eMe
En línea
eMe

Antes de irte, califica esta conversación.

Tu opinión nos ayuda a crecer.

Gracias

Hubo un error en tu solicitud

Soy eMe
¿Te asisto?

Letras avaladas

Suprimí el riesgo comercial de tu exportación, con la garantía de pago de un avalista que se compromete a honrar la letra de cambio al vencimiento.

Formularios Requeridos

Te acercamos todos los formularios que necesitas para operar.


¿Por qué te convienen las letras avaladas?
Letra de cambio

La letra de cambio es un documento usualmente librado por el exportador, en el que otorga instrucciones al importador para que pague una determinada cantidad de dinero en una fecha estipulada. El compromiso de pago del importador o girado se concreta con la “aceptación” de dicha letra.

Letra avalada

Una letra avalada constituye una garantía de pago que ofrece el banco del importador, adicional al compromiso de Éste último. Se instrumenta mediante un aval incorporado al cuerpo de la letra de cambio.


Para una empresa exportadora, tiene los siguientes beneficios:

  • Las letras avaladas te aseguran que recibirás el pago del importador o del banco avalista en la fecha de vencimiento indicada en la letra.
     
  • Te permite ofrecer al comprador (importador) mejores condiciones de compra, ya que está mitigado el riesgo de no cobro.
     
  • La letra avalada es un instrumento que puede ser comprado (sin recurso al exportador) o descontado (con recurso al exportador) por Banco Macro, lo que convierte tu venta a plazo en cobro al contado.

¿Cuáles son las condiciones?

La garantía tiene el mismo importe que la letra de cambio, y permanece vigente hasta el vencimiento de la letra. El único riesgo es la eventual insolvencia del banco avalista, o que el riesgo país del importador te impida recibir el cobro.

Las letras avaladas pueden usarse en operaciones en dólares estadounidenses, euros, libras, coronas suecas y danesas, francos suizos, yenes. Los dólares son reembolsables a través del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos (ALADI).
 

¿Cuáles son los requisitos?

 
  • Ser cliente de Banco Macro.
     
  • Contar con una cobranza de exportación con letra de cambio de pago diferido (a plazo).