eMe
En línea
eMe

Antes de irte, califica esta conversación.

Tu opinión nos ayuda a crecer.

Gracias

Hubo un error en tu solicitud

Soy eMe
¿Te asisto?

Tarjeta de débito Macro

La forma más segura de manejar tu dinero.

Beneficios de operar con tarjeta de débito

Te permite manejar y administrar tu dinero de manera electrónica (sin efectivo), y que no tengas que acercarte a la sucursal. Con tu tarjeta de débito podés operar en cajeros automáticos, además de pagar y disfrutar de ahorros en comercios de todo el país.1

Solo por tener una cuenta en Banco Macro tenés derecho a tu tarjeta de débito gratuita. 


Si necesitás dinero, usá Extra Cash
Retiro de efectivo

Comprá con tu tarjeta de débito Visa en un comercio adherido y en el momento podés aprovechar para retirar el dinero que necesitás. Podés solicitar hasta 8.000 pesos
 

Sin costo

Es un servicio gratuito, no te pueden cobrar ningún monto por realizarlo, y te permite obtener efectivo sin la necesidad de buscar un cajero automático. Conocé los comercios adheridos en Extra Cash.4
 

Con tu tarjeta de débito podés operar en ellos las 24 hs. del día. Los cajeros automáticos no solo sirven para retirar dinero.

También te permite:
 
  • Hacer transferencias.
  • Consultar tus saldos y movimientos.
  • Depositar plata o cheques en una cuenta bancaria (tuya o ajena)
  • Pagar impuestos y servicios.
  • Realizar transferencias entre cuentas propias y a cuentas de terceros con CBU (Clave Bancaria Uniforme)
  • Recargar tu celular, etc.

¿Cómo activar la tarjeta de débito? 

Tené en cuenta que vas a necesitar un PIN, que es una clave personal compuesta por un número de 4 dígitos.
 
  • Si es tu primera tarjeta de débito y recibiste el PIN en tu domicilio:
  1. Acercate a un cajero automático de la red Balenco.
  2. Ingresá la Clave (PIN).
  3. Elegí la operación que querés realizar.
  4. Seguí las instrucciones y comenzá a operar.
  5. Si no recibiste el PIN dirigite a una sucursal.

¿Cómo desbloquear la tarjeta de débito?

Si necesitás desbloquear la clave de tu tarjeta de débito, podés hacerlo sin ir al cajero o la sucursal, ingresá aquí y seguí el paso a paso.


Compras en comercios

Es obligatorio que los comercios y proveedores de servicios acepten el pago con tarjetas de débito. Esto te brinda más seguridad, ya que evitás desplazarte con dinero en efectivo para realizar tus compras.



 
IMPORTANTE
 
  • Por motivos de seguridad, se fija un límite diario de extracción por cajero. Con la tarjeta de débito Macro las extracciones son gratuitas en nuestros cajeros (en los de otros Bancos podría llegar a tener un costo).
  • El límite de extracción varía si se realiza desde un cajero de Banco Macro o de cualquier otro que pertenezca a la red Banelco o Link. Podés consultar tu límite de extracción llamando al Centro de Atención Telefónica al 0810-555-2355.
     
  • Extracción sin tarjeta de débito. Si en algún momento no tenés tu tarjeta de débito encima, podés hacer una extracción desde App Macro.

Vas a necesitar un PIN. Es una clave personal compuesta por un número de 4 dígitos.
 
  • Si es tu primera tarjeta de débito y recibiste el PIN en tu domicilio:
  1. Acercate a un cajero automático de la red Banelco
  2. Ingresá la Clave (PIN).
  3. Elegí la operación que querés realizar.
  4. Seguí las instrucciones y comenzá a operar. 
Si no recibiste el PIN dirigite a una sucursal.
  • Si se te dañó o venció tu tarjeta de débito, al recibir la nueva: 
  1. Acercate a un cajero automático de la Red Banelco
  2. Ingresá la Clave (PIN) con la que operabas habitualmente. 
  3. El cajero automático te pedirá generar una nueva clave.
     
