Fusión Banco Macro y BMA para Empresas | Banco Macro

Para
vos

Calendario

Para
tu Negocio

Turnos
online

Macro siempre cerca tuyo
icono_alerta

Canales digitales

Ya podés operar a través de todos los canales de Banco Macro.

Banca Internet Empresas

Los Administradores y Operadores de tu empresa ya están habilitados para crear su nuevo usuario y contraseña.
Estos pueden ser los mismos que usaban en Macro BMA, siempre que estén disponibles.

icono-redaccion

Primer ingreso

Seleccionar la opción Primer ingreso Macro BMA

icono-redaccion

Validar identidad

Ingresar número de DNI

icono-redaccion

Completar pasos

Seguir los pasos que se te indican

icono-redaccion

¡Listo!

Ya podes ver las cuentas y operar

Recordá: siempre accedé desde nuestro sitio web oficial o escribí la URL directamente en tu navegador para evitar fraudes.


Ir a Banca Internet Empresas

App Macro Empresas

Después de generar el usuario y clave en Banca Internet Empresas, los Firmantes de tu empresa podrán descargar la App Macro Empresas para Android o iOs.

Luego seguirán estos pasos para registrarse y habilitar la autorización de operaciones.
Tené en cuenta que el Certificado Digital de BMA no está más vigente.

icono-redaccion

Paso 1

Ingresar en el menú superior > Opción Seguridad

icono-redaccion

Paso 2

Seleccionar Token

icono-redaccion

Paso 3

Seguir los pasos que
se te indican

icono-redaccion

Paso 4

Generar el token de seguridad que te permitirá autorizar operaciones

Centro de Atención Telefónica

Podés hacer tus consultas por teléfono al 0810 555-2112 usando el CUIT de tu empresa y una nueva clave telefónica.

La podrá generar el usuario Administrador, siguiendo estos pasos

Desde Banca Internet Empresas o App Macro Empresas:
  • Ingresá con tu usuario y clave.
  • Gestión de claves.
  • Clave Centro de Atención Telefónica/TAS.

Sucursales y oficial de empresas

Ya podés operar en toda la red de sucursales Macro.
No se modifica la sucursal donde tenés radicada tu cuenta ni tu oficial de empresas.

Paquetes y cuentas
Número de cuenta y CBU

Empezá a usar tu nuevo número de cuenta de tu Empresa y CBU. 
 Conocelo desde App Macro Empresas y Banca Internet Empresas Podés usar el mismo alias que tenias en BMA, solo deberás configurarlo en tu nueva cuenta.
 Seguirás recibiendo transferencias, pero te recomendamos compartir el nuevo CBU o alias de Macro a las personas o empresas con las que operas habitualmente.

Paquetes y cuentas

Cambió el nombre de tu cuenta o paquete, pero no sus características.
Ingresá en Banca Internet Empresas para conocer tu nuevo paquete.

Comisiones y cargos

Podés verificar el tarifario en el siguiente link

Interbanking

Podrás ingresar y visualizar tus cuentas con normalidad. Recordá que tu clave MAC se modificó. Si tu empresa no tenía abierta una cuenta en Banco Macro, Interbanking te envió vía mensaje el nuevo código que debés ingresar como octavo dígito (dígito verificador).

Cuentas fondo fijo

El producto cuenta fondo fijo no continúa en Banco Macro.

Cuenta para Administradores de consorcios

Se mantiene tu Oficial de consorcios. Deberás notificar a todos los inquilinos los nuevos datos de tu cuenta para seguir cobrando las expensas.
Conocé tus nuevos datos desde Banca Internet Empresas.

Transferencias

Sugerimos que compartas tu nuevo número de cuenta de tu Empresa y CBU con todas las personas, empresas y proveedores que te realizan transferencias regularmente.
Conocé tus nuevos datos desde Banca Internet Empresas.

Impuestos AFIP

Deberás informar el nuevo CBU. Conocé tus nuevos datos desde Banca Internet Empresas..
Si sos beneficiario del impuesto a los débitos y créditos, deberás solicitarle a la AFIP el cambio de tu cuenta para seguir percibiendo este beneficio.

Poderes y firmantes

Se mantienen todos los poderes y firmantes vigentes.

QR de cobro impreso

Deberás volver a imprimir tu QR de cobro, desde App Macro Empresas o Banca Internet Empresas, ya que la cuenta de acreditación se modificó.

