Consejos para el Viajero
Te acercamos información útil para tu próximo viaje.
Recomendaciones
Antes de empezar a relajarte escuchando el sonido de las olas o esquiando en la montaña, te acercamos esta guía práctica de viaje.
Beneficios
Te ofrecemos los mejores beneficios para que realices tus compras en los distintos rubros y comercios.
Además podrás divertirte con tus espectáculos favoritos, aprovechando ahorros y cuotas sin interés.
Conocé más.
Podés realizar transferencias, pago de impuestos y servicios, recargas, consulta de saldos y límites de tarjetas, inversiones, solicitud de préstamo con acreditación inmediata, y más.
Más información: https://www.macro.com.ar/app
Agendate nuestro Banco Chat para consultar sobre tus productos (+54 9) 11 3110-1338
Podés comunicarte con nosotros a nuestro de Centro de Atención a Cliente al 0810-555-7353 o en la sucursal más cercana. Buscar sucursales
Cuando precises dinero en efectivo, tenés 2 opciones:
- Comprá con Tarjeta de Débito en comercios adheridos y extraé tu dinero sin costo adicional.
- Acercate a los cajeros automáticos más próximos, y seguí disfrutando de tu viaje. Podrás realizar extracciones de cualquier cajero automático de la Red Plus.
Queremos ayudarte a alcanzar tu viaje y disfrutarlo al máximo.
- ¿Necesitás ayuda para pagar tu viaje? Podés obtener tu préstamo personal en Banco Macro con rapidez y sin complicaciones. Hacé una simulación y solicitalo desde este enlace.
- Seguros del hogar. Resguardar tu casa antes de irte de viaje es muy sencillo. Acercate a cualquier sucursal del banco y te ayudaremos a elegir la cobertura que mejor se adapta a tus necesidades. Contamos con valores preferenciales para nuestros clientes. Conocé más sobre los seguros del hogar.
- Seguro de accidentes personales. Te brinda protección ante accidentes ocurridos en cualquier lugar del mundo. Acercate a cualquier sucursal del banco y consultá por nuestros planes. La contratación es inmediata, ya que no se piden requisitos. Conocé el seguro de accidentes personales.
1- Las Tarjetas de Crédito Signature/Black ¿tienen cobertura de asistencia al viajero?
Sí, las Tarjetas de Crédito Visa Signature, American Express Icon y MasterCard Black poseen el servicio de Asistencia en viaje. A continuación, detallamos las condiciones para acceder a la cobertura de Asistencia al viajero:
Visa Signature
- Para acceder a la cobertura deberás abonar la totalidad del pasaje ida y vuelta con tu Tarjeta de Crédito Visa Signature de Banco Macro.
- Tené en cuenta que el ámbito de cobertura del servicio de asistencia en viaje es exclusivamente para viajes internacionales.
Teléfonos para solicitar Asistencia AXA Assistance USA Inc.
- Desde Argentina: 0800 444 0836 (Únicamente opción 3 del menú).
- Desde EE.UU y Canadá: 1 800 396 9665.
- Desde otros países: 1 303 967 1098.
Términos y condiciones aquí
American Express Icon
- Para acceder a la cobertura deberás abonar la totalidad del pasaje ida y vuelta con tu Tarjeta de Crédito American Express Icon de Banco Macro.
- Tené en cuenta que el ámbito de cobertura del servicio de asistencia en viaje es exclusivamente para viajes internacionales.
- No es necesario generar un certificado de viaje.
Teléfonos para solicitar Asistencia AXA Assistance USA Inc.
Desde Argentina: 0800 333 1510 / 4378 4063.
Dentro de EE.UU (número gratuito): 1 800 660 9165.
Desde otros países: 1 312 935 3583.
Términos y condiciones aquí
Mastercard Black
- Las condiciones para acceder a Asistencia al viajero es tener la TC activa
Teléfonos para solicitar Asistencia AXA Assistance USA Inc.
- Desde el extranjero: 001 636 722 8882.
- Dentro de Argentina: 0800 266 1613.
Términos y condiciones aquí
Si queres conocer más sobre Asistencia en viaje de tus tarjetas, aquí
2- Me robaron/perdí mi tarjeta de crédito/débito, ¿Qué hago?
Para denunciar el extravío o robo de tu tarjeta de débito podés comunicarte al:
- Banco Macro: 0810 555 2355 opción 2.
- Centro de servicios Banelco 4320 2500.
