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Tarjeta de Crédito American Express Icon Macro Selecta

Descubrí un Mundo de experiencias inolvidables.

American Express Icon

Con Macro Selecta accedé a los eventos y beneficios exclusivos de American Express Icon Macro Selecta. Viví a tu manera y disfrutá el placer de viajar con servicios a tu medida.

Solicitala contactándote con tu Ejecutivo Macro Selecta o acercándote a tu sucursal más cercana.
 

Tu tarjeta American Express Icon Macro Selecta te da acceso al Servicio de Aeropuertos.Los socios titulares de Tarjetas American Express tienen disponibles 8 (ocho) pases totales por cuenta, por año calendario, no acumulables. Este beneficio aplica para Aeropuerto Internacional y Aeropuertos Nacionales.

 

Asistencia en Viajes Premium
 

El servicio de Asistencia en viajes Premium asociados a las tarjetas incluye asistencia en emergencias médicas, asistencia en emergencia legal, asistencia personal y asistencia de emergencia orientada al viaje con topes de cobertura.

 

  • Deberás abonar la totalidad del pasaje internacional ida y vuelta con tu Tarjeta de Crédito American Express Icon.
  • El prestador del servicio será “AXA Assistance USA Inc”
  • La asistencia es de alcance Internacional.
  • Si tenés American Express Icon no es necesario generar un certificado.

Más información aquí

 

Términos y Condiciones
Seguro de Accidentes en viaje
 

Ofrece cobertura por pérdida accidental de la vida o desmembramiento de la persona asegurada ocurrido en un transporte público durante un viaje cubierto.

Pérdida de equipaje
 

La compañía reembolsará a la persona asegurada en el caso de pérdida del equipaje que se encuentra bajo el cuidado, custodia y control de la compañía de transporte público siempre y cuando el pasaje haya sido abonado en su totalidad con la tarjeta American Express Icon Macro Selecta.

 

 

Demora de equipaje
 

La compañía reembolsará a la persona asegurada en el caso de que el equipaje que se encuentra bajo el cuidado, custodia y control de la compañía de transporte público, se demore por un período de 4 horas o más como consecuencia de la inclemencia del tiempo, falla del equipo de la compañía de transporte público, errores o huelga de los empleados de la compañía.

 

 

Protección de compra
 

Si abonas un artículo en su totalidad con tu Tarjeta de Crédito American Express Icon tendrás protección contra hurto físico o daños accidentales, dentro de los 90 días posteriores a la fecha de compra.

 

 

Seguro de alquiler de vehículos
 

Si alquilás un vehículo abonando con la Tarjeta American Express Icon estás cubierto por períodos hasta 31 días por: vandalismo, remolque e incendios.

 

 

Garantía extendida
 

Si abonás la totalidad de un artículo con tu Tarjeta de Crédito American Express Icon, tendrás una protección que extenderá la garantía original del fabricante hasta por un año.

 

 

Premium Concierge
 

Este servicio proporciona información referida a Asistencia en general (alquiler de vehículos, limusinas, propiedades de lujo), Información de viajes ( vuelos, hoteles, servicios de transporte), Información Cultural (eventos y atracciones locales conciertos, teatros y eventos deportivos), Recomendaciones y Reservas de Restaurantes, Información sobre entretenimientos y Servicios de negocios internacional (traductores, alquiler de equipamiento para negocios). Si querés utilizar algunos de estos servicios comunicate al:

Número gratuito local en Argentina
0810-333-3687 

Numero de Whatsapp 
+54 911 5729-9916 

Número internacional (cobro revertido)
+1-312-356-5951 / +5411 4378-5933 

Número gratuito desde de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y las Islas Vírgenes
+1-888-558-2701

¿Qué puedo hacer con mi tarjeta de crédito?

  • Te permite pagar productos o servicios de forma presencial o por Internet, sin necesidad de tener el dinero en tu cuenta en ese momento. 
  • Cada mes deberás pagar el total o una parte de los gastos realizados el mes anterior (pago mínimo o parcial), en la fecha indicada en el resumen de la tarjeta. Es importante que para esa fecha tengas en tu cuenta bancaria dinero suficiente para realizar el pago.
  • Otra posibilidad que te brinda la tarjeta de crédito, es pagar tus compras en cuotas.

¿Cuál es la mejor forma de cancelar mi deuda? ¿Me conviene el pago mínimo?


El pago mínimo siempre es la opción menos conveniente. Usalo solo cuando no tengas otra posibilidad. Porque cada mes pagás un monto muy chico y el resto de la deuda sigue pendiente, generando intereses muy elevados.


