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Tarjeta de crédito Visa Platinum

La tarjeta que te ofrece beneficios aún más exclusivos.


Visa Platinum. Servicios de alta gama

Concierge Personal
Servicio de asistencia que te ayuda a organizar tus planes, las 24 horas al día, todos los días del año. ¿Cómo acceder?
 
  • Desde Argentina, llamada sin cargo    0-800-333-9001
  • Desde el exterior, a cobro revertido    (+5411) 4370-8431
  • Correo electrónico                            visaconcierge.arg@ap-visa.com

Línea exclusiva para socios Visa Platinum

Resolvé todas las consultas relacionadas con tu tarjeta de crédito Visa Platinum a través del número gratuito 0800-333-7528, operativo las 24 horas, todos los días del año.(1)

Beneficios

Concierge Personal

Tu Asistente Personal Visa Concierge trabaja para vos las 24 horas del día, los 365 días del año para facilitarte en todos los momentos de tu día.

¿Necesitás reservar una mesa en el restaurante favorito de tu ciudad de domicilio o en el destino donde estés viajando? ¿Querés realizar el viaje de tus sueños? ¿Necesitás boletos para ese evento especial?

Visa Concierge te ayuda con todo esto y más sobre viajes, entretenimiento, experiencias y servicios especiales

Visitá todos los beneficios  
Visita el detalle de tu Visa Concierge

Beneficios y descuentos en comercios adheridos
Pagá en cuotas y con interesantes descuentos tus compras de electrónica, indumentaria, turismo y mucho más.(3)

Puntos Macro Premia

¿Querés obtener aún más ventajas de tu consumo? Todo lo que compres con tu tarjeta Visa Platinum te da puntos Macro Premia que podrás convertir en grandes regales y viajes a destinos turísticos. Conocé más sobre el programa Macro Premia.(2) 

Cuotas sin interés en eventos y espectáculos
Las cuotas no son solo para comprar productos: la tarjeta Visa Macro Platinum también te permite vivir experiencias y pagarlas en cuotas sin interés.

Tarjetas adicionales sin costos de emisión y renovación
Las podés solicitar en cualquier sucursal de Banco Macro, a través del Centro de Atención Telefónica (0810-555-2355) o ingresando a Banca Internet.

Adhesión de Débitos Automáticos: Adhiriendo los pagos de tus facturas a este servicio te olvidás de las fechas de vencimientos y tenés mayor comodidad y seguridad ya que no manejás.efectivo

Comunicate a los teléfonos:
  • (011) 4379-7700: desde CABA
  • 0810-666-7700 resto del país

E-RESUMEN. ¿Sabías que podés recibir por correo electrónico tu resumen de tarjeta de crédito sin costo adicional?

Podés consultar y descargar al instante toda la información relevante acerca de tus consumos, desde donde estés. La adhesión se realiza a través de Banca Internet o llamando al Centro de Atención Telefónica. Para más información ingresá aquí.

Plan V: más posibilidades de pago en cuotas. ¿Qué hacer cuando lo que necesitás comprar no permite el pago en cuotas (combustibles, entradas para espectáculos, restaurantes, débitos automáticos, compras en el exterior, etc.)? 

Si el pago único supone un problema para vos, el servicio Plan V te permite transformar en cuotas todo el resumen de tu tarjeta o las compras que hayas realizado en un pago. 

Consultá el alcance, los intereses y las condiciones en Banca Internet. Lo podés solicitar en Visa Home Socios > Plan V o llamando al 0810-222-2868.

Adelantos de Efectivo: Podrás realizar extracciones de dinero en efectivo a través de cajeros automáticos en Argentina y en el resto del mundo

Para conocer las condiciones, consultá en la sección “Cómo usar las tarjetas de crédito" las diferencias entre tarjeta de débito y crédito, y en qué casos te conviene utilizar cada una.

Seguro de protección de precios. ¿Alguna vez compraste algo y después lo viste más barato? Con este seguro tenés la posibilidad de recuperar la diferencia.