  • Si recibiste tu tarjeta de débito por robo o extravío y no recibiste la clave PIN en tu domicilio,  deberás realizar un blanqueo de clave PIN de 4 dígitos:

Desde App Macro o Banca Internet, ingresando en la opción menú Gestión de Claves > Blanqueo de PIN de Tarjeta de Débito seleccioná la tarjeta de débito a la cual deseás blanquearle el PIN e ingresá los datos de Token de seguridad o de la tarjeta de coordenadas

Dentro de las siguientes 24 hs. acercate a un cajero automático de la Red Banelco para generar el PIN definitivo. 

También podés hacerlo desde el Centro de Atención Telefónica, llamando al 0810-555-2355 de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 hs. Seleccioná la opción 1, donde te solicitará el tipo y número de documento, y tu clave de Atención Telefónica. 

¿Cómo operan las Tarjetas de Débito vinculadas a Caja de ahorros en dólares?
Si tu Tarjeta de Débito está vinculada a la Caja de Ahorro en dólares como “Cuenta Preferida”,
todas las transacciones que realices en el exterior con tu Tarjeta de Débito serán debitadas de tu Caja de Ahorro en dólares sin cobrarte el Impuesto País (Ley 27.541) y la percepción del Impuesto de ganancias del 35%.

¿Cómo operan las Tarjetas de Débito vinculadas a Caja de Ahorros en pesos?
Si tu Tarjeta de Débito está vinculada a la Caja de Ahorro en pesos como “Cuenta Preferida”,
todas las transacciones que realices en el exterior con tu Tarjeta de Débito serán debitadas de tu Caja de Ahorro en pesos y alcanzadas por el Impuesto País (Ley 27.541) y la percepción del Impuesto de ganancias del 35%.

¿Cómo cambio la vinculación de mi Tarjeta de Débito a mi Caja de Ahorro en pesos o dólares?
Si deseás cambiar de cuenta preferida de tu Tarjeta de Débito podés hacerlo ingresando a Banca Internet desde la opción Más operaciones > Cuentas > Cuentas para operar en el exterior.

Podrás hacer compras en el exterior, utilizando el saldo de tu cuenta en pesos hasta el límite permitido. Dicho importe incluirá la percepción del impuesto PAIS.  

Si fuera seleccionada como “cuenta preferida”, tu caja de ahorro en dólares, los consumos serán debitados de la misma y no estarán alcanzados por el impuesto. 

Las compras con tarjeta de débito en el exterior, operarán según el caso:
 
  • Si elegiste como cuenta preferida “dólar”: podrás comprar contra tu cuenta en dólares, sin impuesto.
  • Si elegiste como cuenta preferida “pesos”: podrás comprar contra su cuenta en pesos y se liquidará la percepción correspondiente.
  • Podrás marcar la condición de preferencia de tus cuentas, utilizando Banca Internet, y el cambio impactará dentro de las 24 hs. posteriores.

Si dispusieras de más de una cuenta en pesos o dólares, debés tener en cuenta que de no tener disponible en tu “cuenta preferida”, el sistema no ira a buscar saldos disponibles en otra cuenta, en los casos que se acaben los saldos de la cuenta preferida, podrás reponer dinero en la cuenta que se quedó sin fondos por medio de una transferencia o podrás seleccionar otra “cuenta preferida” en Banca Internet.

Respecto de las extracciones, en los cajeros automáticos del exterior podrás sacar el equivalente en dólares a $9.999, menos el costo de transacción que disponga la red del exterior. 

Aclaración: sólo podrás hacer extracciones en moneda extranjera en el exterior cuando la “cuenta preferida” seleccionada haya sido una cuenta en dólares.

¿Puedo hacer extracciones en Cajeros Automáticos con Tarjeta de Débito en el Exterior?
Solo podrás hacer extracciones en moneda extranjera en el exterior cuando la “cuenta preferida” seleccionada haya sido una cuenta en dólares por un monto equivalente a $ 9.999.

Estas tarjetas cuentan con una nueva tecnología que aporta comodidad para realizar todo tipo de compras. Solo tenés que acercar tu tarjeta a una terminal habilitada. Es simple, rápido y seguro.

