeta. Si los beneficiarios compran nuevos boletos de viaje durante el viaje internacional y la salida no es el país de residencia o el país de emisión de la tarjeta, el periodo cubierto no será extendido ni renovado.

 

9. ¿A dónde me comunico para solicitar la Asistencia de viajes?

a) Visa Online Medic: ingresar a Visa para ser atendido de forma online por un médico (Exclusivo para mayores de 12 meses; para los menores deberán llamar al Centro de Servicio al Cliente).

b) Llamando al Centro de Servicio al Cliente inmediatamente o en el plazo de treinta días a partir de la fecha del accidente o de la Emergencia médica al teléfono 0-800- 444-0836 (Marcar la opción 2 para español). Y luego, seguir las siguientes opciones: Elegir la opción 3: para "obtener más información sobre Beneficios Visa". Dentro de esta opción, seleccionar la opción 4: "Si el tarjetahabiente está viajando al exterior y necesita asistencia". Dentro de esta opción, seleccionar la opción 3: "Si el tarjetahabiente necesita asistencia médica."

c) Desde EEUU y Canadá: llama sin costo al 1-800-396 9665 y desde otros países al 1- 303-967-1098.

 

10. En caso de COVID-19 positivo, ¿tengo asistencia médica?

Sí, tenés cobertura hasta el monto máximo definido en las condiciones del servicio.

 

11. Si viajo al exterior en un auto particular o alquilado, ¿Tengo cobertura en el país de destino?

No, es una condición necesaria el haber pagado un pasaje de viaje internacional ida y vuelta mediante una compañía de transporte masivo utilizando las tarjetas.

 

12. ¿De dónde puedo descargar los términos y condiciones de Asistencia al viajero de Visa Platinum?

Podés descargar los detalles desde ACÁ

1. Mi tarjeta de crédito American Express Platinum ¿tiene cobertura de asistencia al viajero?

Sí, Las Tarjetas de Crédito American Express Platinum poseen el servicio de Asistencia en viaje. 

 

2. ¿Cuáles son las condiciones que debo cumplir para tener Asistencia al viajero?

  • Para acceder a la cobertura deberás abonar la totalidad del pasaje ida y vuelta con tu Tarjeta de Crédito American Express Platinum de Banco Macro.
  • Tené en cuenta que el ámbito de cobertura del servicio de asistencia en viaje es exclusivamente para viajes internacionales.
  • No es necesario generar el certificado de viaje.

 

3. ¿Quiénes están cubiertos con la Asistencia al viajero?

Titulares, adicionales, cónyuges legales e hijos dependientes, menores de 23 años que residan con sus padres.

 

4. ¿Con qué cobertura de Asistencia en viaje cuento?

Tenés cobertura internacional hasta USD 75.000 por beneficiario para asistencia médica por 60 días. No hay cobertura nacional.

 

5. ¿A quiénes cubre el servicio de Asistencia en viaje?

Están cubiertos el titular de la tarjeta, cónyuge (casado legalmente o en concubinato) que viva en la misma dirección del titular e hijos dependientes, menores de 23 años de edad que vivan en el mismo domicilio declarado del titular. En caso de que la persona asistida no sea el tarjetahabiente, será necesario comprobar la relación. En el caso de clientes con tarjeta de crédito adicional es requisito para acceder a la cobertura que el boleto lo haya abonado con su propia tarjeta.

 

6. ¿Cómo accedo al certificado de viaje?

El certificado de cobertura no es obligatorio para acceder al beneficio de asistencia en viajes. De todas formas, podés emitirlo ingresando ACÁ 

 

7. Si mi pasaje lo aboné con Millas o con un programa de beneficios, ¿Tengo cobertura de asistencia al viajero?

Los pasajes que se obtengan sin cargo o con un cargo menor como consecuencia de la participación del Beneficiario en programas de recompensas, tales como programas de millaje, se encuentran cubiertos siempre y cuando el Beneficiario abone la tasa de embarque e impuestos y/o cualquier cargo relacionado con la Tarjeta American Express Platinum.

