Tarjeta de Crédito American Express Platinum
Servicios personalizados para que vivas a tu manera.
American Express Platinum
Concierge Personal. Servicio de asistencia que te ayuda a organizar tus planes, las 24 horas al día, todos los días del año.
- ¿Cómo acceder? Llamando al 0810-333-3687 o en forma automática al WhatsApp +54 9 11 5729- 9916
Cuotas sin interés en eventos y espectáculos. Las cuotas no son solo para comprar productos: la tarjeta American Express Platinum también te permite vivir experiencias y pagarlas en cuotas sin interés.(1)
Descuentos y beneficios en comercios adheridos. Pagá menos y en cuotas por tus compras de electrónica, indumentaria, viajes, etc.(2)
Tarjetas adicionales sin costos de emisión y renovación. Las podés solicitar en cualquiera de nuestras sucursales, a través del Centro de Atención Telefónica (0810-555-2355) o ingresando a Banca Internet.(2)
Adhesión de Débitos Automáticos. Adhiriendo los pagos de tus facturas a este servicio te olvidás de las fechas de vencimientos y tenés mayor comodidad y seguridad ya que no manejás.efectivo
Comunicate a los teléfonos:
- (011) 4379-7700: desde CABA
- 0810-666-7700 resto del país
E-RESUMEN. ¿Sabías que podés recibir por correo electrónico tu resumen de tarjeta de crédito sin costo adicional?
Podés consultar y descargar al instante toda la información relevante acerca de tus consumos, desde donde estés. La adhesión se realiza a través de Banca Internet o llamando al Centro de Atención Telefónica. Para más información ingresá a E-resumen.
Express Plan: más posibilidades de pago en cuotas. ¿Qué hacer cuando lo que necesitás comprar no permite el pago en cuotas (combustibles, entradas para espectáculos, restaurantes, débitos automáticos, compras en el exterior, etc.)?
Si el pago único supone un problema para vos, el servicio Express Plan te permite transformar en cuotas todo el resumen de tu tarjeta o las compras que hayas realizado en un pago.
Consultá el alcance, los intereses y las condiciones en Banca Internet o llamando al 0810-666-2100.
Línea exclusiva de atención. Podés realizar cualquier consulta sobre tu tarjeta American Express Platinum las 24 horas, todos los días del año, en un número de atención exclusivo y gratuito:
● CABA: (011) 4379-2400
● Interior: 0810-222-2401
● Exterior: (54) 11-4379-2400
Adelantos de Efectivo. Podrás realizar extracciones de dinero en efectivo a través de cajeros automáticos en Argentina y en el resto del mundo
Reemplazo de la tarjeta por pérdida o robo. Si perdés o te roban tu tarjeta de crédito American Express Platinum, llamá a los siguientes números para denunciar el hecho:
● CABA: (011) 4379-2300
● Interior: 0810-999-2300
● Exterior (54) 11-4379-2300
El servicio está disponible las 24 horas, todos los días del año. Recibirás tu nueva tarjeta sin cargo en prácticamente cualquier lugar del mundo.
Centro de Habilitaciones:
● CABA: (011) 4379-2400
● Interior: 0800-333-0700
AMERICAN EXPRESS PLATINUM
Conocé las condiciones que debes cumplir para acceder a Asistencia al viajero
- Para acceder a la cobertura deberás abonar la totalidad del pasaje ida y vuelta con tu Tarjeta de Crédito American Express Platinum de Banco Macro.
- Tené en cuenta que el ámbito de cobertura del servicio de asistencia en viaje es exclusivamente para viajes internacionales.
- No es necesario generar el certificado de viaje.
Teléfonos para solicitar Asistencia AXA Assistance USA Inc.
- Desde Argentina: 0800-333-1510 / 4378-4063
- Dentro de EE.UU (número gratuito): 1-800-660-9165
- Desde otros países: 1-312-935-3583
Términos y Condiciones
Más información sobre Asistencia al Viajero
Acceso a Salas
Servicio Vip Aeropuertos
Con tu Tarjeta de crédito American Express Platinum disfrutá el acceso a diferentes salas AMAE Lounge habilitadas.
