HACETE
CLIENTE

COBRA TU
SUELDO

OPERACIONES
SIMPLES

TURNOS
ONLINE
icono_alerta

¿Cómo saber mi CBU y para qué lo utilizo?

Es importante saber qué es el CBU, para qué sirve, y cómo encontrarlo, ya que el CBU es como el DNI de tu cuenta bancaria.

Es importante saber qué es el CBU, para qué sirve, y cómo encontrarlo, ya que el CBU es como el DNI de tu cuenta bancaria. También conocido como Clave Bancaria Uniforme, es un código bancario compuesto por 22 dígitos que sirve para identificar las cuentas en el sistema bancario argentino.

El CBU sirve para:
  • Enviar y recibir transferencias en tu cuenta bancaria Argentina, ya sean nacionales o internacionales. 
  • Además, te permite adherirte al pago de impuestos y servicios por débito automático.
Qué es el CBU Es necesario para realizar diferentes operaciones, como por ejemplo transferencias a otras cuentas. A través del Home Banking o Banca Internet, el titular de una cuenta puede crear un “alias CBU”* de su elección, más fácil de recordar, con letras, números, guiones y puntos (ver más abajo “¿Qué es el Alias CBU?”).

El valor del CBU

Tené en cuenta que el CBU es único e irrepetible (como el DNI) para cada cuenta, eso quiere decir que si tenés una Caja de Ahorros y una Cuenta Corriente en el mismo banco, tendrás un CBU para cada una de ellas.

Hay varias maneras para conocer y encontrar tu CBU:
 
  1. A través del Home Banking o Banca Internet, ingresás en la cuenta que necesitás identificar y accedés a la solapa “Mi CBU”. Ahí encontrarás los siguientes datos:
     
    • CBU.
    • Alias CBU – que podés personalizar-.
    • Titular de la cuenta.
    • Número de DNI.
    • Identificación tributaria y Nombre de la cuenta. Ahí tendrás opción de enviar los datos por mail, imprimirlos o descargar un PDF.
       
  2. A través de un extracto bancario.
  3. A través de un Cajero Automático, en la opción “Consultas” – “Consulta CBU”.

¿Qué es el Alias CBU?

Ya que hablamos del CBU, es muy importante entender de qué se trata el Alias CBU, ya que son casi lo mismo y tienen la misma función. El código CBU es como el número del DNI de tu cuenta, y el Alias CBU es como el nombre propio de tu cuenta asociado a ese CBU o “DNI. 

El Alias CBU funciona como un seudónimo y es más fácil de recordar que un CBU compuesto por 22 números. Debe ser de 6 a 20 caracteres de longitud formado por una combinación de letras, números y caracteres especiales, como por ejemplo “eugenia83” o “bancomacrofederal”. 

Una gran ventaja es que es más sencillo de compartir con cualquier persona para que puedan hacerte transferencias, de manera mucho más rápida y práctica.

Mientras que el CBU (numérico) no se puede modificar (ya se asigna al darse de alta la cuenta), el Alias CBU se puede cambiar y crear uno nuevo con las palabras y dígitos que cada uno quiera (desde el Home Banking o Banca Internet).
 
Ingresá acá si querés conocer cómo modificar el Alias.

Ingresá acá si querés conocer cómo realizar una transferencia.

 
Compartir Compartir

¿Qué necesitás hacer?

Elegí tu mejor opción, para operar como quieras.

¿Necesitás sacar un préstamo y no sabés cómo? ¿No sabés cómo comunicarte con el banco? Conocé las diferentes alternativas para gestionar tu día a día, más rápido y fácil. Todo de forma online.


 
Operaciones
Servicios en Operaciones Simples Cómo pedir tu préstamo
¿Necesitás un Préstamo Personal? Conocé cómo obtener tu préstamo personal. Vos elegís, nosotros estamos cerca. VER MÁS
Seguridad Tus claves, en un solo lugar
¿Tenés consultas sobre tus claves? Generalas o recuperalas en simples pasos. Todas tus claves, en un solo lugar. VER MÁS
Seguridad Tus claves, en un solo lugar
¿Cómo activar tu Token? Es un método de seguridad para algunas operaciones de Banca Internet y App Macro. VER MÁS
Servicios en Operaciones Simples Pagar servicios o tus Tarjetas de Crédito
¿Cómo pagar servicios o tarjetas? Te contamos cómo hacerlo desde nuestros distintos canales. Más opciones para vos. VER MÁS