Si pagaste todo el costo del producto con tu tarjeta de crédito Visa Platinum y, dentro de los 30 (treinta) días siguientes a la compra, encontrás una publicidad escrita o un aviso de Internet (que no sea de un sitio de subasta) que anuncie un producto idéntico (modelo, año, fabricante y mercado en el que fue adquirido) por un precio menor, se te reembolsará la diferencia.

Ver Términos y Condiciones.

Seguro Alquiler de Autos. Cobertura automática y sin costo para vos, contra los daños producidos al automóvil alquilado con tu tarjeta Visa Platinum por colisión o robo. La cobertura está vigente hasta 31 (treinta y un) días corridos cada vez que alquiles un automóvil en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Cariba (excepto Argentina y países que sean objeto de sanciones internacionales por parte del gobierno estadounidense). Ver Términos y Condiciones
 
Seguro Protección de Compras. Tenés derecho a recuperar el costo de reparación o reemplazo (según el caso) de los productos pagados con tu Visa Platinum que sufran algún siniestro. Este seguro también te cubre el robo de los productos, dentro de los 45 (cuarenta y cinco) días posteriores a la compra.

Ver Términos y Condiciones

Seguro de garantía extendida. Cobertura automática y gratuita que extiende por idéntico plazo (seis meses como mínimo, un año máximo) el periodo de garantía o reparación original ofrecido por el fabricante. El seguro cubre los productos pagados en su totalidad con tu Visa Platinum Macro, cuando exista garantía escrita válida en el país de la compra o en el país en el que se utilice el producto. La cobertura empieza a funcionar al día siguiente de expirar la garantía original.

Ver Términos y Condiciones

Servicio de información para el viajero. Para que nada estropee tu viaje, ante cualquier imprevisto o necesidad te podés comunicar sin costo con el Centro de Atención al Cliente Visa, en los siguientes teléfonos:

0800-444-2854        Desde Argentina
1800-396-9655        Desde Estados Unidos y Canadá
1410-902-8022        Desde el resto del mundo, a cobro revertido

Ver Términos y Condiciones

Servicios de Emergencia Médica Internacional + Certificado Schengen. Cuando abones la totalidad de los pasajes con tu tarjeta de crédito Visa Platinum, vos y tu grupo familiar directo estarán cubiertos en caso de accidentes o emergencia médicas que ocurran mientras disfrutan de sus viajes en el extranjero.

Estos servicios incluyen gastos médicos, dentales, de recetas médicas y de transporte y alojamiento. También provee el Certificado Schengen gratuitamente, cuando viajes a Europa. Ver Términos y Condiciones

Servicios de Reposición de Tarjeta y Desembolso de Efectivo de Emergencia. Si perdés tu tarjeta de crédito Visa Macro mientras estás fuera del país, podés recibir una nueva en solo 24 horas corridas (a contar desde el momento en que denunciaste el extravío). Ver Términos y Condiciones

Para denunciar la pérdida, ingresá en https://www.visa.com.ar o llamá a los siguientes teléfonos:

(5411) 4379-3333        Desde Capital y Gran Buenos Aires
0810-666-3368           Desde el interior de Argentina
1800-396-9655           Desde Estados Unidos (sin costo)
(1410) 902-8022         Desde el resto del mundo, a cobro revertido

Servicio de Asistencia en Viajes. Con Servicio de Asistencia en Viaje, el titular de la Tarjeta Visa Macro Gold y su grupo familiar directo (cónyuge o conviviente y sus hijos menores de 26 años) están protegidos sin cargo adicional alguno ante cualquier imprevisto de salud o legal que pueda surgir en sus viajes al exterior.

¿La cobertura de asistencia al viajero contempla, en el caso de que un cliente que tiene una tarjeta y necesite asistencia de cualquier tipo, estudios o internación por Covid? 
  • VISA
Todos los productos de ASSIST CARD incluyen asistencia médica ante COVID-19, hasta el tope de cobertura de asistencia médica definido por tipo de tarjeta.
Para mayor información desde www.assistcard.com/ar, en el apartado de Tarjetas Visa, podrá contar con el detalle de cobertura correspondiente a su tarjeta de crédito . Más información: 0810-888-0203, las 24 hs
 
  • AMEX
Asistencia en viajes: Cobertura de gastos médicos (AXA):
  • Se brindará asistencia médica a las personas que presenten síntomas
  • En caso de corroborarse el virus, las autoridades locales (equipo médico provisto localmente) procederán con el protocolo determinado en cada país. 