Recordá que si seguís pagando con tu tarjeta de crédito, estos nuevos gastos se acumularán con la deuda existente. Por lo tanto, la mejor opción es el pago total cada mes. A menos que elijas otra posibilidad, entendemos que esta es la forma en la que querés pagar y debitamos el pago total de tu cuenta.


¿Qué límites tengo para el uso de mi tarjeta?
Depende del crédito máximo que se te otorgue. Dentro de ese límite otorgado podrás:

 

  • Comprar (incluso solicitando una ampliación temporal).
  • Conseguir adelantos de efectivo en el cajero automático (con intereses y comisión).
  • Financiar en cuotas.

Estos límites, que son diferentes para cada persona, dependen de tu historial de crédito (si pagaste las deudas anteriores en los plazos previstos) y de tu situación financiera.

¿Qué gastos tiene mi tarjeta?

  • Tenés gastos fijos: Por tener la tarjeta pagás una Comisión de Mantenimiento mensual y una Comisión de Renovación Anual, dependiendo de las condiciones de contratación.
  • Podés tener también gastos por intereses de financiación/compensatorios (por la parte de la deuda que no pagues al mes siguiente) y punitorios (si entrás en mora por no pagar a tiempo).

¿Cómo hago para solicitar la baja de mi tarjeta de crédito? 


Los canales habilitados para solicitar la baja son las Sucursales, Banca Internet y el Centro de Atención Telefónica. En algunos casos, podemos solicitarte que te acerques a una sucursal a terminar el trámite.


¿Desde el Banco podemos exigirte la cancelación de la deuda para poder dar de
baja la tarjeta de crédito? 

No podemos exigirte la cancelación de las deudas existentes como condición necesaria para la revocación o rescisión del contrato de tarjeta de crédito, aunque esto no te exime de la responsabilidad de realizar estos pagos.


¿Dónde solicito una ampliación de límite? 
El canal habilitado para la solicitud de ampliación de límite de tarjeta de crédito son las Sucursales. El Banco realizará una evaluación crediticia previa al aumento del límite solicitado.


¿Desde el Banco debemos avisarte cuál es la fecha de renovación de la tarjeta
de crédito?

No, las tarjetas se renuevan automáticamente y se envían al domicilio del cliente antes de la fecha de vencimiento de la tarjeta actual.


¿Puedo dar de baja la renovación automática de la tarjeta de crédito?
Sí, solicitando la no renovación de una tarjeta de crédito. La solicitud deberá generarse al menos 60 días antes del primer día del mes de vencimiento de la tarjeta actual.

Si me llegó una tarjeta de crédito a mi domicilio que no solicité, ¿qué hago?
Si ya sos nuestro cliente, para obtener más información podés comunicarte al Centro de Atención Telefónica o dirigirte a una sucursal. Si no lo sos, deberás acercarte a la sucursal más cercana a tu domicilio.


¿Cómo solicito tarjetas adicionales?
Los canales habilitados para la solicitud son las Sucursales y el Centro de Atención Telefónica.


¿Qué debo hacer cuando no recibo el resumen de la tarjeta en tiempo y forma?
Podés consultar tu saldo y movimientos por Banca Internet, a través de App Macro, en la web de la marca (Visa Home, Master Consultas), en la sucursal o llamando al Centro de Atención Telefónica. 


En la sucursal y el Centro de Atención Telefónica verificarán los datos de domicilio o correo electrónico para actualizarlo y así evitar nuevas demoras en el envío.


Consejos: ¿Por qué me sirve guardar los tickets?

  1. Por seguridad. Al revisar el resumen de tu tarjeta, los tickets te ayudan a identificar posibles gastos que vos no realizaste.
  2. Para registrar tus gastos y mantener tus deudas bajo control.

¿Cómo puedo proteger mi tarjeta?
Reaccionando con rapidez ante su uso indebido: Si la perdés, te la roban o ves en el resumen compras que no hiciste buscá en el apartado “teléfonos útiles” dónde llamar para bloquearla.

Banco Macro
Desde cualquier lugar del país llamá al 0810-555-2355, las 24 hs, los 365 días del año. Sí estás en el exterior, al (5411) 5371-4500.

Tarjetas de Débito Banelco
Robo, Hurto o extravío: (5411) 4320-2500 por cobro revertido.


Asistencia al Viajero

  • ASISTENCIAS EN ARGENTINA: 0800-666-6660: Todos los productos American Express.
  • ASISTENCIAS EN EL EXTERIOR (por cobro revertido): 54 11) 4379-1090: Todos los productos

American Express

Centro de atención telefónica para socios: 
● Interior: 0810-222-2401
● Exterior: (54) 11-4379-2400

● Call Collect: (5411) 4310-3002, podrás obtener toda la información que necesites, en español, las 24 horas, todos los días del año.

