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Tarjetas de Crédito Visa Gold Macro

Con mayor poder de compra y beneficios superiores, es la preferida por quienes exigen más de su tarjeta de crédito.

Visa Gold

Visa Gold es la mejor alternativa para sus compras en todo el mundo ya que le permite acceder a una amplia gama de servicios, beneficios especiales para sus viajes y atención exclusiva para socios.

 



Beneficios

Reposición de Tarjeta de Crédito por pérdida o robo
Ante la pérdida o robo de tu Tarjeta de Crédito Visa Gold Macro, comunicate inmediatamente con el Centro de Atención para inhabilitar tu tarjeta y generar una reposición.

Macro Premia 
Tus consumos con Visa Macro suman puntos Macro Premia para que puedas canjear regalos en muchos rubros: millas Aerolíneas Plus, viajes en Despegar.com, recargas de celular, etc. Además, si no te alcanzan los puntos podrás canjear puntos + pesos en cuotas sin interés. 1

Eventos y espectáculos
Ahorrá y pagá en cuotas sin interés para disfrutar al máximo de shows en vivo, musicales y cientos de experiencias. 2

Costos de emisión y renovación bonificados
Solicitá tarjetas de crédito adicionales sin costo de emisión ni renovación a través de cualquiera de nuestras sucursales, llamando al Centro de Atención Telefónica al 0810-555-2355 o ingresando a Banca Internet. 3

Ahorrá tiempo
Adherí tus impuestos y servicios al débito automático ingresando a Banca Internet > Pago de servicios, y evitá hacer filas interminables. 4

Pagá en cuotas
Pagá en cuotas todos tus consumos y el saldo total de tu resumen de tarjeta de crédito. 4

Pago entre Personas (Card to Card)
Enviá dinero con tu Tarjeta de Crédito Visa Gold a otra Tarjeta Visa para pagar lo que quieras. 5

Extracciones de dinero
Podés utilizar tu límite de compra disponible para realizar adelantos de efectivo en el país y en el exterior.

Plan V – Cuotificá tus consumos y saldos
Pagá tu resumen de tarjeta de crédito en cuotas.
Antes de la fecha de cierre de tu próximo resumen de tarjeta de crédito, podés pagar el mínimo y financiar el resto en cuotas fijas. Comenzá a utilizarlo llamando al 0810-222- 2868 o ingresando en Visa Home Socios > Plan V.

Reposición en el exterior
Si extraviás tu Tarjeta de Crédito Visa  Gold Macro mientras te encontrás en el exterior, podés solicitar un reemplazo urgente en 48 hs hábiles (6).

Seguro de Automóviles Alquilados
Brinda una cobertura sin cargo contra daños producidos al automóvil alquilado, por colisión o por robo mientras el vehículo se encuentra en poder del socio.

Seguro de compras Visa
Adquiriendo productos con tu Tarjeta de Crédito Visa Gold Macro, accedés a una cobertura que, dependiendo del caso, comprenderá el costo de reparación o reemplazo del producto siniestrado (de acuerdo a condiciones de cobertura). Adicionalmente, el Seguro también brinda cobertura para los productos adquiridos con esta tarjeta que sufran un robo dentro de los 45 días de efectuada la compra. Dependiendo del caso, la cobertura comprenderá el precio real de la compra del bien robado o el costo de la reposición de dicho bien. Las indemnizaciones del seguro de compras Visa tienen un máximo de USD 1000 (mil dólares estadounidenses) por cuenta Visa Gold y por año calendario.

Seguro de precio protegido
Cuando se pague el costo total de un producto / artículo con la Tarjeta de Crédito Visa Gold Macro, si dentro de los 30 días siguientes a dicho consumo el Socio observa una publicidad escrita o un aviso de internet que no sea de un sitio de subasta del mismo producto, modelo, año, y fabricante, en el mismo mercado donde fue adquirido por un precio menor, le será reembolsada la diferencia hasta un máximo de USD 400 por artículo (cuatrocientos dólares estadounidenses) para Tarjetas de Crédito Visa Gold por Tarjetahabiente por un período de 12 (doce) meses.