Para mayor información: 
CONSULTAS 0810-888-0203 (NO Ventas)
  • Consultas sobre el servicio de asistencia en viaje o contrataciones
  • Cancelaciones o reclamos sobre el servicio de asistencia en viaje
  • Otras consultas relacionadas con la tarjeta de crédito

ASISTENCIAS Y VENTAS 0800-444-2854 / (5411) 4379-1060
  • Asistencias (ayuda urgente)
  • Consultas o contrataciones para el servicio de asistencia en viaje
  • Cancelaciones o reclamos sobre el servicio de asistencia en viaje
  • Otras consultas relacionadas con la tarjeta de crédito
 
  • MASTERCARD La cobertura de Medical Assistance provee cobertura relacionado a síntomas, exámenes, y hospitalizaciones. La cobertura está dispuesta a los protocolos y la infraestructura local. NO están cubiertos los exámenes de COVID sin síntomas, indicaciones médicas, si el cliente sospecha que puede tenerlo, o porque una entidad lo requiere para poder viajar internación. Más información: 0800-266-1613 opción 2, las 24 hs.


Assist Card Argentina S.A. con domicilio en Avenida Santa Fé 895, (C1008AAW), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, CUIT 33-54799242-9. Tel.: (5411) 5555-1500.

Para asistencias en el exterior (54-11) 4379-1090 (solicitar a la operadora el servicio de cobro revertido).
Para asistencias en el país: 0800-888-8006
Toll Free correspondiente al Prestador:
  • Argentina: 0800-288-2222
  • Brasil: 0800-176-133
  • EEUU: 1800-874-2223
  • España: 00800-0825-8803
  • Uruguay: 0800-5464

Ver Términos y Condiciones Generales
Ver Condiciones Particulares del Servicio

¿Quién? Podés pedir tu tarjeta de crédito si sos mayor de 18 años, con nacionalidad argentina o extranjera.

¿Con qué documentos? Tenés que presentar una fotocopia de ambos lados del DNI (o documento de identidad válido en el caso de personas extranjeras), constancia de CUIL, certificación de domicilio (contrato de locación, en su caso) y fotocopia de una factura de tu teléfono particular o celular. 

¿Cómo demostrar los ingresos? Depende de tu situación laboral. 
  • Si trabajás en relación de dependencia o ya te jubilaste, tenés que presentar el último recibo de sueldo o haberes jubilatorios (o los últimos seis, en caso de que los ingreso sean variables). 
     
  • Si sos monotributista tenés que presentar: 
  1. Fotocopia de adhesión al monotributo
  2. Constancia online AFIP o formulario 158 y 184/F; 
  3. Fotocopia de matrícula o habilitación municipal;
  4. Fotocopia de las tres últimas constancias de pago de monotributo;
  5. Fotocopia del título de propiedad o un impuesto inmobiliario.
  6. Consulta efectuada en “Certificación negativa” de la página web de la ANSES.
     
  • Si trabajás de forma autónoma, tenés que presentar: 
  1. Fotocopia del formulario de inscripción online o Formulario 460 F
  2. Fotocopia de matrícula o habilitación municipal; 
  3. Fotocopia de los tres últimos pagos de aportes jubilatorios; 
  4. Declaraciones juradas de Ingresos Brutos (la anual del año anterior y la mensual del año en curso, con comprobantes de pago); 
  5. Fotocopia del título de propiedad o impuesto inmobiliario. y
  6. Consulta efectuada en “Certificación negativa” de la página web de la ANSES. 

Cada mes deberás pagar el total o una parte de los gastos realizados el mes anterior (pago mínimo o parcial), en la fecha indicada en el resumen de la tarjeta. Es importante que para esa fecha tengas en tu cuenta bancaria dinero suficiente para realizar el pago. 
Otra posibilidad que te brinda la tarjeta de crédito, es pagar tus compras en cuotas.

