Teléfono
Lunes a viernes de 8 a 18 h
al 0810 555-2112
Chateá con BancoChat
+54 9 11 3110 1338
Sucursales
Conocé cuál es tu
sucursal más cercana
Ya podés operar a través de todos los canales de Banco Macro.
Los Administradores y Operadores de tu empresa ya están habilitados para crear su nuevo usuario y contraseña.
Estos pueden ser los mismos que usaban en Macro BMA, siempre que estén disponibles.
Seleccionar la opción Primer ingreso Macro BMA
Ingresar número de DNI
Seguir los pasos que se te indican
Ya podes ver las cuentas y operar
Recordá: siempre accedé desde nuestro sitio web oficial o escribí la URL directamente en tu navegador para evitar fraudes.
Ingresar en el menú superior > Opción Seguridad
Seleccionar Token
Seguir los pasos que
se te indican
Generar el token de seguridad que te permitirá autorizar operaciones
Podés hacer tus consultas por teléfono al 0810 555-2112 usando el CUIT de tu empresa y una nueva clave telefónica.
Ya podés operar en toda la red de sucursales Macro.
No se modifica la sucursal donde tenés radicada tu cuenta ni tu oficial de empresas.
Empezá a usar tu nuevo número de cuenta de tu Empresa y CBU. Conocelo desde App Macro Empresas y Banca Internet Empresas Podés usar el mismo alias que tenias en BMA, solo deberás configurarlo en tu nueva cuenta. Seguirás recibiendo transferencias, pero te recomendamos compartir el nuevo CBU o alias de Macro a las personas o empresas con las que operas habitualmente.
Cambió el nombre de tu cuenta o paquete, pero no sus
características.
Ingresá en Banca Internet Empresas para conocer tu nuevo
paquete.
Podés verificar el tarifario en el siguiente link
Podrás ingresar y visualizar tus cuentas con normalidad. Recordá que tu clave MAC se modificó. Si tu empresa no tenía abierta una cuenta en Banco Macro, Interbanking te envió vía mensaje el nuevo código que debés ingresar como octavo dígito (dígito verificador).
El producto cuenta fondo fijo no continúa en Banco Macro.
Se mantiene tu Oficial de consorcios. Deberás notificar a todos los inquilinos los nuevos datos de tu cuenta para seguir cobrando las
expensas.
Conocé tus nuevos datos desde Banca Internet Empresas.
Sugerimos que compartas tu nuevo número de cuenta de tu
Empresa y CBU con todas las personas, empresas y proveedores
que te realizan transferencias regularmente.
Conocé tus nuevos datos desde Banca Internet Empresas.
Deberás informar el nuevo CBU. Conocé tus nuevos datos desde Banca Internet Empresas..
Si sos beneficiario del impuesto a los débitos y créditos, deberás
solicitarle a la AFIP el cambio de tu cuenta para seguir percibiendo
este beneficio.
Se mantienen todos los poderes y firmantes vigentes.
Deberás volver a imprimir tu QR de cobro, desde App Macro Empresas o Banca Internet Empresas, ya que la cuenta de acreditación se modificó.
Podés acceder a los últimos 14 resúmenes de la cuenta de tu Empresa desde Banca Internet Empresas
Podrás seguir usando todas tus tarjetas, tanto de BMA como de Macro, y verás todos los plásticos desde Banca Internet Empresas.
Vas a poder ingresar a Banca Internet Empresas como siempre, con el usuario y clave que usas en tu cuenta de Macro y se respetarán los perfiles que tenías en Macro por sobre los de Macro BMA. Por ejemplo, si en tu cuenta Macro tenías el perfil como Administrador, y en BMA como Operador, podrás operar en tus dos cuentas con el perfil de Administrador. En caso de querer modificar esto, deberás contactarte con tu Oficial de Banca Empresas.
Los débitos automáticos adheridos en tu cuenta, se seguirán
debitando sin necesidad de que hagas ningún trámite, sin
embargo te recomendamos que actualices el CBU ante las
empresas o servicios que te realizan los débitos.
Conocé tus nuevos datos desde Banca Internet Empresas
No tenés que hacer ningún cambio, los servicios vinculados, vencimientos e historial de comprobantes se migrarán a tu nueva cuenta.
Podés seguir recibiendo cobros mediante débito automático desde tu nueva cuenta Macro, utilizando el mismo archivo para publicar los débitos. El formato del archivo de rendición cambió, pero podrás descargarlo como siempre.
Lo vas a encontrar bajo el nombre Recaudaciones en Banca Internet Empresas. Podés seguir utilizando el mismo archivo para publicar, solo cambiará el formato de rendición, pero podrás descargarlo como siempre.
El producto continuará con las mismas condiciones. Se modificó la forma de dar de alta CVU y también de descargar la rendición.
Se mantiene la operatoria sin cambios. Vas a poder seguir publicando DEBINes y recibiendo las rendiciones a través de Web Services.
La operatoria es la misma, pero ahora tendrás que generar un archivo con un
nuevo formato conocé más acá.
El nuevo formato del archivo de rendición, podés descargarlo desde Banca Internet Empresas.
Te dejamos un tutorial para que
conozcas cómo dar de alta a un nuevo proveedor y cómo es el proceso de envío de archivos en tu nueva cuenta en Macro.
Se mantiene la operatoria. Te acercamos un manual instructivo (se mantiene el mismo formato para cuenta sueldo y fondo de desempleo) para que conozcas cómo dar de alta una cuenta de honorarios desde Banca Internet Empresas
Podés seguir cobrando tus cupones a través de las terminales Fiserv o Payway. Las ventas se acreditarán automáticamente en tu nueva cuenta en Macro.