 

8. ¿Cuál es el alcance territorial que tiene Asistencia al viajero?

El alcance de Asistencia al viajero es internacional.

 

9. ¿A dónde me comunico para acceder a la asistencia al viajero?

Podés comunicarte a la Unidad de Seguros y Servicios de American Express Número internacional (cobro revertido): 1-312-935-3583 Número gratuito dentro de los Estados Unidos: 1-800-660-9165 Numero local: 0800 333 1510 / +54 11 4378 6043.

 

10. En caso de COVID-19 positivo, ¿tengo asistencia médica?

Sí, tenés cobertura hasta el monto máximo definido en las condiciones del servicio.

 

11. Si viajo al exterior en un auto particular o alquilado, ¿Tengo cobertura en el país de destino?

No, es una condición necesaria el haber pagado un pasaje de viaje internacional ida y vuelta mediante una compañía de transporte masivo utilizando la tarjeta.

 

12. ¿Hasta cuándo está vigente la asistencia al viajero?

Hasta sesenta (60) días consecutivos a partir de la fecha de salida del PAÍS DE RESIDENCIA o el PAÍS DE EMISIÓN de LA TARJETA. Si los beneficiarios compran nuevos boletos de viaje durante el viaje internacional y la salida no es el país de residencia o el país de emisión de la tarjeta, el periodo cubierto no será extendido ni renovado.

1. ¿Cuáles son las condiciones de asistencia al viajero de mi tarjeta de crédito MasterCard Platinum?

El prestador es Axa Assistance ARG, para acceder a su cobertura deberás abonar la totalidad del pasaje ida y vuelta con tu Tarjeta de Crédito Mastercard Platinum de Banco Macro. Si el pasaje es abonado con dos o más tarjetas, no tendrás cobertura, incluso si ambas tarjetas son Mastercard Platinum.

  • Tené en cuenta que el ámbito de cobertura del servicio de asistencia en viaje es exclusivamente para viajes internacionales.

 

2. ¿Quiénes están cubiertos con la Asistencia al viajero?

La asistencia incluye titular, cónyuge, pareja conviviente e hijos a cargo del Titular de la Tarjeta menores de 25 años, ya sea que viajen juntos o por separado.

 

3. ¿Con qué cobertura de Asistencia en viaje cuento?

Siempre que tengas tu tarjeta de crédito MasterCard Platinum activa y operativa, tenés cobertura internacional de hasta USD 50.000 para asistencia médica (gastos y tratamiento dental) durante 90 días.

 

4. ¿Cómo accedo al certificado de viaje?

Si bien no es excluyente para disponer de la cobertura. Podés solicitarlo llamando al 0- 800-266-1613.

 

5. ¿A dónde me comunico para acceder a la asistencia al viajero?

Podes comunicarte a los siguientes teléfonos:

- Desde Argentina: 0800-266-1613

- Desde el exterior del país: 1-636-722-7111.

 

6. Si viajo al exterior en un auto particular o alquilado, ¿Tengo cobertura en el país de destino?

No, es una condición necesaria el haber pagado un pasaje de viaje internacional ida y vuelta mediante una compañía de transporte masivo utilizando las tarjetas.

 

7. Si mi pasaje lo abone con Millas o con un programa de beneficios, ¿Tengo cobertura de asistencia al viajero?

Sí, todos los boletos de viaje internacional que se adquieran por medio de programas de lealtad de Mastercard están incluidos, siempre que los impuestos o tarifas relacionadas con la emisión del boleto de viaje internacional, se hayan pagado en su totalidad con dicha tarjeta Mastercard.

 

8. ¿Los Servicios Médicos de Emergencia Internacional tienen asistencia médica en caso de ser diagnosticado positivo de COVID-19?

Si, se cubre todo lo referido a Asistencia Médica, hasta el tope de cobertura de USD 50.000. -