HACETE
CLIENTE

COBRÁ TU
SUELDO

TURNOS
ONLINE

Macro siempre cerca tuyo
icono_alerta

Factura de Crédito Electrónica

Gestioná tu negocio de manera simple desde Banca Internet Empresas.

¿Sos emisor o receptor de Facturas de Crédito Electrónicas?

¡Ya podés gestionarlas desde Banca Internet Empresas!

Al emitir una Factura de Crédito Electrónica desde el portal de AFIP, seleccioná la opción: Sistema de Circulación Abierta del Sistema Bancario. Una vez aceptada la FCE, tanto el emisor como el receptor van a poder visualizarla y administrarla en el Home Banking de Banco Macro.


Desde Banca Internet Empresas podés: 
  • Consultar tus FCE, verificar el estado y exportar el detalle 
  • Personalizar las vistas de la información
  • Registrar y modificar CBU de Cobro y Pago
  • Realizar la transmisión de la factura 
  • Ejecutar acciones puntuales según el estado de la factura

Además, en caso de tener una factura con estado impaga y sin acuerdo de pago con la Gran Empresa, podes imprimir su detalle para gestionar el CAL (Certificado de Acciones Legales) en cualquiera de nuestras sucursales.
Si sos MIPYME, al facturarle a una Gran Empresa, se emite una Factura de Crédito Electrónica. También tenes la opción de registrarte como receptor de este tipo de facturas en AFIP.

Cuando emitas una factura elegí el Sistema de Circulación Abierta. Una vez aceptada la FCE por el receptor, vas a poder visualizarla en nuestro Home Banking dentro del nuevo menú: Facturas > Facturas de Crédito Electrónicas > Consulta y Gestión de Beneficiario
Si sos receptor de FCE, también vas a poder verlas dentro de: Consulta y Gestión de Pagador.

Puede ser que la misma aún esté pendiente de aceptación o, que dentro del proceso de emisión, no se haya seleccionado el Sistema de Circulación Abierto.

  • Transmisión Nominal: Permite transmitir la factura la una entidad financiera o un proveedor no financiero de crédito.
  • Transmisión para Negociación: Permite transmitir la factura  a una infraestructura de mercado (Caja de Valores). Este tipo de transmisión debe ser utilizada si se eligió el SCA y luego se quiere descontar la factura en el mercado de capitales. La instancia de cobro de la factura negociada se mantiene en el SCA.

La transmisión, ya sea nominal o en negociación, la realiza el emisor o tenedor a favor de un nuevo beneficiario, pudiendo ser admitida o repudiada por este último.
La factura podrá ser transmitida hasta 3 días hábiles bancarios anteriores a la fecha de vencimiento.
Tene  en cuenta que el nuevo beneficiario deberá colocar nuevo CBU,  ya que se blanquea cuando se acepta la transmisión.

La compensación de fondos se hace automáticamente a las 17hs del día de vencimiento de la FCE, sólo debes asegurarte que la CBU de cobro y de pago estén registradas, y la cuenta de pago tenga el saldo suficiente.
Recordá que el proceso de compensación no permite reintentos.

Si se hubiera celebrado un acuerdo de pago, la Gran Empresa debe solicitar la devolución de la FCE por Banca Internet Empresas, y la MIPYME debe aceptarla. Una vez finalizada esta gestión, la FCE queda en estado IMPAGA- Acuerdo de Pago no admitiendo posterior reclamo.
Si no hubiera acuerdo de pago, la MIPYME puede solicitar la emisión del CAL (Certificado de Acciones Legales) en cualquier sucursal del banco.
Las facturas en estado IMPAGA podrán tener además, marcas que indican las acciones realizadas sobre las mismas:
  • SOLICITANDO ACUERDO: indica si se ha iniciado una solicitud de devolución por parte del deudor.
  • CAL EMITIDO: indica si ya se emitió el certificado de acciones legales para esa factura.
  • ACUERDO DE PAGO: indica si el tenedor admitió la solicitud de devolución del deudor.
  • EN NEGOCIACIÓN IMPAGA: indica si la factura se encuentra impaga por no haber sido rescatada de su negociación.

El CAL es el Certificado de Acciones Legales que te permite reclamar por vía judicial el pago de la FCE. 
Podes solicitarlo en cualquier sucursal de Banco Macro, presentando impreso el detalle de la FCE impaga en Banca Internet Empresas. Este certificado se extiende por única vez.

1) Disponible para Cartera Comercial. Sujeto a previo cumplimiento de requerimientos comerciales y legales de Banco Macro.

Si ya sos cliente, contactate con tu Oficial.
Si todavía no lo sos, dejanos tus datos. 

QUIERO CONTACTARME