¿Cuál es la mejor forma de cancelar mi deuda? ¿Me conviene el pago mínimo?
  • El pago mínimo siempre es la opción menos conveniente. Usalo SOLO cuando no tengas otra posibilidad.
  • Cada mes pagás un monto muy chico y el resto de la deuda sigue pendiente, generando intereses muy elevados. Por eso demora tanto tiempo cancelar la deuda. 
  • Recordá que si seguís pagando con tu tarjeta de crédito, estos nuevos gastos se acumularán con la deuda existente.
  • Por lo tanto, la mejor opción es el pago total cada mes. A menos que elijas otra posibilidad, entendemos que esta es la forma en la que querés pagar y debitamos el pago total de tu cuenta (en la modalidad de cobro débito en cuenta).

¿Qué límites tengo para el uso de mi tarjeta?
Dependen del crédito máximo que estemos dispuesto a concederte.
Dentro de ese límite otorgado podrás:
  • Comprar (incluso solicitando una ampliación temporal).
  • Conseguir adelantos de efectivo en el cajero automático (con intereses y comisión).
  • Financiar en cuotas.

Estos límites, que son diferentes para cada persona, dependen de tu historial de crédito (si pagaste las deudas anteriores en los plazos previstos) y de tu situación financiera.

¿Qué gastos tiene mi tarjeta? 
  • Tenés gastos fijos: Por tener la tarjeta pagás, según Tarifario de comisiones y cargos en productos y servicios financieros, una Comisión de Administración y  Mantenimiento de cuenta  Mensual y una Comisión de Renovación Anual.
  • Podés tener también gastos por intereses de financiación/compensatorios (comienza a aplicarse en la fecha de vencimiento del resumen, en caso de financiar saldos) y punitorios(comienza a aplicarse en la fecha de vencimiento del resumen, en caso de no haber abonado el Pago Mínimo).

¿Cómo hago para solicitar la baja de mi tarjeta de crédito?
Los canales habilitados para solicitar la baja son las Sucursales, Banca Internet y el Centro de Atención Telefónica. En algunos casos, podemos solicitarte que te acerques a una sucursal a terminar el trámite.

¿Desde el Banco podemos exigirte la cancelación de la deuda para poder dar de baja la tarjeta de crédito? 
No podemos exigirte la cancelación de las deudas existentes como condición necesaria para la revocación o rescisión del contrato de tarjeta de crédito, aunque esto no te exime de la responsabilidad de realizar estos pagos.

¿Dónde solicito una ampliación de límite?
El canal habilitado para la solicitud de ampliación de límite de tarjeta de crédito son las Sucursales. El Banco realizará una evaluación previa al aumento del límite solicitado.

¿Desde el Banco debemos avisarte cuál es la fecha de renovación de la tarjeta de crédito?
Las tarjetas se renuevan automáticamente y se envían al domicilio del cliente antes de la fecha de vencimiento de la tarjeta actual. El BCRA establece que el banco tiene que notificarte la fecha de renovación en los 3 resúmenes anteriores al vencimiento del contrato de tu tarjeta de crédito.

Los canales habilitados para la solicitud son las Sucursales y el Centro de Atención Telefónica.

¿Puedo dar de baja la renovación automática de la tarjeta de crédito?
Sí, solicitando la no renovación de una tarjeta de crédito. La solicitud deberá generarse al menos 60 días antes del primer día del mes de vencimiento de la tarjeta actual.

Si me llegó una tarjeta de crédito a mi domicilio que no solicité, ¿qué hago?
Si ya sos nuestro cliente, para obtener más información podés comunicarte al Centro de Atención Telefónica o dirigirte a una sucursal. Si no lo sos, te agradecemos si podés acercarte a la sucursal más cercana a tu domicilio.

En caso de que tengas alguna consulta, podés contactarnos.

¿Qué debo hacer cuando no recibo el resumen de la tarjeta en tiempo y forma?
Podés consultar tu saldo y movimientos por Banca Internet, a través de App Macro, en la web de la marca (Visa Home, Master Consultas), en la sucursal o llamando al Centro de Atención Telefónica.

En la sucursal y el Centro de Atención Telefónica verificarán los datos de domicilio o correo electrónico para actualizarlo y así evitar nuevas demoras en el envío.