Podrás hacer el pago de sueldos desde Banca Internet Empresas, cargando nuevamente el archivo con los datos de las cuentas BMA, ya que nosotros actualizaremos la información internamente.
Recordá que, para utilizar la funcionalidad de Pago de sueldos, debés tener activo el Token de seguridad desde App Macro Empresas.
Los CBU de las cuentas de tus empleados se modificaron.
Nosotros nos encargaremos de identificar cuál es la nueva cuenta
de cada empleado.
Ambos tipos de cuentas se dan de alta desde Banca Internet Empresas.
Te acercamos un manual instructivo para que conozcas cómo dar de alta nuevas cuentas sueldo o cuentas de fondo de desempleo.
Podrás seguir usando tus chequeras de BMA y las anteriores.
Ya podés gestionar tu nueva chequera con tu oficial de empresas o desde Banca Internet Empresas
Podrás seguir emitiendo echeq desde Banca Internet Empresas.
En ambos casos, las chequeras seguirán siendo válidas. Si se depositan cheques emitidos con los datos de tu cuenta BMA, el débito se realizará en tu nueva cuenta Macro.
La app Macro BMA Cheques ya no se encuentra vigente, por lo que el único canal para depositar cheques son las sucursales Banco Macro.
Desde Banca Internet Empresas, podés visualizar toda la información sobre tus préstamos, incluyendo el cronograma completo, saldo deudor y detalle de las cuotas pendientes.
Se debitará de forma automática desde la nueva cuenta Macro de tu empresa. Deberás transferir o hacer un depósito al CBU de tu nueva cuenta Macro.
En el caso de que tengas una cuenta Pyme o NYP, con acuerdo en cuenta corriente de renovación automática, se migrará a tu nueva cuenta Macro, pero con una fecha de vencimiento específica. Podrás consultar la fecha de vencimiento y solicitar su renovación desde Banca Internet Empresas.
Podrás realizar el descuento de echeqs y cheques a través de Banca Internet Empresas y visualizar todos los cheques descontados y los que aún no vencieron. No migrará el histórico de operaciones que hayas realizado, en caso de necesitar el detalle de alguna operación, podrás solicitarla a tu oficial empresas.
Ya podés operar todas tus inversiones de forma online con App Macro Empresas y Banca Internet Empresas.
Es importante que sepas que ya no existen renovaciones automáticas de plazo fijo, tampoco están vigentes los plazos fijos en euros.
Solo en caso de que operes con títulos y acciones te abriremos una cuenta comitente en Macro. No es necesario que informes dicho cambio de cuenta en ninguna entidad.
Deberás operar desde la App de Macro Securities para poder comprar y vender títulos y acciones de forma online. Para poder migrar tus tenencias de BMA a Macro Securities, tenés que acercarte por única vez a una sucursal Macro para realizar el trámite correspondiente.
Descargate la App Macro Securities:
No, tu caja de seguridad seguirá en la misma sucursal donde estaba radicada, y accederás a ella con el mismo número de cofre y llaves.
Sí, cuando te acerques a una sucursal, deberás firmar una adenda a la solicitud de caja de seguridad.
Junto con el débito del mantenimiento de la caja de seguridad, se aplicará el impuesto a sellos, el cual deberá abonarse de acuerdo al lugar de radicación de la caja de seguridad.
Además, se modificará la forma de pago, que será con periodicidad trimestral.
En caso de que cuentes con alguna bonificación por el servicio, la misma se mantendrá según lo acordado, y caso contrario te notificaremos cualquier modificación que te pudiera afectar.
Sí, a partir del 19/11 solo podrás operar en los canales de Banco Macro. Estos son todos los nuevos canales de atención que tenés disponibles:
● Banca Internet Empresas (reemplaza a Home banking Empresas y Bankline Empresas): https://www.macro.com.ar/biempresas/#
● O cualquiera de nuestras sucursales de Banco Macro.
La carga de las operaciones a través de Banca Internet Empresas es muy simple.
Sí, desde este link podés ver las nuevas comisiones que rigen a partir del 19/11 para operar con Comercio Exterior.
Estas serán las instrucciones que deberás usar para recibir divisas desde el exterior
Datos del Banco Macro:
Banco Macro S.A.
Código SWIFT: BOSUARBA
Corresponsales por moneda:
• En Dólares, Standard Chartered Bank
SCBLUS33 o
JPMorgan Chase Bank CHASUS33
• En Euros, Commerzbank AG
COBADEFF
• En Libras, Standard Chartered Bank
SCBLGB2G
• En Yuanes, Standard Chartered Bank
SCBLHKHH
No te olvides de avisar a tus contactos que tienen que utilizar estos nuevos códigos.
Podrás realizar tus operaciones por Banca Internet Empresas. Desde este link podés acceder a los tutoriales que tenemos para vos.
Vas a seguir contando con el Middle Office que va a acompañar las dudas que surjan de la fusión.
Ademas, podes ingresar a https://www.macro.com.ar/empresas/comex/productos para evacuar cualquier duda y ver nuestros tutoriales.
A partir del 19/11 el Middle Office BMA y el Front Desk Macro van a ser un único canal de atención.
Te vamos a enviar la información para que te contactes a tus canales asignados.
Lunes a viernes de 8 a 18 h
al 0810 555-2112
Chateá con BancoChat
+54 9 11 3110 1338
Conocé cuál es tu
sucursal más cercana
Lunes a viernes de 9.30 a 17.30 h
al 5222-6864
Escribinos a nuestro mail