Cartas de crédito para exportación
Ofrecé mejores condiciones comerciales a tus clientes utilizando una carta de crédito
Formularios Requeridos
Te acercamos todos los formularios que necesitas para operar.
Características
Es un instrumento de pago mediante el cual un banco emisor, siguiendo las instrucciones del comprador (importador) hace un pago al vendedor (exportador) contra la entrega de la documentación que evidencia el embarque de la mercancía (certificados aduaneros, facturas de compra, seguros, etc.).
Para aprovechar las ventajas de este instrumento solo necesitás tener una cuenta corriente en nuestro Banco. El respaldo se concreta con la recepción de la carta de crédito a tu favor por parte de Banco Macro.
La carta de crédito se rige por normas internacionales y su principal función es garantizar las compraventas. Se considera el mecanismo más seguro del comercio internacional, ya que minimiza el riesgo de cobro.
El exportador tiene la seguridad de que al menos un banco (emisor) se compromete a realizar el pago de la operación comercial.
Adicionalmente, se puede requerir el compromiso de pago de otro banco (confirmador), para eliminar el riesgo soberano/político de la plaza importadora.
Estas garantías de cobro te permiten ofrecer mejores condiciones de compra y de financiación a tus clientes, lo que facilita un mejor posicionamiento en otros mercados.