Consejos: ¿Por qué me sirve guardar los tickets?
  1. Por seguridad. Al revisar el resumen de tu tarjeta, los tickets te ayudan a identificar posibles gastos que vos no realizaste.
  2. Para registrar tus gastos y mantener tus deudas bajo control.

Estas tarjetas cuentan con una nueva tecnología que aporta comodidad para realizar todo tipo de compras. Solo tenés que acercar tu tarjeta a una terminal habilitada. Es simple, rápido y seguro.

¿Cómo me doy cuenta si tengo esta tarjeta?
Las tarjetas con tecnología Contactless se pueden identificar fácilmente por su símbolo que se encuentra al frente de tu tarjeta. Hacé clic acá para conocerlo.

¿Qué pasa si el comercio donde voy no tiene esta tecnología?
No te preocupes, la tarjeta que tenés tiene la tecnología de chip y la de contactless, con lo cual podés seguir usándola como lo hacés habitualmente.

¿Cómo es el proceso de pago?
  1. El comercio te solicitará que acerques tu tarjeta a la pantalla de la terminal y la sostengas unos segundos para realizar el pago.
  2. Esperá la confirmación de la transacción y… ¡listo!

Para las transacciones menores a $1.000 no será necesario realizar la impresión y firma del ticket. Si querés, podés pedírselo al comercio para guardarlo y luego comprobar la compra en banca internet.

¿Cómo reconozco un comercio que me permita pagar con contactless?
Los comercios donde podés pagar con contactless estarán señalizados.

(1) Otorgamiento sujeto a aprobación crediticia, condiciones de contratación y requisitos exigidos a satisfacción de Banco Macro S.A.
(2) Consulte alcance y condiciones del programa macro premia aquí.
(3) Ingrese aquí para consultar promociones disponibles y conocer alcance y condiciones de cada una de ellas.
(4) Consulte alcance y condiciones ingresando en banca internet.
(5) Para pagos del servicio de taxi con tarjeta Visa débito o crédito Visa Classic, Platinum o Signature de los Bancos del Grupo Macro. Sólo para taxis señalizados en visa.com.ar. Informar al momento de la solicitud del taxi su pago con tarjeta de crédito Visa o tarjeta Visa debito. Los productos y/o servicios que comercializan o la calidad de los mismos no son promocionados ni garantizados por los bancos del grupo macro, como así tampoco se responsabilizan por los cupones presentados fuera de término por los comercios. Beneficio organizado por visa. Consulte bases, condiciones, taxis señalizados o información adicional previamente a visa.com o al telefono 0810-666- 3400.
(6) La tarjeta Visa debe haber sido otorgada a través de Banco Macro S.A. y encontrarse habilitada al momento de denunciar su extravío. Para realizar la denuncia correspondiente, deberá ingresar a http://www.visa.com.ar/socios y/o al teléfono (5411) 4379-3333 en CABA y GBA, 0810-666-3368 desde el interior del país, sin costo al 1800-396- 9665 desde EEUU, (1-410) 902-8022, solicitando el cobro revertido de la llamada desde el resto del mundo. Momento a partir del cual aplicará el plazo de 24 horas corridas para su restitución. El reemplazo será entregado únicamente al titular de la tarjeta extraviada, previa acreditación de identidad mediante documentación habilitada a tal efecto de conformidad con las leyes vigentes del país donde se encuentre.
(7) El pago de los pasajes debe haber sido abonado en su totalidad con tarjeta Visa Platinum emitida por Banco Macro S.A. por grupo familiar directo se entenderá al titular de la tarjeta Visa Platinum, su cónyuge e hijos. La suma de u$s 1.000.000 aplicará como monto máximo por siniestros sufridos por el titular y su grupo familiar directo, en forma proporcional al daño efectivamente acreditado, por viaje por año calendario. Los destinos cubiertos serán nacionales e internacionales. Para mayor información consulte ingresando a www.visa.com.ar o al teléfono 0800-333- 7528.
(*) El importe tope podría ser actualizado.

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de tener la tarjeta física ni tampoco el DNI.

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