Si sos titular contás con hasta 4 (cuatro) pases totales por cuenta, por año calendario, no acumulables para acceder a las salas AMAE Lounge para partidas nacionales y/o internacionales, según cada aeropuerto.
Accedés a las Salas de:
Aeroparque:
-
Ingreso a la Sala AEP by AMAE Lounge sin reserva previa, presentándose presencialmente (walking in), sólo vuelos nacionales con tu tarjeta de crédito American Express Platinum.
Términos y Condiciones de Servicio Vip Aeropuertos American Express Platinum - Aeroparque Aquí
Salas del Interior:
-
Para partidas nacionales o internacionales, dependiendo de cada sala en cada provincia. Para más información en las salas del interior, accedé a WWW.AMAELOUNGE.COM/ES/
Términos y Condiciones de Servicio Vip Aeropuertos American Express Platinum- Salas del interior Aquí
Seguro de accidentes en viaje. Siempre que abones la totalidad de los pasajes con tu Tarjeta de Crédito American Express Platinum, vos y tu familia estarán cubiertos en caso de fallecimiento como consecuencia de un accidente en viaje,
Seguro de inconvenientes en viaje. La compañía de seguros reembolsará al Beneficiario por gastos razonables y adicionales que haya abonado en su totalidad con La Tarjeta American Express Platinum por el uso de servicios de transporte público programado con el objeto de llegar al lugar de destino en el horario programado cuando haya perdido su conexión.
Pérdida de Equipaje. La compañía reembolsará al Beneficiario en caso de que el equipaje del Beneficiario, que se encuentre bajo el cuidado, custodia y control de la compañía de transporte (Common Carrier), se pierda. El equipaje se considerará perdido luego de transcurridas 48 horas.
Demora de equipaje. Si tu equipaje o el de tu familia se demora, estando bajo el cuidado, custodia y control de la compañía de transporte, tenés derecho a una compensación. Tenés que acreditar que viajaste con la compañía responsable y que abonaste la totalidad del pasaje con tu Tarjeta American Express Platinum.
Demora de vuelo. Vos y tu familia estarán cubiertos en caso de demora por más de 6 (seis) horas en vuelos programados debido a inclemencia del tiempo, huelga o falla del equipo sin transporte alternativo. Tenés que acreditar que viajaste con la compañía responsable y que abonaste la totalidad del pasaje con tu Tarjeta American Express Platinum.
Protección de compras. Cobertura automática y gratuita contra daño o hurto, para los artículos de uso personal que pagues en su totalidad con tu American Express Platinum, siempre que los hechos ocurran dentro de los 90 días posteriores a la compra.
Seguro de automóviles alquilados. Utilizá tu American Express Platinum cuando necesites alquilar un auto y obtendrás cobertura automática y sin costo contra daños por colisión o robo, mientras el vehículo se encuentre en tu poder (con una vigencia máxima de 31 días). Este seguro está disponible en Estados Unidos y Canadá.
Ver Términos y Condiciones
¿Con qué documentos? Tenés que presentar una fotocopia de ambos lados del DNI (o documento de identidad válido en el caso de personas extranjeras), constancia de CUIL, certificación de domicilio (contrato de locación, en su caso) y fotocopia de una factura de tu teléfono particular o celular.
¿Cómo demostrar los ingresos? Depende de tu situación laboral.
- Si trabajás en relación de dependencia o ya te jubilaste, tenés que presentar el último recibo de sueldo o haberes jubilatorios (o los últimos seis, en caso de que los ingreso sean variables).
- Si sos monotributista tenés que presentar:
- Fotocopia de adhesión al monotributo
- Constancia online AFIP o formulario 158 y 184/F;
- Fotocopia de matrícula o habilitación municipal;
- Fotocopia de las tres últimas constancias de pago de monotributo;
- Fotocopia del título de propiedad o un impuesto inmobiliario.
