Tarjeta de Crédito American Express Icon Macro Selecta
Descubrí un Mundo de experiencias inolvidables.
American Express Icon
Solicitala contactándote con tu Ejecutivo Macro Selecta o acercándote a tu sucursal más cercana.
Tu tarjeta American Express Icon Macro Selecta te da acceso al Servicio de Aeropuertos.1 Los socios titulares de Tarjetas American Express tienen disponibles 8 (ocho) pases totales por cuenta, por año calendario, no acumulables. Este beneficio aplica para Aeropuerto Internacional y Aeropuertos Nacionales.
El Servicio de Asistencia en Viaje asociado a las tarjetas, incluye asistencia médica internacional por diagnóstico positivo de COVID-19 hasta el tope de cobertura de asistencia médica definido por tipo de tarjeta.
- Deberás abonar la totalidad del pasaje internacional ida y vuelta con tu Tarjeta de Crédito American Express Icon.
- El prestador del servicio será “AXA Assistance USA Inc”
- La asistencia es de alcance Internacional.
- Si tenés American Express Icon no es necesario generar un certificado.
Más información aquí
Si abonás la totalidad del artículo con tu Tarjeta de Crédito American Express Icon tenés protección cuando encuentres el mismo artículo (misma marca, modelo y año modelo) en una publicidad escrita o aviso en internet por un precio más bajo, dentro de los sesenta días de la fecha de compra, donde se compensará por la diferencia.
¿Qué puedo hacer con mi tarjeta de crédito?
- Te permite pagar productos o servicios de forma presencial o por Internet, sin necesidad de tener el dinero en tu cuenta en ese momento.
- Cada mes deberás pagar el total o una parte de los gastos realizados el mes anterior (pago mínimo o parcial), en la fecha indicada en el resumen de la tarjeta. Es importante que para esa fecha tengas en tu cuenta bancaria dinero suficiente para realizar el pago.
- Otra posibilidad que te brinda la tarjeta de crédito, es pagar tus compras en cuotas.
¿Cuál es la mejor forma de cancelar mi deuda? ¿Me conviene el pago mínimo?
El pago mínimo siempre es la opción menos conveniente. Usalo solo cuando no tengas otra posibilidad. Porque cada mes pagás un monto muy chico y el resto de la deuda sigue pendiente, generando intereses muy elevados.
Recordá que si seguís pagando con tu tarjeta de crédito, estos nuevos gastos se acumularán con la deuda existente. Por lo tanto, la mejor opción es el pago total cada mes. A menos que elijas otra posibilidad, entendemos que esta es la forma en la que querés pagar y debitamos el pago total de tu cuenta.
¿Qué límites tengo para el uso de mi tarjeta?
Depende del crédito máximo que se te otorgue. Dentro de ese límite otorgado podrás:
- Comprar (incluso solicitando una ampliación temporal).
- Conseguir adelantos de efectivo en el cajero automático (con intereses y comisión).
- Financiar en cuotas.
Estos límites, que son diferentes para cada persona, dependen de tu historial de crédito (si pagaste las deudas anteriores en los plazos previstos) y de tu situación financiera.
¿Qué gastos tiene mi tarjeta?
- Tenés gastos fijos: Por tener la tarjeta pagás una Comisión de Mantenimiento mensual y una Comisión de Renovación Anual, dependiendo de las condiciones de contratación.
- Podés tener también gastos por intereses de financiación/compensatorios (por la parte de la deuda que no pagues al mes siguiente) y punitorios (si entrás en mora por no pagar a tiempo).
¿Cómo hago para solicitar la baja de mi tarjeta de crédito?
Los canales habilitados para solicitar la baja son las Sucursales, Banca Internet y el Centro de Atención Telefónica. En algunos casos, podemos solicitarte que te acerques a una sucursal a terminar el trámite.
¿Desde el Banco podemos exigirte la cancelación de la deuda para poder dar de
baja la tarjeta de crédito?
No podemos exigirte la cancelación de las deudas existentes como condición necesaria para la revocación o rescisión del contrato de tarjeta de crédito, aunque esto no te exime de la responsabilidad de realizar estos pagos.
¿Dónde solicito una ampliación de límite?
El canal habilitado para la solicitud de ampliación de límite de tarjeta de crédito son las Sucursales. El Banco realizará una evaluación crediticia previa al aumento del límite solicitado.
¿Desde el Banco debemos avisarte cuál es la fecha de renovación de la tarjeta
de crédito?
No, las tarjetas se renuevan automáticamente y se envían al domicilio del cliente antes de la fecha de vencimiento de la tarjeta actual.
¿Puedo dar de baja la renovación automática de la tarjeta de crédito?
Sí, solicitando la no renovación de una tarjeta de crédito. La solicitud deberá generarse al menos 60 días antes del primer día del mes de vencimiento de la tarjeta actual.
