Para
vos

Calendario

Para
tu Negocio

Turnos
online

Macro siempre cerca tuyo
icono_alerta

Con Macro y tu tarjeta virtual SAETA viajar es más fácil

Podés viajar sin conexión o datos móviles, y acceder al Qr desde la App Macro. 


Esta tarjeta no reemplaza a la física, SAETA te permite seguir teniendo ambas, con saldos separados.

Aprovechá para recargar con un 50% de Ahorro*  todos los martes de cada mes, hasta el 31/12/2024


Tope $2500 por transacción

Tarjeta Digital Saeta
¿Qué necesitás?
Ser Cliente
Si no sos cliente, descárgate la APP y hacelo en simples pasos
Tener App Macro en tu celular

Si ya sos cliente, necesitarás tener instalada App Macro en tu teléfono. Se encuentra disponible en Play Store y Apple Store.

Contar con tu usuario y contraseña de App Macro
Si sos cliente y no tenes clave digital, descarga la App y segui los pasos. Si sos cliente y usas Banca Internet, descarga la App y utiliza tu usuario y clave.

Conocé cómo usar tu Tarjeta Saeta

Conocé cómo dar de Alta tu Tarjeta Saeta

Conocé cómo recargar tu Tarjeta Saeta

Conocé cómo realizar tu trámite

Preguntas Frecuentes


¿La Tarjeta Virtual tiene costo?
No. Podés obtener la Tarjeta Virtual 100% gratuita.

¿Dónde tengo que solicitar la Tarjeta Virtual?
La podés solicitar en la App Macro en la opción del Menú Lateral SAETA > Mi Tarjeta SAETA.

¿Tengo que acercarme a alguna oficina o completar algún formulario para solicitar el alta?
No, el procedimiento del alta es 100% online.

Si ya tengo una tarjeta física, ¿Puedo tener una Tarjeta Virtual?
¡Sí podés! Ya que la Tarjeta Virtual es una nueva opción para viajar más simple y muchos beneficios.

¿La Tarjeta Virtual reemplaza a la física?
No. Podrás tener una Tarjeta Virtual y también una física.

¿Puedo tener más de una Tarjeta Virtual?
No. La Tarjeta Virtual es nominada, intransferible y de uso personal.

¿Qué significa QR?
Código QR, del inglés “Quick Response Code”, es un código de respuesta rápida que almacena la información de tu saldo al momento de viajar.

¿Cómo funciona el código QR?
Para utilizar la Tarjeta Virtual con el código QR es muy sencillo.
Cuando subas al bus:

  • Ingresá al botón externo que figura en la App Macro
  • Acercá la Tarjeta Virtual a una distancia de aproximadamente 10/15cm
  • Aguardá la señal sonora cuando realice el cobro ¡Y listo!


¿Cuánto tiempo dura el código QR?
El código QR no tiene vencimiento. Sólo en caso de que no tengas conexión a internet (ya sea con datos o WiFi) se activará el plazo de uso, que será de 48hs desde la última conexión.

En el botón externo de SAETA me figura una leyenda que dice “El QR vence en xx horas” ¿Qué debo hacer?
En caso de que no tengas conexión a internet se activará el plazo de uso, que será de 48hs desde la última conexión.

En el botón externo de SAETA me figura una leyenda que dice “QR vencido” ¿Qué debo hacer?
Esto quiere decir que expiró la vigencia del código QR. Para utilizar tu Tarjeta Virtual nuevamente, será necesario que tengas conexión a internet.

Si se vence el plazo de mi QR pierdo, ¿El saldo que tengo en mi Tarjeta Virtual lo pierdo?
No. El vencimiento del código QR en tu Tarjeta Virtual no afecta al saldo que posee la misma. Cuando te conectes nuevamente, ya sea con datos o Wifi, tendrás el último saldo actualizado.

¿Tengo que usar la cámara para poder viajar?
No. El uso del dispositivo en los validadores del Bus se harán por medio de la Tarjeta Virtual y el código QR que posee.

¿Qué hago si al momento de viajar no tengo conectividad?
No te preocupes. Podés viajar, aunque no tengas conectividad, siempre y cuando poseas saldo en tu Tarjeta Virtual.

Si estoy en la parada del bus y me doy cuenta que no tengo saldo en la tarjeta ¿Puedo viajar igual?
Si tu saldo es 0 (cero) podrás usar el saldo de emergencia, que será equivalente al valor de 2 (dos) viajes.

¿Es fácil cargarle saldo a la tarjeta?
Es muy sencillo. Podés hacer recargas a través de la App Macro en la opción del Menú Lateral SAETA> Recargá. Ahí deberás seleccionar monto, cuenta a debitar… ¡Y listo! La Recarga la podes hacer de Lunes a Lunes de 7 a 20 horas.

¿En cuánto tiempo se acredita la recarga?
Si la recarga se hizo a una Tarjeta Virtual, se efectivizará en el acto. Si la recarga se hace a una Tarjeta Física, el saldo se acreditará en aproximadamente 1 (una) hora.

¿Puedo ver mi tarjeta física en la APP Macro?
Si. Podés agendar, además de tu Tarjeta Virtual, otras tarjetas. Tanto Virtuales (de otras personas) como Físicas.

Tengo boleto estudiantil ¿Puedo tener una Tarjeta Virtual?
No. El servicio está disponible únicamente para usuarios con tarifa común.

Tengo abono como jubilado/a ¿Puedo tener una Tarjeta Virtual?
No. El servicio está disponible únicamente para usuarios con tarifa común.

*Cartera de consumo. Promoción válida en la República Argentina los martes, desde el 04/03/2024, hasta el 31/12/2024. Solo para cargas de la tarjeta virtual SAETA que exclusivamente se realicen a través del canal de la aplicación móvil (APP) de celulares o tablets. (Opción SAETA/Recargas), mediante débito en cuenta (caja de ahorro/cuenta corriente). La tarjeta virtual SAETA y su código asociado es de uso intransferible. Beneficio: se adiciona un 50% de la carga a la tarjeta virtual SAETA con tope de $2500 por transacción. Plazo máximo de acreditación del beneficio: 96 horas. No acumulable con otras promociones. Aplica sólo para uso personal/familiar. Los establecimientos, los productos y/o servicios indicados o la calidad de los mismos no son promocionados, ni garantizados por el Banco Macro. Más información en macro.com.ar o al 0810-555-2355 o en la sucursal más cercana a su domicilio.