Teléfono
Lunes a viernes de 10 a 18h
al 0810 345-4000
Teléfono Grandes Empresas
Llamanos al
0810 345-4000
Comercio exterior
Escribinos a nuestro mail
acá
A partir del 19/11 los canales de Macro BMA Empresas ya no estaran disponibles,
por lo que comenzarás a operar a través de todos los canales de Banco Macro.
Los perfiles de Administrador y Operadores que tenes configurados en Macro BMA se trasladarán automáticamente a Banco Macro.
Es importante avisar a todas las personas de tu empresa que operan con tus productos,
que tendrán que registrarse.
Los Administradores y Operadores de tu empresa ya están habilitados para crear su nuevo usuario y contraseña.
Estos pueden ser los mismos que usaban en Macro BMA, siempre que estén disponibles.
Seleccionar la opción Primer ingreso Macro BMA
Ingresar número de DNI
Seguir los pasos que se te indican
Desde el 19/11 van a poder ver las cuentas y operar
Recordá: siempre accedé desde nuestro sitio web oficial o escribí la URL directamente en tu navegador para evitar fraudes.
Ingresar en el menú superior > Opción Seguridad
Seleccionar Token
Seguir los pasos que
se te indican
Generar el token de seguridad que te permitirá autorizar operaciones
Desde el 19/11 podrás hacer tus consultas por teléfono usando el CUIT de tu empresa y una nueva clave telefónica.
Para poder generarla el usuario Administrador deberá gestionarla desde Banca Internet Empresas o App Macro Empresas.
Consultá tu nuevo número de cuenta y CBU ingresando al Home Banking Empresas de Macro BMA.
Seleccioná Resumen de Cuentas y descargá el archivo >”Datos nueva cuenta Macro”.
Te anticipamos estos datos para que los agendes, pero estarán activos a partir del 19/11.
A partir del 19/11 va a cambiar el número de la cuenta de tu Empresa,
su CBU y alias.
Conocé tus nuevos datos desde el Home Banking Empresas de Macro BMA.
Podrás seguir recibiendo transferencias, pero te recomendamos compartir el nuevo CBU o alias de Macro a las personas, empresas y
proveedores que te realizan transferencias habitualmente.
Después de la fusión, si querés podés volver a configurar tu alias usando el mismo de ahora.
En algunos casos, cambiará el nombre del paquete y podrás acceder a nuevos productos o servicios.
Próximamente, te contaremos todas las propuestas que Banco Macro tiene para vos y para tu empresa.
Las comisiones y costos de los productos serán los mismos que tenés actualmente en Macro BMA.
Consultá acá las comisiones vigentes.
Podrás ingresar y visualizar tus cuentas con normalidad. La clave MAC de Interbanking cambiará. Si actualmente tu empresa no tiene abierta una cuenta en Banco Macro, unos días antes de la fusión Interbanking te enviará vía mensaje el nuevo código que debés ingresar como octavo dígito (dígito verificador). Deberás usarlo a partir del 19/11.
El producto cuenta fondo fijo no continúa en Banco Macro.
Se mantendrá tu Oficial de consorcios. Cambiarán las cuentas, aunque pertenezcan al mismo administrador. Deberás notificar a todos los inquilinos los nuevos datos de cuenta para seguir cobrando las expensas.
Conocé tus nuevos datos desde el Home Banking Empresas de Macro BMA.
Sugerimos que compartas con todas las personas, empresas y proveedores que te realizan transferencias regularmente los nuevos datos de la cuenta de tu Empresa, ya que cambiará el CBU y el número de cuenta.
Conocé tus nuevos datos desde el Home Banking Empresas de Macro BMA.
Si informaste el CBU de Macro BMA para el pago de un plan de facilidades en AFIP, luego del 19/11 deberás informarles el nuevo CBU. Si sos beneficiario del impuesto a los débitos y créditos, podrás solicitarle a la AFIP el cambio de tu cuenta.
Conocé tus nuevos datos desde el Home Banking Empresas de Macro BMA.