- Desde el exterior, llamar por cobro revertido al 1 (800) 396 9665 EEUU y Canadá. Otros países 1 (303) 967 1098.
Para denunciar el extravío o robo de tu tarjeta de crédito podes hacerlo llamando a:
- MasterCard: 4340 5700 o al 0800 222 3475.
- Visa: 4379 3333.
- American Express: 4379 2300.
3- ¿Cómo puedo aumentar mi límite de extracción y/o compra de mi tarjeta de débito y consultar mis saldos?
En tu sucursal de radicación podrás solicitar la ampliación del límite de extracción de tu tarjeta de débito.
Y podrás consultar tus saldos a través de:
- Cajero Automático
- App Macro
- Banca Internet
- Centro de Atención Telefónica
4- ¿Cómo puedo aumentar mi límite de la tarjeta de crédito y conocer mis disponibles?
Para conocer los límites y disponibles de tu tarjeta de crédito podes comunicarte con nuestro Centro de Atención Telefónica (ingresando con tu clave) o podes consultarlos ingresando a Banca Internet o la App Macro.
Si querés solicitar la ampliación del límite de tu tarjeta acercate a tu sucursal de radicación antes de comenzar tu viaje.
5- ¿Cómo solicito tarjetas de crédito adicionales?
El Titular de la cuenta deberá comunicarse a través del Centro de Atención Telefónica, allí le solicitarán los datos personales de la persona que quiere dar de alta como adicional de su tarjeta y una vez que el plástico esté impreso se enviará al domicilio del Titular de la cuenta.
También podrá solicitarlo personalmente en una sucursal.
6- ¿Hay descuentos y promociones en comercios?
Para conocerlos ingresá aquí
7- Tengo que realizar el pago de servicios, préstamos y/o tarjetas de crédito, pero estoy de viaje. ¿Cómo hago?
Podrás operar desde cualquier lugar del país o en el exterior con nuestros Canales Automáticos y efectuar los pagos desde allí:
• Ingresando a Banca Internet o App Macro.
• Llamando al 0810 555 2355 desde la Argentina; o en el exterior podes comunicarte al (5411) 5371 4500.
8- ¿Cómo hago para enviar dinero a un familiar o por otro compromiso (Ej: pagar expensas) si estoy de viaje?
Si la otra persona posee una cuenta, ingresando a Banca Internet o la App Macro podrás enviarle los fondos realizando una transferencia en la opción “A otros”. Para realizar esta operación recordá llevar tu Tarjeta de Coordenadas o también podés utilizar el Token de Seguridad que está en la App Macro.
Necesitarás el CBU de la cuenta destino y el CUIL o CUIT de dicha persona.
9- Durante mi viaje se vence el plazo fijo ¿cómo hago para renovarlo?
Ingresando a Banca Internet o la App Macro podrás constituir tu plazo fijo en pesos o dólares, con tasas preferenciales para usuarios de estos canales.
10- Me voy de viaje y necesito saber dónde hay una sucursal Macro, ¿cómo hago?
Ingresá en nuestro Buscador de Sucursales para ubicar la sucursal del banco más cercana.
1- ¿Cómo hago para controlar las compras que realizo con tarjeta de débito en el exterior?
Ingresando a Banca Internet o App Macro, en la opción últimos movimientos de la caja de ahorro, allí podrás ver reflejados los consumos realizados con tu tarjeta de débito.
2- ¿Cómo puedo recibir los resúmenes de cuenta de mi caja de ahorro?
Podrás adherirte al servicio de e-resumen el cual te permitirá recibir el resumen de tu cuenta en la casilla de mails que definas en el Banco. De esta manera podrás consultar tu resumen cuando quieras y desde cualquier lugar. Podrás adherirte al servicio llamando al 0810 555 7353 de 7 a 20 hs. desde Argentina o desde el exterior al (54 11) 5371 4546.
3- ¿Qué pasa si estoy de viaje dentro del país y se bloquea mi clave del Centro de Atención Telefónica?
Te brindamos tres medios para resolverlo:
- En cualquier Cajero de la red Banelco, podes desbloquearla.
- Desde Banca Internet dentro de la opción Ajustes>Clave Banca Telefónica>TAS o a través de la APP Macro en Gestión de claves>Generación de Clave Banca Telefónica>Tas
- Comunicándote al 0810 555 7353 de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 seleccionando la opción 8.