Resumen de cuenta

Podés acceder a los últimos 14 resúmenes de la cuenta de tu Empresa desde Banca Internet Empresas

Si ya tenía cuenta empresa en Macro

Desde Banca Internet Empresas y App Macro Empresas vas a ver todos los paquetes de Macro y Macro BMA por separado, y se mantendrán todos los productos que tenías en ambos bancos. En caso de querer unificar tus cuentas y quedarte con un solo paquete, deberás acercarte a cualquier sucursal Macro y pedir la baja de uno de ellos.

Podrás seguir usando todas tus tarjetas, tanto de BMA como de Macro, y verás todos los plásticos desde Banca Internet Empresas.

Vas a poder ingresar a Banca Internet Empresas como siempre, con el usuario y clave que usas en tu cuenta de Macro y se respetarán los perfiles que tenías en Macro por sobre los de Macro BMA. Por ejemplo, si en tu cuenta Macro tenías el perfil como Administrador, y en BMA como Operador, podrás operar en tus dos cuentas con el perfil de Administrador. En caso de querer modificar esto, deberás contactarte con tu Oficial de Banca Empresas.

Cobros y pagos
Débitos automáticos adheridos en la cuenta de mi Empresa

Los débitos automáticos adheridos en tu cuenta, se seguirán debitando sin necesidad de que hagas ningún trámite, sin embargo te recomendamos que actualices el CBU ante las empresas o servicios que te realizan los débitos.
Conocé tus nuevos datos desde Banca Internet Empresas

Recaudación en Pago Mis Cuentas

No tenés que hacer ningún cambio, los servicios vinculados, vencimientos e historial de comprobantes se migrarán a tu nueva cuenta.

Convenio débito directo

Podés seguir recibiendo cobros mediante débito automático desde tu nueva cuenta Macro, utilizando el mismo archivo para publicar los débitos. El formato del archivo de rendición cambió, pero podrás descargarlo como siempre.

Convenio de cobranzas identificadas

Lo vas a encontrar bajo el nombre Recaudaciones en Banca Internet Empresas. Podés seguir utilizando el mismo archivo para publicar, solo cambiará el formato de rendición, pero podrás descargarlo como siempre.

Cobranzas CVU

El producto continuará con las mismas condiciones. Se modificó la forma de dar de alta CVU y también de descargar la rendición.

Cobranzas por DEBIN

Se mantiene la operatoria sin cambios. Vas a poder seguir publicando DEBINes y recibiendo las rendiciones a través de Web Services.

Pago a proveedores

La operatoria es la misma, pero ahora tendrás que generar un archivo con un nuevo formato conocé más acá. El nuevo formato del archivo de rendición, podés descargarlo desde Banca Internet Empresas.
Te dejamos un tutorial para que conozcas cómo dar de alta a un nuevo proveedor y cómo es el proceso de envío de archivos en tu nueva cuenta en Macro.

Pago de honorarios

Se mantiene la operatoria. Te acercamos un manual instructivo (se mantiene el mismo formato para cuenta sueldo y fondo de desempleo) para que conozcas cómo dar de alta una cuenta de honorarios desde Banca Internet Empresas

Terminales de cobro

Podés seguir cobrando tus cupones a través de las terminales Fiserv o Payway. Las ventas se acreditarán automáticamente en tu nueva cuenta en Macro.

Pago de sueldos
Pago de sueldos

Podrás hacer el pago de sueldos desde Banca Internet Empresas, cargando nuevamente el archivo con los datos de las cuentas BMA, ya que nosotros actualizaremos la información internamente.
Recordá que, para utilizar la funcionalidad de Pago de sueldos, debés tener activo el Token de seguridad desde App Macro Empresas.

Cuenta de empleados

Los CBU de las cuentas de tus empleados se modificaron.
Nosotros nos encargaremos de identificar cuál es la nueva cuenta de cada empleado.

Alta de nuevas cuentas sueldo o de fondo de desempleo

Ambos tipos de cuentas se dan de alta desde Banca Internet Empresas.
Te acercamos un manual instructivo para que conozcas cómo dar de alta nuevas cuentas sueldo o cuentas de fondo de desempleo.

Cheques
Chequera emitida por Macro BMA

Podrás seguir usando tus chequeras de BMA y las anteriores.

Nueva chequera

Ya podés gestionar tu nueva chequera con tu oficial de empresas o desde Banca Internet Empresas

Echeq

Podrás seguir emitiendo echeq desde Banca Internet Empresas.