Se mantienen todos los poderes y firmantes vigentes.
Después del 19/11, deberás volver a imprimir tu QR de cobro, desde App Macro Empresas o Banca Internet Empresas, ya que la cuenta de acreditación cambiará.
A partir del 19/11, en los canales digitales de Banco Macro, solo podrás acceder a los últimos 14 resúmenes de la cuenta de tu empresa.
Te recomendamos descargar los resúmenes anteriores que necesites desde el Home Banking Empresas de Macro BMA.
Por ahora, no es necesario que modifiques los débitos automáticos adheridos a la cuenta de tu Empresa, ya que después del 19/11 se seguirán debitando. Pero recomendamos que luego de la fusión los modifiques.
Nos encargaremos de la migración para que continúes recibiendo los cobros desde tu nueva cuenta en Banco Macro.
Podrás seguir recibiendo cobros mediante débito automático desde tu nueva cuenta Macro, utilizando el mismo archivo para publicar los débitos.
El formato del archivo de rendición cambiará, pero podrás descargarlo como siempre.
Se mantiene la operatoria.
Desde el 19/11 lo vas a encontrar bajo el nombre recaudaciones en Banca Internet Empresas. Podrás seguir utilizando el mismo archivo para publicar, solo cambiará el formato de rendición, pero podrás descargarlo como siempre.
El producto continuará con las mismas condiciones. Se modificará la forma de dar de alta CVU y también de descargar la rendición.
Se mantiene la operatoria sin cambios. Vas a poder seguir publicando DEBINes y recibiendo las rendiciones a través de Web Services.
Se mantiene la operatoria, pero tendrás que generar un archivo de publicación con un nuevo formato. Conocé más
Cambiará el formato del archivo de rendición, podrás descargarlo
desde Banca Internet Empresas.
Te dejamos tutoriales para que conozcas cómo dar de alta a un nuevo proveedor y cómo es el proceso de envío de archivos.
Se mantiene la operatoria. Te acercamos un manual instructivo (se mantiene el mismo formato para cuenta sueldo y fondo de desempleo) para que conozcas cómo dar de alta una cuenta de honorarios después del 19/11 desde Banca Internet Empresas.
Podrás seguir cobrando tus cupones a través de las terminales Fiserv o Payway. A partir del 19/11, las ventas se acreditarán automáticamente en tu nueva cuenta en Macro.
Podrás hacer el pago de sueldos desde Banca Internet Empresas, cargando nuevamente el archivo con los datos de las cuentas BMA, ya que nosotros actualizaremos la información internamente.
Recordá que, para utilizar la funcionalidad de Pago de sueldos, debés tener activo el Token de seguridad desde App Macro Empresas.
Los CBU de las cuentas de tus empleados se modificarán.
Nosotros nos encargaremos de identificar cuál es la nueva cuenta
de cada empleado.
Ambos tipos de cuentas se dan de alta desde Banca Internet Empresas.
Te acercamos un manual instructivo para que conozcas cómo dar de alta nuevas cuentas sueldo o cuentas de fondo de desempleo después del 19/11.
No cambiará la sucursal donde tenés radicada tu cuenta ni tu oficial de empresas.
Luego del 19/11 podrás operar en toda la red de sucursales Macro.
Podrás seguir usando tus chequeras de BMA y las anteriores. En caso de poseer chequeras sin habilitar solicitadas con anterioridad al año 2024 podés comunicarte telefónicamente o acercarte a la sucursal a habilitarla hasta el 01/11/2024. Pasado ese plazo, las mismas serán consideradas destruidas teniendo que solicitar una nueva para seguir operando con cheques físicos.
Podrás gestionar tu nueva chequera con tu oficial de empresas o desde Banca Internet Empresas a partir del 19/11.
Podrás seguir emitiendo echeq desde Banca Internet Empresas.
En ambos casos, las chequeras seguirán siendo válidas. Si se depositan cheques emitidos con los datos de tu cuenta BMA, el débito se realizará en tu nueva cuenta Macro.
