Preguntas Frecuentes
Todo lo que necesitás saber para seguir operando.
Turnos online
Conocé cómo sacar un turno online previo, cómo es la modalidad de atención en sucursales y qué operaciones podés realizar a través de nuestros canales digitales.
Preguntas habituales de nuestros clientes
eMe, Asistente Virtual de Banco Macro, todos los días ayuda a resolver dudas sobre operaciones y servicios.
Si tenés alguna consulta, escribile en nuestro portal o mandale un mensaje por WhatsApp al +54 9 11 3110 1338. Tu pregunta no molesta.
Para agilizar la gestión en sucursal te recomendamos que saques un turno online. Solicitalo a través de:
- macro.agenda.whyline.com
- Nuestro sitio web, desde el Botón “Turno on line”
- eMe, nuestro asistente virtual, por WhatsApp al +54 9 11 3110 1338
Si intentás sacar un turno y te figura “Cita no disponible”, significa que se ocuparon todos los turnos disponibles para esa Sucursal. Por favor, intentá pedir turno en otra Sucursal cercana a tu domicilio.
El mismo genera códigos de 6 dígitos que se solicitarán al momento de realizar operaciones desde App Macro y Banca Internet.
Podés generarlo y activarlo a través de Cajeros Automáticos Banelco:
- Disponible las 24hs, los 7 días de la semana a través de la opción Claves > Generación de clave > Token de Seguridad > Ingresá Documento > Ingresá una clave (6 dígitos) > Reingresá la clave para confirmar.
- El CBU (Clave Bancaria Uniforme) sirve para identificar una cuenta.
- Podés verificarlo ingresando con tu usuario y clave en Banca Internet o App Macro, haciendo click en tu cuenta > Mi CBU. Si no estás registrado, ingresa a “¿No podés ingresar o sos nuevo?” y el sistema te hará unas preguntas de validación.
- También podés consultarlo en cualquier cajero automático.
De todas maneras, si querés desbloquearlas, podés comunicarte con tu clave telefónica de 6 dígitos al 0810-555-2355 opción 0, de lunes a viernes, de 7 a 20 hs. Debido a la situación de público conocimiento, el Centro de Atención Telefónico puede presentar demoras en su atención.
Claves de Banca Internet y App Macro
Tarjetas de Débito
Importante: Vas a necesitar tener el Token de Seguridad activo. Si todavía no lo activaste, conocé aquí cómo hacerlo.
Podés hacerlo desde App Macro y Banca Internet desde la opción "Gestión de Claves". Si no tenés la clave de nuestros canales digitales, conocé cómo obtenerla ahora.
Tarjetas de Crédito
Para la cancelación total de un préstamo, el trámite es personal en nuestras sucursales con turno previo.
Podrás pedir la devolución dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha del débito y será acreditado en tu cuenta en un plazo máximo de 72 hs. hábiles. Tené en cuenta que el importe volverá a formar parte de la deuda de tu Tarjeta en el próximo o subsiguiente resumen.
Si lo solicitás posterior al cierre, deberás sumar la deuda que estás pidiendo dejar impaga al saldo de tu próximo resumen.
Esta solicitud de reversar tu pago generará intereses de financiación por el monto que dejes impago. Es importante que sepas que la tarjeta se inhibe automáticamente si queda impago el Pago Mínimo, por lo que recomendamos que lo dejes abonado.
Préstamos
Para la cancelación total de un préstamo, el trámite es personal en nuestras sucursales con turno previo.
Podrás pedir la devolución dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha del débito y será acreditado en tu cuenta en un plazo máximo de 72 hs. hábiles.
Tené en cuenta que si bien el Banco dará por cancelada la cuota, el importe volverá a formar parte de la deuda, ya se incorporará dicha cuota en el mes siguiente al del final de la vida del crédito, considerando el devengamiento de la tasa de interés compensatorio. Cada cuota impaga se incorporará como un nuevo préstamo.
Otras Operaciones