Seguro de garantía  extendida
Con esta tarjeta de crédito contás con una cobertura automática y gratuita de garantía extendida, que extiende por idéntico plazo (mínimo 6 meses / máximo 1 año adicional) el período de garantía o reparación ofrecida por el fabricante. El seguro ampara los productos que se adquieran y hayan sido abonados en su totalidad con una Tarjeta de Crédito Visa Gold Macro, siempre que el producto comprado tenga una garantía escrita válida en el país donde se realizó la compra o válida en el país donde el artículo reside, siempre y cuando la garantía original lo cubra. Esta protección otorga el beneficio solo a los socios Gold que son titulares de la tarjeta y a quien reciba un regalo cubierto que se haya comprado con dicha tarjeta. El beneficio máximo es de hasta USD 1.000 (mil dólares estadounidenses) por incidente, hasta un máximo de USD 5.000 (cinco mil dólares estadounidenses) por cuenta y por año. La cobertura comienza el día siguiente de la expiración de la garantía original del fabricante o importador, o de la garantía que haya sido contratada por el asegurado al momento de adquirir el artículo o el servicio.
 

Visa Travel Assistance
Viajá con la tranquilidad de poseer la mejor asistencia al viajero en todo el mundo. Ante cualquier situación de emergencia llamá desde el exterior al (5411) 4379-1060 (solicitá a la operadora el servicio de cobro revertido). Desde el interior del país comunicate gratuitamente al 0800-444- 2854.

Reposición en el exterior
Si extraviás tu Tarjeta de Crédito Visa Gold mientras te encontrás en el exterior podés solicitar un reemplazo urgente en 24 hs corridas, con emisión de adicionales sin costo. 6
 

Podés solicitar una Tarjeta de Crédito Visa Gold Macro si sos argentino mayor de 18 años o extranjero con documento de identidad emitido por una autoridad competente.

En todos los casos es necesario presentar una fotocopia de documento (DNI): frente y dorso, constancia de CUIL, certificación de domicilio (si alquilás  deberás presentar el contrato de locación) y fotocopia de una factura de tu teléfono particular o celular.

Si sos empleado en relación de dependencia o jubilado deberás presentar el último recibo de sueldo o haberes (o los últimos 6 en caso de que los ingresos sean variables).

Si sos monotributista tenés que presentar: fotocopia de adhesión al Monotributo, constancia ONLINE AFIP o formulario 158 y 184/F, fotocopia de Matrícula o Habilitación Municipal, fotocopia de las últimas 3 constancias de pago de monotributo, fotocopia del título de propiedad o un impuesto inmobiliario y consulta efectuada en "Certificación Negativa" de la página Web de ANSES.

Si sos autónomo deberás presentar la siguiente documentación: fotocopia de formulario inscripción ONLINE o Formulario 460 F, fotocopia de matrícula o habilitación municipal, fotocopia de los últimos 3 Pagos de aportes jubilatorios, DDJJ de Ingresos Brutos (Declaración anual del año anterior y mensual del año en curso, con comprobantes de pago), fotocopia del título de propiedad o impuesto inmobiliario y consulta efectuada en "Certificación Negativa" de la página Web de ANSES.

Centro de Servicio Visa: (5411) 4379-3400.

Centro de denuncias por Robo, hurto o extravío Visa:
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires: (5411) 4379-3333.
Desde el interior del País: 0810-666- 3368.
Desde EE.UU.: llamá sin costo al 1800-396- 9665.
Desde Resto del Mundo: (1-410) 902-8022 solicitando el cobro revertido de la llamada.

Clave de acceso a Visa Home: (5411) 4378-4410.

Servicio de Pagos Visa
Realizá el pago puntual de tus facturas o adherite al débito automático con tu Tarjeta de Crédito Visa Macro.
CABA y GBA: (5411) 4379-7700.
Interior del país: 0810-666- 7700.