● Servicio Concierge Personal American Express Icon: 0810-333-3687

Número gratuito local en Argentina
0810-333-3687 

Numero de Whatsapp 
+54 911 5729-9916 

Número internacional (cobro revertido)
+1-312-356-5951 / +5411 4378-5933 

Número gratuito desde de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y las Islas Vírgenes
+1-888-558-2701

● Centro de Denuncias: 4379-2300 / 0810-999-2300

● Centro de Habilitaciones de Tarjetas de Crédito:

● CABA: 4379-2400
● Interior: 0800-333-0700

 

Adhesión de Débitos Automáticos: Adhiriendo los pagos de tus facturas a este servicio te olvidás de las fechas de vencimientos y tenés mayor comodidad y seguridad ya que no manejás.efectivo

Comunicate a los teléfonos:

  • (011) 4379-7700: desde CABA
  • 0810-666-7700 resto del país


E-RESUMEN. ¿Sabías que podés recibir por correo electrónico tu resumen de tarjeta de crédito sin costo adicional?

Podés consultar y descargar al instante toda la información relevante acerca de tus consumos, desde donde estés. La adhesión se realiza a través de Banca Internet o llamando al Centro de Atención Telefónica. Para más información ingresá aquí.

Plan V: más posibilidades de pago en cuotas. ¿Qué hacer cuando lo que necesitás comprar no permite el pago en cuotas (combustibles, entradas para espectáculos, restaurantes, débitos automáticos, compras en el exterior, etc.)? 

Si el pago único supone un problema para vos, el servicio Plan V te permite transformar en cuotas todo el resumen de tu tarjeta o las compras que hayas realizado en un pago. 

Consultá el alcance, los intereses y las condiciones en Banca Internet. Lo podés solicitar en Mis Tarjetas – (Ex Visa Home) > Plan V o llamando al 0810-222-2868.

Adelantos de Efectivo: Podrás realizar extracciones de dinero en efectivo a través de cajeros automáticos en Argentina y en el resto del mundo

Para conocer las condiciones, consultá en la sección “Cómo usar las tarjetas de crédito" las diferencias entre tarjeta de débito y crédito, y en qué casos te conviene utilizar cada una.

Servicios de Reposición de Tarjeta y Desembolso de Efectivo de Emergencia. Si perdés tu tarjeta de crédito American Express Macro mientras estás fuera del país, podés recibir una nueva en solo 24 horas corridas (a contar desde el momento en que denunciaste el extravío). 

Para denunciar la pérdida, llamá a los siguientes teléfonos:

(5411) 4379-3333    Desde Capital y Gran Buenos Aires
0810-666-3368        Desde el interior de Argentina
1800-396-9655        Desde Estados Unidos (sin costo)
(1410) 902-8022      Desde el resto del mundo, a cobro revertido
 

Solicitud presencial

Acercate a una sucursal Macro. Conocer sucursales

Requisitos:

  • Ser mayor de 18 años, argentino o extranjero con documento válido.

  • Presentar una fotocopia de ambos lados del DNI (o documento de identidad válido en el caso de personas extranjeras), constancia de CUIL, certificación de domicilio (contrato de locación, en su caso) y fotocopia de una factura de tu teléfono particular o celular. 

Demostración de ingresos:

  • Relación de dependencia / jubilados: Último recibo de sueldo o haberes (seis si son variables).

  • Monotributistas: Fotocopias de adhesión al monotributo, matrícula o habilitación municipal, de las tres últimas constancias de pago de monotributo, título de propiedad o un impuesto inmobiliario, constancia online AFIP o formulario 158 y 184/F  y consulta efectuada en “Certificación negativa” de la página web de la ANSES.

  • Autónomos: Fotocopias del formulario de inscripción online o Formulario 460, matrícula o habilitación municipal, de los tres últimos pagos de aportes jubilatorios, declaraciones juradas de Ingresos Brutos (la anual del año anterior y la mensual del año en curso, con comprobantes de pago), del título de propiedad o impuesto inmobiliario y consulta efectuada en “Certificación negativa” de la página web de la ANSES.

Solicitud digital

  • Accedé al portal Macro y pedí tu Tarjeta de Crédito. Obtener tarjeta

  • Ingresá DNI, email y número de teléfono para validar tus datos (te enviaremos un código de 4 dígitos por SMS).

  • Validá el código y aceptá términos y condiciones.

  • Conocé la oferta que tenemos para ofrecerte.

  • Si no tenemos oferta, por favor acércate a la sucursal para que un ejecutivo pueda asesorarte.

  • Finalmente si aceptas la oferta, seleccioná el envío de tu nueva tarjeta a domicilio o sucursal según tu preferencia.

Solicitud por Banco Chat

  • Agendá el teléfono de Banco Chat +54 9  11 3110 1338.

