En la actualidad, podés realizar numerosas operaciones bancarias a través de plataformas digitales como
App Macro, la aplicación de Macro, o el servicio de home banking llamado
Banca Internet.
Hoy en día casi todas las operaciones que conocemos, como por ejemplo transferencias o pagos, se pueden realizar de manera digital. Están disponibles a través de las plataformas de los bancos, para que el cliente tenga una mejor experiencia. En este contexto, es importante aprender a utilizar estas herramientas tecnológicas, tanto a nivel personal como profesional.

Por lo tanto, a través de la virtualidad y la digitalización es posible que lleves a cabo gran cantidad de operaciones con tan solo un clic desde la comodidad de tu casa, o donde te encuentres, por medio de cualquier dispositivo digital (celular, tablet o computadora).
Y como las operaciones bancarias son muy variadas, es conveniente que conozcas en detalle sobre las funciones que podés realizar a través de los diferentes canales digitales de Banco Macro.
¿Qué es App Macro y Banca Internet?
En pocas palabras, la aplicación App Macro y Banca Internet son canales digitales a través de los cuales podés gestionar los servicios bancarios que desees.
Lo que distingue a cada una es la
plataforma de acceso:
- A App Macro podés ingresar desde tu teléfono celular (descargando la aplicación a través de Play Store o App Store)
- A Banca Internet podés iniciár la sesión desde una computadora, tablet o notebook a través de un navegador.
De todas maneras, cuando tengas que realizar una operación bancaria ambos canales digitales ofrecen los
mismos beneficios: comodidad -ya que no es necesario que acudas al Banco de forma presencial-, inmediatez, agilidad, practicidad y seguridad.
¿Qué operaciones podés hacer por ambos canales digitales?
Desde
App Macro y
Banca Internet podés ejecutar diversas operaciones.
- Consultar cuentas, Tarjetas de Crédito, Préstamos, Plazos Fijos y otros productos.
- Realizar pagos, recargas y transferencias de manera rápida.
- Solicitar Préstamos Personales en forma inmediata.
- Realizar Plazos Fijos con tasas preferenciales y suscribir o rescatar Fondos Comunes de Inversión.
- Comprar y vender dólares.
- Enviar y retirar dinero desde un Cajero Automático sin necesidad de usar una Tarjeta de Débito. En caso de que necesites efectivo y te olvidaste tu Tarjeta de Débito, o querés enviarle dinero a un familiar o conocido, podés realizar hasta 5 órdenes de envío por día que no deben superar los $10.000 diarios a través de la opción “Extracción sin Tarjeta de Débito”. La persona que designes podrá retirarlo de cualquier Cajero Automático de la Red Banelco sin necesidad de contar con una Tarjeta de Débito, solo deberá ingresar su números de DNI, el monto a retirar y el código de la Orden de Extracción).
- Solicitar seguros de Hogar, Celular o Protección en Vía Pública.
- Generar cheques electrónicos o E-cheq para emitir, depositar o endosar cheques.
Cómo sacar la mayor ventaja de tu cuenta digital
Para poder aprovechar al máximo todas las funciones anteriores existen varias alternativas. Entre ellas se encuentran la
Clave Token de Seguridad, la Huella Digital o el Reconocimiento Facial.
La
Clave Token de Seguridad es un método de seguridad compuesto por seis números aleatorios. La ventaja de contar con un Token es que vas a poder utilizar al máximo las herramientas de las plataformas virtuales para tus operaciones diarias.
Cómo acceder a App Macro y Banca Internet
Una de las alternativas que ofrecemos para ingresar a App Macro es tu Huella Digital o Reconocimiento Facial. Para activarlo, simplemente debés ingresar a “Seguridad” y seleccionar “Biometría”. De esta manera entrar va a ser más fácil y directo, sin claves de por medio.
¿Estás preparado para digitalizarte? Te invitamos a visitar
Operaciones Simples, donde conocerás las distintas acciones que podés realizar a través de nuestros canales disponibles, y ver el paso a paso de cada uno.
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