Plan V
Solicitalo llamando al 0810-222-2868 o desde Visa Home Socios.
 

¿Qué puedo hacer con mi tarjeta de crédito?
Te permite pagar productos o servicios de forma presencial o por Internet, sin necesidad de tener el dinero en tu cuenta en ese momento. 
Cada mes deberás pagar el total o una parte de los gastos realizados el mes anterior (pago mínimo o parcial), en la fecha indicada en el resumen de la tarjeta. Es importante que para esa fecha tengas en tu cuenta bancaria dinero suficiente para realizar el pago.
Otra posibilidad que te brinda la tarjeta de crédito, es pagar tus compras en cuotas.

¿Cuál es la mejor forma de cancelar mi deuda? ¿Me conviene el pago mínimo?
El pago mínimo siempre es la opción menos conveniente. Usalo SOLO cuando no tengas otra posibilidad.
Cada mes pagás un monto muy chico y el resto de la deuda sigue pendiente, generando intereses muy elevados. Por eso demora tanto tiempo cancelar la deuda. 
Recordá que si seguís pagando con tu tarjeta de crédito, estos nuevos gastos se acumularán con la deuda existente.
Por lo tanto, la mejor opción es el pago total cada mes. A menos que elijas otra posibilidad, entendemos que esta es la forma en la que querés pagar y debitamos el pago total de tu cuenta.

¿Qué límites tengo para el uso de mi tarjeta?
Dependen del crédito máximo que estemos dispuesto a concederte.
Dentro de ese límite otorgado podrás:
- Comprar (incluso solicitando una ampliación temporal).
- Conseguir adelantos de efectivo en el cajero automático (con intereses y comisión).
- Financiar en cuotas.

Estos límites, que son diferentes para cada persona, dependen de tu historial de crédito (si pagaste las deudas anteriores en los plazos previstos) y de tu situación financiera.

¿Qué gastos tiene mi tarjeta?
Tenés gastos fijos: Por tener la tarjeta pagás una Comisión de Mantenimiento Mensual y una Comisión de Renovación Anual.
Podés tener también gastos por intereses de financiación/compensatorios (por la parte de la deuda que no pagues al mes siguiente) y punitorios (si entrás en mora por no pagar a tiempo).

¿Cómo hago para solicitar la baja de mi tarjeta de crédito?
Los canales habilitados para solicitar la baja son las Sucursales, Banca Internet y el Centro de Atención Telefónica. En algunos casos, podemos solicitarte que te acerques a una sucursal a terminar el trámite.

¿Desde el Banco podemos exigirte la cancelación de la deuda para poder dar de baja la tarjeta de crédito? 
No podemos exigirte la cancelación de las deudas existentes como condición necesaria para la revocación o rescisión del contrato de tarjeta de crédito, aunque esto no te exime de la responsabilidad de realizar estos pagos.

¿Dónde solicito una ampliación de límite?
Los canales habilitados para la solicitud de ampliación de límite de tarjeta de crédito son las Sucursales y el Centro de Atención Telefónica. El Banco realizará una evaluación previa al aumento del límite solicitado.

¿Desde el Banco debemos avisarte cuál es la fecha de renovación de la tarjeta de crédito?
No, las tarjetas se renuevan automáticamente y se envían al domicilio del cliente antes de la fecha de vencimiento de la tarjeta actual.

¿Puedo dar de baja la renovación automática de la tarjeta de crédito?
Sí, solicitando la no renovación de una tarjeta de crédito. La solicitud deberá generarse al menos 60 días antes del primer día del mes de vencimiento de la tarjeta actual.

Si me llegó una tarjeta de crédito a mi domicilio que no solicité, ¿qué hago?
Si ya sos nuestro cliente, para obtener más información podés comunicarte al Centro de Atención Telefónica o dirigirte a una sucursal. Si no lo sos, deberás acercarte a la sucursal más cercana a tu domicilio.

¿Cómo solicito tarjetas adicionales?
Los canales habilitados para la solicitud son las Sucursales y el Centro de Atención Telefónica.