¿Cómo me doy cuenta si tengo esta tarjeta?
Las tarjetas con tecnología Contactless se pueden identificar fácilmente por su símbolo que se encuentra al frente de tu tarjeta. Hacé clic acá para conocerlo.

¿Qué pasa si el comercio donde voy no tiene esta tecnología?
No te preocupes, la tarjeta que tenés tiene la tecnología de chip y la de contactless, con lo cual podés seguir usándola como lo hacés habitualmente.

¿Cuáles son los beneficios de esta tarjeta?
- Rapidez: acelera el proceso de pago en línea de cajas. No es necesario firmar el comprobante ni exhibir DNI en compras de bajo monto.(*)
- Simpleza: una forma de pago ágil que mejora tu experiencia de compra.
- Seguridad: te brinda confianza en tus operaciones.

¿Cómo es el proceso de pago?
1. El comercio te solicitará que acerques tu tarjeta a la pantalla de la terminal y la sostengas unos segundos para realizar el pago.
2. Esperá la confirmación de la transacción y… ¡listo!

(x)Para las transacciones menores a $1.000 no será necesario realizar la impresión y firma del ticket. Si querés, podés pedírselo al comercio para guardarlo y luego comprobar la compra en banca internet.

¿Cómo reconozco un comercio que me permita pagar con contactless?
Los comercios donde podés pagar con contactless estarán señalizados.

Seguro de robo en cajeros automáticos. Consultá en tu sucursal por esta medida de protección adicional.

Tarjeta retenida. Si tu tarjeta de débito Macro queda retenida en el cajero automático, denuncialo de inmediato al Centro de Contacto Banelco (5411) 4320-2500.

Verificaciones para extracción de montos elevados. Por tu seguridad, se realizarán comprobaciones adicionales cuando realices extracciones por montos elevados (superiores al determinado por el Banco). 

La verificación consistirá en pedirte que completes una parte de tu DNI (dándote a elegir entre una serie de opciones) o se te solicitará la clave alfabética. Si realizás reiterados intentos incorrectos, se inhabilitará la clave de tu tarjeta de débito y se imprimirá el comprobante correspondiente. Guardalo para gestionar la rehabilitación en tu sucursal o llamando al Centro de Atención Telefónica al 0810-555-2355.

Privacidad. No aceptes ayuda de personas desconocidas. Nunca reveles tu Clave de Identificación Personal (PIN) ni la digites frente a otros.

Tarjeta inhabilitada. En caso de que tu tarjeta de débito Visa Macro sea inhabilitada por el cajero automático, guardala y dirigite a la sucursal más cercana del Banco.

Centro de Atención Telefónica: 0810-555-2355

Robo, hurto o extravío: (5411) 4320-2500 (por cobro revertido desde el exterior).

Por inconvenientes para realizar compras en el exterior comunicate a los siguientes teléfonos:
Desde Brasil: 0800-891-8472 (llamada sin cargo)
Desde E.E.U.U.: 1877-233-8472 (llamada sin cargo)
Desde el resto del mundo: 54-11-4379-3434 (solicitá cobro revertido a la operadora internacional)

(1) Beneficios correspondientes a Tarjetas Visa Débito otorgadas por banco macro a personas físicas, asociadas a un paquete de producto. Consultá bases, condiciones y promociones vigentes en la página de ahorros y cuotas.
(2) La cuenta donde se debitan los fondos de las transacciones realizadas deberá encontrarse vinculada a la Tarjeta de Débito con la cual se realicen. El titular de la Tarjeta de Débito deberá ser titular o cotitular de la cuenta vinculada a la  misma.
(3) Todas las transacciones deberán realizarse por los cajeros automáticos  habilitados para las mismas y/o mediante el acceso a banca internet de Banco Macro S.A. Las operaciones  de extracción,  transferencias, pago y recarga, quedan sujetas a la disponibilidad de fondos de la cuenta vinculada a la Tarjeta Visa Débito. 
(4) Transacciones sujetas a disponibilidad de fondos de la cuenta vinculada a la Tarjeta Visa Débito.
(5) El otorgamiento de la cuenta bancaria o paquete de productos vinculado a la Tarjeta Visa Débito queda sujeto a las condiciones de contratación  y requisitos exigidos a satisfacción de Banco Macro S.A.