ABRÍ TU
CUENTA

COBRÁ TU
SUELDO

TURNOS
ONLINE

Macro siempre cerca tuyo
icono_alerta

Información importante para Compra de Dólares

Te contamos las condiciones establecidas por el Banco Central, quiénes podrán comprar dólares y cuáles son los requisitos.

Te informamos que según lo establecido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) podrán adquirir dólares los clientes que no se encuentren comprendidos en las siguientes condiciones.

No podrán adquirir dólares las personas que:
 
  • Reciben planes sociales o subsidios derivados de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social incluyendo los subsidios de carácter alimentario (como IFE, Plan Garrafa, AUH o Progresar). 
  • Reciben o recibieron sus haberes por medio del Programa Asistencia al Trabajo y Producción (ATP). 
  • Recibieron alguno de los siguientes beneficios de los programas de asistencia en el marco de la emergencia COVID 19:
    a. Líneas de crédito: “Créditos a Tasa Cero', “Créditos a Tasa Cero Cultura', 'Créditos a Tasa Subsidiada para Empresas' o la financiación especial de líneas MiPyme.
  • Sean beneficiarios del congelamiento de las cuotas de tus préstamos hipotecarios para vivienda única o prendarios UVA.
  • Sean beneficiarios de préstamos que hayan reprogramado algún vencimiento en el período Abril a Diciembre de 2020.
  • Sean beneficiarios de la refinanciación de saldos de Tarjeta de Crédito en Abril o Septiembre.
  • No cuenten con ingresos justificables.
  • Sean Funcionarios Públicos Nacionales a partir del rango de Subsecretario de Estado (o rango equivalente) ni miembro del Directorio de ningún Banco Público Nacional ni BCRA en los términos de la Com 7552 del BCRA.
  • No haber concertado en los últimos 90 días: venta de títulos valores con liquidación en Moneda Extranjera; Canjes de Títulos Valores por otros activos; Transferencias de los mismos a entidades depositarias del Exterior; la Adquisición en el país de Títulos Valores externos con liquidación en pesos; la adquisición certificados de depósitos argentinos representativos de acciones extranjeras; la adquisición de títulos valores representativos de deuda privada emitida en jurisdicción extranjera
  • No haber entregado fondos en moneda local ni otros activos locales (excepto fondos en moneda extranjera depositados en entidades financieras locales) a cualquier persona humana o jurídica, residente o no residente, vinculada o no, recibiendo como contraprestación previa o posterior, de manera directa o indirecta, por sí misma o a través de una entidad vinculada, controlada o controlante, activos externos, criptoactivos o títulos valores depositados en el exterior

Para los clientes que no estén comprendidos en estas definiciones el banco de todas maneras deberá realizar una consulta a Banco Central de la República Argentina para verificar que la operación esté habilitada. 

Otros aspectos a tener en cuenta: 
 
  • Una cuenta en moneda extranjera, solo podrá recibir acreditaciones provenientes de compras del cupo mensual de cambios, por parte de uno solo de sus titulares/cotitulares. El Banco para cumplimentar este punto, ha implementado que solo el titular de la cuenta puede acceder. 
  • Todos estos beneficiarios de préstamos, no podrán realizar ventas de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferencias a entidades depositarias del exterior, hasta su total cancelación. 
  • Asimismo, no podrás acceder al mercado, si realizaste ventas con Liquidación en moneda extranjera de títulos valores o transferencias al exterior en los últimos 90 días. Finalmente, si accediste al mercado de cambios, no podrás concertar operaciones de títulos valores con liquidación en moneda extranjera por los próximos 90 días.
  • El límite de compra de dólares para ahorro se mantiene en U$S 200 mensuales. Aquellos consumos que realices en dólares con tus Tarjetas de Débito o Crédito, contabilizan para el cupo del mes inmediato siguiente. En el caso de consumir más de 200 dólares con tus tarjetas, no podrás comprar dólares para ahorrar hasta cubrir lo que excediste del cupo.
  • Al Impuesto País del 30% se suma una percepción del 45% a cuenta de Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales.
  • Te recordamos que las extracciones de caja de ahorro en moneda extranjera que realices en el exterior, no están alcanzadas por esta normativa con lo cual vas a poder operar de manera habitual.

Te mantendremos informado sobre cualquier otra novedad.