Si me llegó una tarjeta de crédito a mi domicilio que no solicité, ¿qué hago?
Si ya sos nuestro cliente, para obtener más información podés comunicarte al Centro de Atención Telefónica o dirigirte a una sucursal. Si no lo sos, deberás acercarte a la sucursal más cercana a tu domicilio.
¿Cómo solicito tarjetas adicionales?
Los canales habilitados para la solicitud son las Sucursales y el Centro de Atención Telefónica.
¿Qué debo hacer cuando no recibo el resumen de la tarjeta en tiempo y forma?
Podés consultar tu saldo y movimientos por Banca Internet, a través de App Macro, en la web de la marca (Visa Home, Master Consultas), en la sucursal o llamando al Centro de Atención Telefónica.
En la sucursal y el Centro de Atención Telefónica verificarán los datos de domicilio o correo electrónico para actualizarlo y así evitar nuevas demoras en el envío.
Consejos: ¿Por qué me sirve guardar los tickets?
- Por seguridad. Al revisar el resumen de tu tarjeta, los tickets te ayudan a identificar posibles gastos que vos no realizaste.
- Para registrar tus gastos y mantener tus deudas bajo control.
¿Cómo puedo proteger mi tarjeta?
Reaccionando con rapidez ante su uso indebido: Si la perdés, te la roban o ves en el resumen compras que no hiciste buscá en el apartado “teléfonos útiles” dónde llamar para bloquearla.
Estas tarjetas cuentan con una nueva tecnología que aporta comodidad para realizar todo tipo de compras. Solo tenés que acercar tu tarjeta a una terminal habilitada. Es simple, rápido y seguro.
¿Cómo me doy cuenta si tengo esta tarjeta?
Las tarjetas con tecnología Contactless se pueden identificar fácilmente por su símbolo que se encuentra al frente de tu tarjeta. Hacé clic acá para conocerlo.
¿Qué pasa si el comercio donde voy no tiene esta tecnología?
No te preocupes, la tarjeta que tenés tiene la tecnología de chip y la de contactless, con lo cual podés seguir usándola como lo hacés habitualmente.
¿Cuáles son los beneficios de esta tarjeta?
- Rapidez: acelera el proceso de pago en línea de cajas. No es necesario firmar el comprobante ni exhibir DNI en compras de bajo monto. (*)
- Simpleza: una forma de pago ágil que mejora tu experiencia de compra.
- Seguridad: te brinda confianza en tus operaciones.
¿Cómo es el proceso de pago?
- El comercio te solicitará que acerques tu tarjeta a la pantalla de la terminal y la sostengas unos segundos para realizar el pago.
- Esperá la confirmación de la transacción y… ¡listo!
(*) Para las transacciones menores a $1.000 no será necesario realizar la impresión y
firma del ticket. Si querés, podés pedírselo al comercio para guardarlo y luego
comprobar la compra en banca internet.
¿Cómo reconozco un comercio que me permita pagar con contactless?
Los comercios donde podés pagar con contactless estarán señalizados.
Banco Macro
Desde cualquier lugar del país llamá al 0810-555-2355, las 24 hs, los 365 días del año. Sí estás en el exterior, al (5411) 5371-4500.
Tarjetas de Débito Banelco
Robo, Hurto o extravío: (5411) 4320-2500 por cobro revertido.
Asistencia al Viajero
- ASISTENCIAS EN ARGENTINA: 0800-666-6660: Todos los productos American Express.
- ASISTENCIAS EN EL EXTERIOR (por cobro revertido): 54 11) 4379-1090: Todos los productos
American Express
Centro de atención telefónica para socios:
● Interior: 0810-222-2401
● Exterior: (54) 11-4379-2400
● Call Collect: (5411) 4310-3002, podrás obtener toda la información que necesites, en español, las 24 horas, todos los días del año.
● Servicio Concierge Personal American Express Icon: 0810-333-3687
● Centro de Denuncias: 4379-2300 / 0810-999-2300
● Centro de Habilitaciones de Tarjetas de Crédito:
● CABA: 4379-2400
● Interior: 0800-333-0700
Adhesión de Débitos Automáticos: Adhiriendo los pagos de tus facturas a este servicio te olvidás de las fechas de vencimientos y tenés mayor comodidad y seguridad ya que no manejás.efectivo
Comunicate a los teléfonos:
- (011) 4379-7700: desde CABA
- 0810-666-7700 resto del país
E-RESUMEN. ¿Sabías que podés recibir por correo electrónico tu resumen de tarjeta de crédito sin costo adicional?
Podés consultar y descargar al instante toda la información relevante acerca de tus consumos, desde donde estés. La adhesión se realiza a través de Banca Internet o llamando al Centro de Atención Telefónica. Para más información ingresá aquí.
