Para
vos

Calendario

Para
tu Negocio

Turnos
online

Macro siempre cerca tuyo
icono_alerta

¿Cómo realizar la solicitud en ANSES?

Contactate con ANSES para solicitar el cambio de banco para cobrar tus haberes jubilatorios.

icono-redaccion

Por teléfono

Llamando al 130 podrás gestionar el cambio

icono-redaccion

Por internet

Con tu clave de seguridad social en el sitio de ANSES

icono-redaccion

En la oficina más cercana

Gestioná un turno para realizar este trámite

Cobrando tus haberes en Macro disfrutá de los mejores beneficios

Paquete 100% bonificado

Bonificado por 12 meses. Incluye hasta 2 tarjetas de crédito, seguros y más
Conocer más
image
Este texto sólo se ve si la "Card Puede Girar" es vacío o True

30% de ahorro con tarjeta de débito

En ópticas, farmacias y desayunos
Conocer más
image
Este texto sólo se ve si la "Card Puede Girar" es vacío o True

Beneficios con tus tarjetas de crédito

Ahorros en electro, tecnología y más
Conocer más
image
Este texto sólo se ve si la "Card Puede Girar" es vacío o True

Macro Premia te conviene más

Adquirí productos, servicios y beneficios
Conocer más
image
Este texto sólo se ve si la "Card Puede Girar" es vacío o True

Aprendé cómo operar de manera simple y ágil

Te acercamos videos educativos para que puedas gestionar todas tus operaciones

Preguntas Frecuentes


Las personas jubiladas y pensionadas pueden nombrar a un apoderado para que realice los trámites ante la ANSES o cobre la jubilación en su nombre. 
El apoderado tiene que ser una persona mayor de 18 años (o menor emancipada) y debe registrarse en el sistema de identificación biométrica Mi Huella.
Se puede designar como apoderado a familiares, tutores o curadores, abogados y gestores registrados en ANSES o representantes diplomáticos o consulares.
 

El trámite de nombramiento del apoderado debe hacerse de forma presencial en las delegaciones de la ANSES, previa solicitud de turno. 

Se puede pedir turno en el teléfono gratuito 130 o desde la página de la ANSES, sección “Accesos Rápidos” > Turnos > Sacar turno, seleccionado “Apoderado”.  
Consulte más información sobre el nombramiento de apoderado.

 

Sí, todas las personas que cobren una jubilación o pensión de ANSES pueden decidir en qué banco desean cobrar sus haberes jubilatorios. Si ya cobraste por primera vez en un banco que te asignó ANSES y querés cambiarte a Macro ahora es  más fácil y rápido desde mi ANSES seguí estos simples pasos:

  • Ingresá a la web de ANSES.

  • Elegí la opción Mi ANSES e iniciá sesión con tus datos personales.

  • Elegí la opción Cobro > Cambiar lugar de cobro > Elegir prestación >Cambio de boca de pago y seleccioná Banco Macro.


Recordá que necesitás tener los datos de contacto verificados y Clave de Seguridad Social nivel 2 o superior.

También podés hacerlo de la siguiente manera:

  • Llamá al 130 Opción 4, luego opción 3.

  • O acercandote a la oficina ANSES más cercana sin turno.

Encontrá más información acá.

 

Si perdió o le robaron su tarjeta de débito, denúncielo de inmediato llamando al (5411) 4320-2500 (por cobro revertido desde el exterior) y/o al Centro de Atención Telefónica de Banco Macro, al 0810-555-2355. 

Nunca acepte la ayuda de personas desconocidas en los cajeros automáticos. Si tiene dudas, consulte al personal calificado de la entidad bancaria.

 

La clave PIN, que es una clave personal compuesta por 4 dígitos, se puede desbloquear de diferentes formas.
Puede hacerlo sin ir a la sucursal a través de:

  • Operaciones simples: ingrese aquí  y siga el paso a paso. Es muy fácil y rápido.
  • Banca Internet o App Macro: ingresando en la opción de menú Gestión de Claves > Blanqueo de PIN de Tarjeta de Débito. Seleccione la Tarjeta de Débito a la cual desea desbloquear, ingrese los datos de Token o de la Tarjeta de Coordenadas.
  • Centro de Atención Telefónica: llame al 0810-555-2355 de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 hs. y seleccione la opción 1. Importante: le solicitaremos su clave de Atención Telefónica.
  • Además, puede desbloquear su tarjeta de débito en las terminales de ANSES en los centros de pago a jubilados. Y en su sucursal, solicitando un turno online previo.

El bloqueo de la clave PIN no le permite utilizar el cajero automático, pero no impide que pague sus compras en los comercios.
 

Extra Cash
Sí, gracias al servicio Extra Cash cuando compre con su tarjeta de débito Visa Macro en una amplia red de comercios adheridos, puede retirar hasta 170.000 pesos en efectivo en la línea de cajas, sin ningún cargo adicional.
Conozca en qué comercios puede retirar efectivo ingresando al buscador de Extra Cash

RECOMENDACIÓN IMPORTANTE: No cuentes el dinero en público. Guarde su dinero inmediatamente después de retirarlo.

 

El familiar o apoderado deberá acercarse al centro de pago a jubilados o a su sucursal con la partida de defunción original, para comunicar el fallecimiento y gestionar después el cierre de la cuenta.
El familiar o apoderado no puede cobrar los haberes después de la fecha de fallecimiento del titular. Todos los pagos que ingresen en la cuenta con posterioridad deben ser devueltos a ANSES. Extraer dinero de la cuenta de una persona fallecida es un fraude que habilita al Banco a iniciar acciones legales. 
 

El fallecimiento de la persona jubilada otorga el derecho a cobrar una pensión a la viuda/o, cónyuge o concubino/a y a los hijos solteros de hasta 18 años (siempre que no perciban otra prestación).
Para iniciar el trámite es necesario que la información de la persona fallecida y su grupo familiar se encuentre debidamente registrada en las bases de ANSES.
Para más información puede consultar en www.anses.gob.ar.
 

El familiar o apoderado deberá comunicarse con el Centro de Atención al Cliente  en el 0810-555-2355 (opción "Seguros") o bien acudir a la sucursal más cercana para solicitar el pago.