Echeqs y cheques emitidos

En ambos casos, las chequeras seguirán siendo válidas. Si se depositan cheques emitidos con los datos de tu cuenta BMA, el débito se realizará en tu nueva cuenta Macro.

Depósito de cheques en forma remota

La app Macro BMA Cheques ya no se encuentra vigente, por lo que el único canal para depositar cheques son las sucursales Banco Macro.

Financiaciones
Préstamos BMA

Desde Banca Internet Empresas, podés visualizar toda la información sobre tus préstamos, incluyendo el cronograma completo, saldo deudor y detalle de las cuotas pendientes.

Pago de préstamo

Se debitará de forma automática desde la nueva cuenta Macro de tu empresa. Deberás transferir o hacer un depósito al CBU de tu nueva cuenta Macro.

Acuerdo en cuenta corriente

En el caso de que tengas una cuenta Pyme o NYP, con acuerdo en cuenta corriente de renovación automática, se migrará a tu nueva cuenta Macro, pero con una fecha de vencimiento específica. Podrás consultar la fecha de vencimiento y solicitar su renovación desde Banca Internet Empresas.

Descuento de cheques

Podrás realizar el descuento de echeqs y cheques a través de Banca Internet Empresas y visualizar todos los cheques descontados y los que aún no vencieron. No migrará el histórico de operaciones que hayas realizado, en caso de necesitar el detalle de alguna operación, podrás solicitarla a tu oficial empresas.

Inversiones y caja de seguridad

Ya podés operar todas tus inversiones de forma online con App Macro Empresas y Banca Internet Empresas.
Es importante que sepas que ya no existen renovaciones automáticas de plazo fijo, tampoco están vigentes los plazos fijos en euros.

Solo en caso de que operes con títulos y acciones te abriremos una cuenta comitente en Macro. No es necesario que informes dicho cambio de cuenta en ninguna entidad.

Deberás operar desde la App de Macro Securities para poder comprar y vender títulos y acciones de forma online. Para poder migrar tus tenencias de BMA a Macro Securities, tenés que acercarte por única vez a una sucursal Macro para realizar el trámite correspondiente.

Descargate la App Macro Securities: 

No, tu caja de seguridad seguirá en la misma sucursal donde estaba radicada, y accederás a ella con el mismo número de cofre y llaves. 

Sí, cuando te acerques a una sucursal, deberás firmar una adenda a la solicitud de caja de seguridad.

Junto con el débito del mantenimiento de la caja de seguridad, se aplicará el impuesto a sellos, el cual deberá abonarse de acuerdo al lugar de radicación de la caja de seguridad.
Además, se modificará la forma de pago, que será con periodicidad trimestral. 
En caso de que cuentes con alguna bonificación por el servicio, la misma se mantendrá según lo acordado, y caso contrario te notificaremos cualquier modificación que te pudiera afectar.

Comercio exterior

Sí, a partir del 19/11 solo podrás operar en los canales de Banco Macro. Estos son todos los nuevos canales de atención que tenés disponibles:

Banca Internet Empresas (reemplaza a Home banking Empresas y Bankline Empresas): https://www.macro.com.ar/biempresas/#
● O cualquiera de nuestras sucursales de Banco Macro.
La carga de las operaciones a través de Banca Internet Empresas es muy simple.

Sí, desde este link podés ver las nuevas comisiones que rigen a partir del 19/11 para operar con Comercio Exterior.

Estas serán las instrucciones que deberás usar para recibir divisas desde el exterior

Datos del Banco Macro:
Banco Macro S.A.
Código SWIFT: BOSUARBA

Corresponsales por moneda:
• En Dólares, Standard Chartered Bank
SCBLUS33 o
JPMorgan Chase Bank CHASUS33
• En Euros, Commerzbank AG
COBADEFF
• En Libras, Standard Chartered Bank
SCBLGB2G
• En Yuanes, Standard Chartered Bank
SCBLHKHH

No te olvides de avisar a tus contactos que tienen que utilizar estos nuevos códigos.

Podrás realizar tus operaciones por Banca Internet Empresas. Desde este link podés acceder a los tutoriales que tenemos para vos.

Vas a seguir contando con el Middle Office que va a acompañar las dudas que surjan de la fusión.
Ademas, podes ingresar a https://www.macro.com.ar/empresas/comex/productos para evacuar cualquier duda y ver nuestros tutoriales.
A partir del 19/11 el Middle Office BMA y el Front Desk Macro van a ser un único canal de atención.
Te vamos a enviar la información para que te contactes a tus canales asignados.