¿Qué debo hacer cuando no recibo el resumen de la tarjeta en tiempo y forma?
Podés consultar tu saldo y movimientos por Banca Internet, a través de App Macro, en la web de la marca (Visa Home, Master Consultas), en la sucursal o llamando al Centro de Atención Telefónica.
En la sucursal y el Centro de Atención Telefónica verificarán los datos de domicilio o correo electrónico para actualizarlo y así evitar nuevas demoras en el envío.

Consejos:
¿Por qué me sirve guardar los tickets?
1. Por seguridad. Al revisar el resumen de tu tarjeta, los tickets te ayudan a identificar posibles gastos que vos no realizaste.
2. Para registrar tus gastos y mantener tus deudas bajo control.

¿Cómo puedo proteger mi tarjeta?
Reaccionando con rapidez ante su uso indebido: Si la perdés, te la roban o ves en el resumen compras que no hiciste buscá en el apartado “teléfonos útiles” dónde llamar para bloquearla.

Estas tarjetas cuentan con una nueva tecnología que aporta comodidad para realizar todo tipo de compras. Solo tenés que acercar tu tarjeta a una terminal habilitada. Es simple, rápido y seguro.

¿Cómo me doy cuenta si tengo esta tarjeta?
Las tarjetas con tecnología Contactless se pueden identificar fácilmente por su símbolo que se encuentra al frente de tu tarjeta. Hacé clic acá para conocerlo.

¿Qué pasa si el comercio donde voy no tiene esta tecnología?
No te preocupes, la tarjeta que tenés tiene la tecnología de chip y la de contactless, con lo cual podés seguir usándola como lo hacés habitualmente.

¿Cuáles son los beneficios de esta tarjeta?
- Rapidez: acelera el proceso de pago en línea de cajas. No es necesario firmar el comprobante ni exhibir DNI en compras de bajo monto.(*)
- Simpleza: una forma de pago ágil que mejora tu experiencia de compra.
- Seguridad: te brinda confianza en tus operaciones.

¿Cómo es el proceso de pago?
1. El comercio te solicitará que acerques tu tarjeta a la pantalla de la terminal y la sostengas unos segundos para realizar el pago.
2. Esperá la confirmación de la transacción y… ¡listo!

Para las transacciones menores a $1.000 no será necesario realizar la impresión y firma del ticket. Si querés, podés pedírselo al comercio para guardarlo y luego comprobar la compra en banca internet.

¿Cómo reconozco un comercio que me permita pagar con contactless?
Los comercios donde podés pagar con contactless estarán señalizados.

(1) Consulte alcance y condiciones del programa macro premia haciendo click aquí
(2) Consulte en este mismo portal espectáculos disponibles y conocer alcance y condiciones del beneficio.
(3) Otorgamiento sujeto a aprobación crediticia, condiciones de contratación y requisitos exigidos a satisfacción de Banco Macro S.A.
(4) Consulte alcance y condiciones ingresando en banca internet. 
(5) Consulte alcance y condiciones en www.visa.com.ar
(6) La tarjeta Visa debe haber sido otorgada a través de Banco Macro S.A. y encontrarse habilitada al momento de denunciar su extravío. Para realizar la denuncia correspondiente, deberá ingresar a http://www.visa.com.ar/socios y/o al teléfono (5411) 4379-3333 en capital y gba,  0810-666-3368 desde el interior del país, sin costo al 1800-396-9665 desde ee.uu, (1-410) 902-8022. Solicitando el cobro revertido de la llamada desde el resto del mundo, momento a partir del cual aplicará el plazo de 48 horas hábiles para su restitución. La determinación de horas hábiles será conforme lo informado por el ministerio del interior, obras públicas y vivienda de la república argentina. El reemplazo será entregado únicamente al titular de la tarjeta extraviada, previa acreditación de identidad mediante documentación habilitada a tal efecto de conformidad con las leyes vigentes del país donde se encuentre.
(*) El importe tope podría ser actualizado.