- Consulta efectuada en “Certificación negativa” de la página web de la ANSES.
- Si trabajás de forma autónoma, tenés que presentar:
- Fotocopia del formulario de inscripción online o Formulario 460 F
- Fotocopia de matrícula o habilitación municipal;
- Fotocopia de los tres últimos pagos de aportes jubilatorios;
- Declaraciones juradas de Ingresos Brutos (la anual del año anterior y la mensual del año en curso, con comprobantes de pago);
- Fotocopia del título de propiedad o impuesto inmobiliario. y
- Consulta efectuada en “Certificación negativa” de la página web de la ANSES.
Otra posibilidad que te brinda la tarjeta de crédito, es pagar tus compras en cuotas.
¿Cuál es la mejor forma de cancelar mi deuda? ¿Me conviene el pago mínimo?
- El pago mínimo siempre es la opción menos conveniente. Usalo SOLO cuando no tengas otra posibilidad.
- Cada mes pagás un monto muy chico y el resto de la deuda sigue pendiente, generando intereses muy elevados. Por eso demora tanto tiempo cancelar la deuda.
- Recordá que si seguís pagando con tu tarjeta de crédito, estos nuevos gastos se acumularán con la deuda existente.
- Por lo tanto, la mejor opción es el pago total cada mes. A menos que elijas otra posibilidad, entendemos que esta es la forma en la que querés pagar y debitamos el pago total de tu cuenta (en la modalidad de cobro débito en cuenta).
¿Qué límites tengo para el uso de mi tarjeta?
Dependen del crédito máximo que estemos dispuesto a concederte.
Dentro de ese límite otorgado podrás:
- Comprar (incluso solicitando una ampliación temporal).
- Conseguir adelantos de efectivo en el cajero automático (con intereses y comisión).
- Financiar en cuotas.
Estos límites, que son diferentes para cada persona, dependen de tu historial de crédito (si pagaste las deudas anteriores en los plazos previstos) y de tu situación financiera.
¿Qué gastos tiene mi tarjeta?
- Tenés gastos fijos: Por tener la tarjeta pagás, según Tarifario de comisiones y cargos en productos y servicios financieros, una Comisión de Administración y Mantenimiento de cuenta Mensual y una Comisión de Renovación Anual.
- Podés tener también gastos por intereses de financiación/compensatorios (comienza a aplicarse en la fecha de vencimiento del resumen, en caso de financiar saldos) y punitorios(comienza a aplicarse en la fecha de vencimiento del resumen, en caso de no haber abonado el Pago Mínimo).
¿Cómo hago para solicitar la baja de mi tarjeta de crédito?
Los canales habilitados para solicitar la baja son las Sucursales, Banca Internet y el Centro de Atención Telefónica. En algunos casos, podemos solicitarte que te acerques a una sucursal a terminar el trámite.
¿Desde el Banco podemos exigirte la cancelación de la deuda para poder dar de baja la tarjeta de crédito?
No podemos exigirte la cancelación de las deudas existentes como condición necesaria para la revocación o rescisión del contrato de tarjeta de crédito, aunque esto no te exime de la responsabilidad de realizar estos pagos.
¿Dónde solicito una ampliación de límite?
El canal habilitado para la solicitud de ampliación de límite de tarjeta de crédito son las Sucursales. El Banco realizará una evaluación previa al aumento del límite solicitado.
¿Desde el Banco debemos avisarte cuál es la fecha de renovación de la tarjeta de crédito?
Las tarjetas se renuevan automáticamente y se envían al domicilio del cliente antes de la fecha de vencimiento de la tarjeta actual. El BCRA establece que el banco tiene que notificarte la fecha de renovación en los 3 resúmenes anteriores al vencimiento del contrato de tu tarjeta de crédito.
Los canales habilitados para la solicitud son las Sucursales y el Centro de Atención Telefónica.
