Transferencias al exterior
Gestioná el pago al exterior desde tu cuenta del Banco Macro en pesos o dólares.
Transferencias al exterior

Cada transferencia debe encuadrarse en un código de concepto del BCRA para identificar el motivo de pago.
Podes consultar acá el listado vigente.
- Tener cuenta en Banco Macro y disponer de los fondos suficientes para el débito de la transferencia y comisiones.
- Contar con los datos bancarios del beneficiario del exterior: Nombre completo/razón social, banco beneficiario, código swift/ Bic, Aba, número de cuenta.
- Contar con documentación de respaldo: Podés consultar la documentación mínima requerida acá.
Canales de ingreso
- Banca Internet Empresas: Podes ingresar la solicitud por cualquier concepto del BCRA. Accede al siguiente tutorial para conocer cómo cargarla.
- Sucursal: presenta el formulario CE-415 en tu sucursal más cercana.
En ambos casos si necesitamos más documentación o contactarte por la solicitud te contactaremos al mail de contacto que nos indiques.
1. ¿Cómo pago las comisiones?
Las mismas serán debitadas de la cuenta en pesos que se dio instrucción en el formulario.
2. ¿Recibo un comprobante de la liquidación? ¿Cuánto puede demorar?
La información llega al mail que dejaste consignado en el formulario CE-0176.
También podés descargarlo desde Banca Internet Empresas, ingresando a Comex - Operaciones Vigentes - y allí seleccionar la operación deseada e ingresar a ver el detalle.
3. ¿Cuánto tiempo demora la transferencia al exterior?
Lo que ingrese firmado antes de las 13 hs se analiza en el día, caso contrario al siguiente día hábiles. Una vez liquidada, por lo general y dependiendo del país del beneficiario puede recibirla hasta en 48/ 72 hs hábiles.
4. ¿Qué documentación debo presentar?
La documentación dependerá del código de concepto, podes acceder a la documentación básica detallada desde acá.
No obstante te sugerimos que cualquier duda o consulta te pongas en contacto con tu Oficial Comex y/o el Front Desk en este mail: frontdeskcomex@macro.com.ar.
Si ya sos cliente, contactate con tu Oficial.
Si todavía no lo sos, abrí tu cuenta 100% online en solo 4 pasos.