La app Macro BMA Cheques dejará de estar vigente a partir del 01/11, por lo que el único canal para depositar cheques serán las sucursales Banco Macro.
Luego del 19/11, desde Banca Internet Empresas, podrás visualizar toda la información sobre tus préstamos, incluyendo el cronograma completo, saldo deudor y detalle de las cuotas pendientes.
Se debitará de forma automática desde la nueva cuenta Macro de tu empresa. Deberás transferir o hacer un depósito al CBU de tu nueva cuenta Macro.
En el caso de que tengas una cuenta Pyme o NYP, con acuerdo en cuenta corriente de renovación automática, se migrará a tu nueva cuenta Macro, pero con una fecha de vencimiento específica. Podrás consultar la fecha de vencimiento y solicitar su renovación desde Banca Internet Empresas.
Podrás realizar el descuento de echeqs y cheques a través de Banca Internet Empresas y visualizar todos los cheques descontados y los que aún no vencieron. No migrará el histórico de operaciones que hayas realizado, en caso de necesitar el detalle de alguna operación, podrás solicitarla a tu oficial empresas.
Quedate tranquilo, todo se migrará a tu nueva cuenta en Macro y podrás operar de forma online con App Macro Empresas y Banca Internet Empresas.
Es importante que sepas que ya no existen renovaciones automáticas de plazo fijo, tampoco están vigentes los plazos fijos en euros.
Solo en caso de que operes con títulos y acciones te abriremos una cuenta comitente en Macro. No es necesario que informes dicho cambio de cuenta en ninguna entidad.
Si tenías tenencias, para poder operar con ellas o visualizar su rendimiento podés comunicarte con el 0810-555-2355, de lunes a viernes, entre las 8:00 y 18:00 horas o acercarte a cualquier sucursal Macro. Sugerimos que luego te descargues la App de Macro Securities para poder comprar y vender títulos y acciones de forma online. Para poder migrar tus tenencias de BMA a Macro Securities, tenés que acercarte por única vez a una sucursal Macro para realizar el trámite correspondiente.
Descargate la App Macro Securities:
No, tu caja de seguridad seguirá en la misma sucursal donde estaba radicada, y accederás a ella con el mismo número de cofre y llaves.
Sí, luego del 19/11 cuando te acerques a una sucursal, deberás firmar una adenda a la solicitud de caja de seguridad.
Junto con el débito del mantenimiento de la caja de seguridad, se aplicará el impuesto a sellos, el cual deberá abonarse de acuerdo al lugar de radicación de la caja de seguridad.
Además, se modificará la forma de pago, que será con periodicidad trimestral.
En caso de que cuentes con alguna bonificación por el servicio, la misma se mantendrá según lo acordado, y caso contrario te notificaremos cualquier modificación que te pudiera afectar.
Sí, desde este link podés ver las nuevas comisiones que rigen a partir del 19/11 para operar con comercio exterior.
Sí, estas serán las instrucciones que deberás usar para recibir divisas desde el exterior:
Datos del Banco Macro:
Banco Macro S.A.
Código SWIFT: BOSUARBA
Corresponsales por moneda:
• En Dólares, Standard Chartered Bank
SCBLUS33 o
JPMorgan Chase Bank CHASUS33
• En Euros, Commerzbank AG
COBADEFF
• En Libras, Standard Chartered Bank
SCBLGB2G
• En Yuanes, Standard Chartered Bank
SCBLHKHH
No te olvides de avisar a tus contactos que tienen que utilizar estos nuevos códigos.
Podrás realizar tus operaciones por Banca Internet Empresas. Desde este link podés acceder a los tutoriales que tenemos para vos.
Contá con personal especializado en comercio exterior para asesorarte y canalizar tus consultas técnicas u operativas. A partir del 19/11 los datos de contacto serán:
Lunes a viernes de 10 a 18h
al 0810 345-4000
Llamanos al
0810 345-4000
Escribinos a nuestro mail
acá