¿Puedo dar de baja la renovación automática de la tarjeta de crédito?
Sí, solicitando la no renovación de una tarjeta de crédito. La solicitud deberá generarse al menos 60 días antes del primer día del mes de vencimiento de la tarjeta actual.
Si me llegó una tarjeta de crédito a mi domicilio que no solicité, ¿qué hago?
Si ya sos nuestro cliente, para obtener más información podés comunicarte al Centro de Atención Telefónica o dirigirte a una sucursal. Si no lo sos, te agradecemos si podés acercarte a la sucursal más cercana a tu domicilio.
En caso de que tengas alguna consulta, podés contactarnos.
¿Qué debo hacer cuando no recibo el resumen de la tarjeta en tiempo y forma?
Podés consultar tu saldo y movimientos por Banca Internet, a través de App Macro, en la web de la marca (Mis Tarjetas – (Ex Visa Home), Master Consultas), en la sucursal o llamando al Centro de Atención Telefónica.
En la sucursal y el Centro de Atención Telefónica verificarán los datos de domicilio o correo electrónico para actualizarlo y así evitar nuevas demoras en el envío.
Consejos: ¿Por qué me sirve guardar los tickets?
- Por seguridad. Al revisar el resumen de tu tarjeta, los tickets te ayudan a identificar posibles gastos que vos no realizaste.
- Para registrar tus gastos y mantener tus deudas bajo control.
¿Cómo me doy cuenta si tengo esta tarjeta?
Las tarjetas con tecnología Contactless se pueden identificar fácilmente por su símbolo que se encuentra al frente de tu tarjeta. Hacé clic acá para conocerlo.
¿Qué pasa si el comercio donde voy no tiene esta tecnología?
No te preocupes, la tarjeta que tenés tiene la tecnología de chip y la de contactless, con lo cual podés seguir usándola como lo hacés habitualmente.
¿Cómo es el proceso de pago?
- El comercio te solicitará que acerques tu tarjeta a la pantalla de la terminal y la sostengas unos segundos para realizar el pago.
- Esperá la confirmación de la transacción y… ¡listo!
Para las transacciones menores a $1.000 no será necesario realizar la impresión y firma del ticket. Si querés, podés pedírselo al comercio para guardarlo y luego comprobar la compra en banca internet.
¿Cómo reconozco un comercio que me permita pagar con contactless?
Los comercios donde podés pagar con contactless estarán señalizados.
Podés realizar el cambio de tu fecha de vencimiento de tu tarjeta de crédito cuando lo desees.
Tené en cuenta que el cambio puede aplicar al cierre inmediato posterior o al siguiente
dependiendo de la fecha en que solicitaste el cambio de tu vencimiento.
Las Tarjetas de Crédito tienen 4 posibles cierres mensuales que se ejecutan cada jueves. Cada fecha de cierre pertenece a una cartera. Dependiendo de la cartera que elijas, se te asignará la fecha de vencimiento del resumen de tu Tarjeta de Crédito.
La fecha de vencimiento de tu resumen se ejecutará entre 8 y 10 días corridos posteriores a la fecha de cierre. Hacé clic acá para conocer un ejemplo de las carteras
En tus resúmenes de Tarjeta de Crédito, recibís con anticipación la "próxima fecha de vencimiento" y también podés visualizarla a través de los canales de autogestión (Home Banking, App Macro, etc.).
Podés, solicitar el cambio de cierre de cartera, a la más conveniente según tu preferencia, llamando al 0810-555-2355 o al 0810-555-7353 para Clientes Selecta; o acercándote a la sucursal más cercana.
Cartera de consumo. (*) Concepto que se utiliza en tarjeta de crédito para designar una fecha de cierre contable de las operaciones que se realizan en un periodo determinado. Consulte toda información adicional ingresando en www.macro.com.ar, llamando al 0810-555-2355, 0810-555-7353 para clientes selecta&nb