  • Ingresá al menú Tarjetas > Solicitar > Tarjeta de crédito > Quiero pedirla.

  • Dentro del portal de Banco Macro deberás cargar los siguientes datos: DNI, email y número de teléfono para validar tus datos (te enviaremos un código de 4 dígitos por SMS).

  • Validá el código y aceptá términos y condiciones.

  • Conocé la oferta que tenemos para ofrecerte.

  • Si no tenemos oferta, por favor acércate a la sucursal para que un ejecutivo pueda asesorarte.

  • Finalmente si aceptas la oferta, seleccioná el envío de tu nueva tarjeta a domicilio o sucursal según tu preferencia.

Para solicitar adicionales acercarte a la sucursal o a través del Centro de Atención al Cliente 0810 555 2355 (previamente, deberás generar la Clave de Atención Telefónica).

Cada mes deberás pagar el total o una parte de los gastos realizados el mes anterior (pago mínimo o parcial), en la fecha indicada en el resumen de la tarjeta. Asegúrate de tener fondos suficientes en tu cuenta bancaria.

Otra posibilidad que te brinda la tarjeta de crédito, es pagar tus compras en cuotas.

¿Cuál es la mejor forma de cancelar mi deuda? ¿Me conviene el pago mínimo?

  • El pago mínimo siempre es la opción menos conveniente. Usalo SOLO cuando no tengas otra posibilidad.

  • Cada mes pagás un monto muy chico y el resto de la deuda sigue pendiente, generando intereses muy elevados. Por eso demora tanto tiempo cancelar la deuda. 

  • Recordá que si seguís pagando con tu tarjeta de crédito, estos nuevos gastos se acumularán con la deuda existente.

  • Por lo tanto, la mejor opción es el pago total cada mes. A menos que elijas otra posibilidad, entendemos que esta es la forma en la que querés pagar y debitamos el pago total de tu cuenta (en la modalidad de cobro débito en cuenta).

Desde Banca Internet, ingresá a "Consultas/Solicitudes" y registrá tu email o podés hacerlo en una sucursal.

Si no recibís tu resumen, descargalo desde Banca Internet, App Macro o Banco Chat. También podés consultar saldo y movimientos en:

Dirigite a una sucursal o llamá al Centro de Atención Telefónica para verificar los datos de tu domicilio o correo electrónico para actualizarlo y solicitar el envío.

¿Qué debo hacer cuando no recibo el resumen de la tarjeta de crédito en tiempo y forma?

  1. Podés ingresar a Banca Internet o APP Macro para descargar el último resumen de la tarjeta de crédito. 

  2. Otra opción es ingresar a Banco Chat (+54 9)11 3110 1338 y podés obtener los últimos 3 resumenes de la tarjeta de crédito.

  3. Podés consultar saldo y movimientos a través de Banca Internet, App Macro,  Mis tarjetas (Visa) https://mistarjetas.prismamediosdepago.com/socios/login?windowId=5c3, en la sucursal o llamando al Centro de Atención Telefónica 0810 555 2355.

  4. Dirigirte a la sucursal o llamar al Centro de Atención Telefónica para verificar los datos de domicilio o correo electrónico para actualizarlo y solicitar el envío.

Podés realizar el cambio de tu fecha de vencimiento de tu tarjeta de crédito cuando lo desees.
Tené en cuenta que el cambio puede aplicar al cierre inmediato posterior o al siguiente
dependiendo de la fecha en que solicitaste el cambio de tu vencimiento.

Las  Tarjetas de Crédito tienen 4 posibles cierres mensuales que se ejecutan cada jueves. Cada fecha de cierre pertenece a una cartera. Dependiendo de la cartera que elijas,  se te asignará la fecha de vencimiento del resumen de tu Tarjeta de Crédito.

La fecha de vencimiento de tu resumen se ejecutará entre 8 y 10 días corridos posteriores a la fecha de cierre. Hacé clic acá para conocer un ejemplo de las carteras

En tus resúmenes de Tarjeta de Crédito, recibís con anticipación la "próxima fecha de vencimiento" y también podés visualizarla a través de los canales de autogestión (Home Banking, App Macro, etc.).
 
Podés, solicitar el cambio de cierre de cartera, a la más conveniente según tu preferencia, llamando al 0810 555 2355 o al 0810 555 7353 para Clientes Selecta; o acercándote a la sucursal más cercana.

 

Cartera de consumo. (*) Concepto que se utiliza en tarjeta de crédito para designar una fecha de cierre contable de las operaciones que se realizan en un periodo determinado. Consulte toda información adicional ingresando en www.macro.com.ar, llamando al 0810 555 2355, 0810 555 7353 para clientes selecta o acercándose a la sucursal del Banco más cercana a su domicilio.