Costos
Consultá los costos de las transacciones en Cajeros Automáticos en el exterior llamando al 0810 555 Selecta (7353) o en tu Centro o Espacio Macro Selecta más cercano.
Si tuvieras algún inconveniente durante tu estadía en el extranjero, o quisieras denunciar el robo/hurto o extravío de tu tarjeta de débito Visa Macro Selecta, podés comunicarte con Banco Macro llamando al (54 11) 4317 7700 o al Centro de Contacto Banelco por cobro revertido al (54 11) 4320 4546.
¿Cómo cobro mi jubilación si estoy de viaje?
Utilizando la Tarjeta de Débito Macro, podrá acceder a su jubilación las 24 horas del día los 7 días de la semana realizando extracciones en cualquier Cajero Automático del país y efectuando compras en los comercios habilitados.
Operaciones habituales
Si estas de viaje en el país y necesitas:
- Renovar tu Fe de Vida.
- Obtener tu CPP
- O, ver tu próxima fecha de cobro.
Agendate nuestro Banco Chat para consultar sobre tus productos (+54 9) 11 3110 1338.
Además, recorda que realizando compras con tu tarjeta de débito de manera presencial en comercios podés renovar tu Fe de Vida de manera automática.
Para aquellos beneficiarios titulares que perciban su haber previsional en cuenta y se presenten a actualizar supervivencia, la misma podrá efectuarse ante su sola presencia en cualquier sucursal presentando DNI, LE o LC.
Banco Macro
Desde cualquier lugar del país llamá al 0810 555 7353, las 24 hs, los 365 días del año. Si estás en el exterior, al (54 11) 5371 4500.
• Tarjetas de Débito Banelco
Robo, Hurto o extravío: (54 11) 4320 2500 por cobro revertido.
• Tarjetas de Crédito Visa
Centro de Servicio Visa: (54 11) 0800 222 7446 opción 1 o si estás en el exterior al (54 11) 4378 8300 opción 2.
Servicio de asistencia al cliente Visa:
- 0800 444 0836 opción 3 Beneficios de la Tarjeta de Crédito Visa.
- 0800 444 0836 opción 3 y luego opción 1 Solicitud de efectivo de emergencia o hablar con tu banco.
- 0800 444 0836 opción 3 y luego opción 2 Solicitar ayuda/consultas a Visa en su viaje al exterior.
Robo, hurto o extravío Visa:
• En Capital y GBA: (5411) 4379 3333.
• Desde el interior del País: 0810 666 3368.
• Desde EE.UU.: llame sin cargo al 1800 396 9665.
• Desde Resto del Mundo: (1 410) 902 8022 Solicitando el cobro revertido de la llamada.
Clave de acceso a Mis Tarjetas – (Ex Visa Home): (54 11) 4378 4410.
Servicio de Pagos Visa: Realizá el pago puntual de tus facturas o adherite al débito automático con Visa. Capital y GBA: (54 11) 4379 7700 e interior del país: 0810 666 7700.
Tarjetas de Crédito Mastercard:
- Centro de Atención telefónica a socios: Infoline 0800 333 4402 / Gold Line: 0800 222 3485 / Platinumline: 0800 999 3999 / Black Line: 0800 999 3297.
- Denuncia por robo/ extravío las 24hs: 0800 222 3475.
- Centro de Servicios al socio en el exterior: 4330 5656 (solicitando a la operadora local la llamda con cobro revertido a Argentina).
- MastersAssist: para asistencia o para solicitar ayuda con una reclamación comuníquese a los teléfonos. Desde Argentina: 0800 333 4430. Desde el exterior: 1 636 722 7111 Gestión de Pin: 0800 333 4418.
- Débitos Automáticos: 0800 222 3484.
- Centro de Servicios para socios en el exterior: (011) 4340 5456.
- Concierge: Desde Argentina: 0800 266 1370 opción 2. Desde el exterior: +1 636 722 8884 opción 2.
- Renovación, Reimpresión o reposición de tarjetas: 0800 222 3476.
- Activaciones: 0800 222 3470.
- Infoline consultas automáticas: 0800 333 4402.
- Socios Mastercard: 0800 222 3491.
- Cuotificaciones: 0800 333 4438.
- Desconocimientos: 0800 333 4443.
Tarjetas de Crédito American Express:
Centro de atención telefónica para socios: (54 11) 4379 2400.
Call Collect: (54 11) 4310 3002, podrás obtener toda la información que necesites, en español, las 24 horas, todos los días del año.