eMe
En línea
eMe

Antes de irte, califica esta conversación.

Tu opinión nos ayuda a crecer.

Gracias

Hubo un error en tu solicitud

Soy eMe
¿Te asisto?

Plazo Fijo

La forma más segura de proteger y hacer rendir tu dinero.


Simulá tu plazo fijo

¿Ya sos cliente de Banco Macro? Simulá tu depósito y conseguí mejores tasas si lo contratás en Banca Internet o App Macro.

Conocé cómo configurar tus claves para operar en nuestros canales digitales.

Te compartimos las ditintas alternativas, para que elijas la que más te interesa:

 

Colocá el dinero que deseás invertir (en pesos o dólares) a un plazo que no podrá ser inferior a 30 días. 

Conseguirás una renta garantizada que aumenta con el plazo: cuanto mayor sea el plazo que elijas, mayor será la tasa de interés que te paga el Banco. 

En la fecha de vencimiento, recibirás el capital invertido más los intereses generados.
 

Depositá tu dinero (en pesos o dólares) a plazos más largos y con tasas de interés más elevadas. 

Cada mes recibirás en tu cuenta los rendimientos correspondientes. En la fecha de vencimiento, recuperarás el capital invertido y los intereses del último periodo. 

El plazo fijo con pago de interés periódico solo lo podés contratar en tu sucursal de Banco Macro.

Es un plazo fijo tradicional, con la ventaja adicional de que lo podés cancelar antes del vencimiento originalmente pactado, en caso de que necesites recuperar tu dinero por algún imprevisto. 

El plazo fijo precancelable solo lo podés contratar en tu sucursal de Banco Macro.

Es un plazo fijo en pesos en el que tus ahorros se actualizan según el índice UVA (Unidad de Valor Adquisitivo). Este índice es calculado diariamente por el Banco Central de la República Argentina y su valor depende de la evolución de la inflación. Por tanto, si la inflación sube, tus ahorros aumentan. 

EJEMPLO: Contratás un depósito a un plazo fijo de 90 días, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 4% que se aplica sobre el total de UVAs. El día en que depositás el dinero, la UVA vale 20,09 pesos.
 
  • El dinero que depositás inicialmente se convierte a UVA, según el valor del índice el día en que se formaliza el plazo fijo. Los 100.000 pesos equivalen a 4.977,60 UVA (100.000/20,09).
  • La tasa de interés del 4% se aplica sobre los 4.977,60 UVA, generando unos rendimientos de 1.087,87 UVA.
  • El día del vencimiento (a los 90 días), el monto inicial más los intereses generados es de 5.025,97 UVA. En esa fecha, la UVA vale 22,49 pesos, por lo que recibís en tu cuenta un total de 113.034,09.


¿Está garantizado mi plazo fijo?

Sí. Los depósitos a plazo fijo están garantizados porque Banco Macro participa del Fondo de Garantía de los Depósitos. De acuerdo con la normativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA), los depósitos en pesos y en moneda extranjera están garantizados hasta un máximo de $1.000.000 (un millón de pesos) por cada certificado.

Si el plazo fijo está a nombre de dos o más personas, la garantía se prorrateará entre sus titulares.

Están excluidos de la garantía los depósitos con tasas de interés que superen 1,3 veces las tasas de referencia establecidas por el BCRA, o la tasa de referencia más 5 puntos porcentuales (la mayor de ambas).

Disponible para Cartera de Consumo. Los depósitos en pesos y en moneda extranjera cuentan con la garantía de hasta $1.000.000. En las operaciones a nombre de dos o más personas, la garantía se prorrateará entre sus titulares. En ningún caso, el total de la garantía por persona y por depósito podrá exceder de $1.000.000, cualquiera sea el número de cuentas y/o depósitos. Ley 24.485, Decreto 540/95 y modificatorios  y Com. “A” 2337 y sus modificatorias y complementarias. Se encuentran excluidos los captados a tasas superiores a la de referencia conforme a los límites establecidos por el Banco Central, adquiridos por endoso y los efectuados por personas vinculadas a la entidad financiera.