Plan V: más posibilidades de pago en cuotas. ¿Qué hacer cuando lo que necesitás comprar no permite el pago en cuotas (combustibles, entradas para espectáculos, restaurantes, débitos automáticos, compras en el exterior, etc.)?
Si el pago único supone un problema para vos, el servicio Plan V te permite transformar en cuotas todo el resumen de tu tarjeta o las compras que hayas realizado en un pago.
Consultá el alcance, los intereses y las condiciones en Banca Internet. Lo podés solicitar en Mis Tarjetas – (Ex Visa Home) > Plan V o llamando al 0810-222-2868.
Adelantos de Efectivo: Podrás realizar extracciones de dinero en efectivo a través de cajeros automáticos en Argentina y en el resto del mundo
Para conocer las condiciones, consultá en la sección “Cómo usar las tarjetas de crédito" las diferencias entre tarjeta de débito y crédito, y en qué casos te conviene utilizar cada una.
Servicios de Reposición de Tarjeta y Desembolso de Efectivo de Emergencia. Si perdés tu tarjeta de crédito American Express Macro mientras estás fuera del país, podés recibir una nueva en solo 24 horas corridas (a contar desde el momento en que denunciaste el extravío).
Para denunciar la pérdida, llamá a los siguientes teléfonos:
(5411) 4379-3333 Desde Capital y Gran Buenos Aires
0810-666-3368 Desde el interior de Argentina
1800-396-9655 Desde Estados Unidos (sin costo)
(1410) 902-8022 Desde el resto del mundo, a cobro revertido
Ver Términos y condiciones
¿Con qué documentos? Tenés que presentar una fotocopia de ambos lados del DNI (o documento de identidad válido en el caso de personas extranjeras), constancia de CUIL, certificación de domicilio (contrato de locación, en su caso) y fotocopia de una factura de tu teléfono particular o celular.
¿Cómo demostrar los ingresos? Depende de tu situación laboral.
- Si trabajás en relación de dependencia o ya te jubilaste, tenés que presentar el último recibo de sueldo o haberes jubilatorios (o los últimos seis, en caso de que los ingreso sean variables).
- Si sos monotributista tenés que presentar:
- Fotocopia de adhesión al monotributo
- Constancia online AFIP o formulario 158 y 184/F;
- Fotocopia de matrícula o habilitación municipal;
- Fotocopia de las tres últimas constancias de pago de monotributo;
- Fotocopia del título de propiedad o un impuesto inmobiliario.
- Consulta efectuada en “Certificación negativa” de la página web de la ANSES.
- Si trabajás de forma autónoma, tenés que presentar:
- Fotocopia del formulario de inscripción online o Formulario 460 F
- Fotocopia de matrícula o habilitación municipal;
- Fotocopia de los tres últimos pagos de aportes jubilatorios;
- Declaraciones juradas de Ingresos Brutos (la anual del año anterior y la mensual del año en curso, con comprobantes de pago);
- Fotocopia del título de propiedad o impuesto inmobiliario. y
- Consulta efectuada en “Certificación negativa” de la página web de la ANSES.
Otra posibilidad que te brinda la tarjeta de crédito, es pagar tus compras en cuotas.
¿Cuál es la mejor forma de cancelar mi deuda? ¿Me conviene el pago mínimo?
- El pago mínimo siempre es la opción menos conveniente. Usalo SOLO cuando no tengas otra posibilidad.
- Cada mes pagás un monto muy chico y el resto de la deuda sigue pendiente, generando intereses muy elevados. Por eso demora tanto tiempo cancelar la deuda.
- Recordá que si seguís pagando con tu tarjeta de crédito, estos nuevos gastos se acumularán con la deuda existente.
- Por lo tanto, la mejor opción es el pago total cada mes. A menos que elijas otra posibilidad, entendemos que esta es la forma en la que querés pagar y debitamos el pago total de tu cuenta (en la modalidad de cobro débito en cuenta).
¿Qué límites tengo para el uso de mi tarjeta?
Dependen del crédito máximo que estemos dispuesto a concederte.
Dentro de ese límite otorgado podrás:
- Comprar (incluso solicitando una ampliación temporal).
- Conseguir adelantos de efectivo en el cajero automático (con intereses y comisión).
- Financiar en cuotas.
Estos límites, que son diferentes para cada persona, dependen de tu historial de crédito (si pagaste las deudas anteriores en los plazos previstos) y de tu situación financiera.
¿Qué gastos tiene mi tarjeta?
- Tenés gastos fijos: Por tener la tarjeta pagás, según Tarifario de comisiones y cargos en productos y servicios financieros, una Comisión de Administración y Mantenimiento de cuenta Mensual y una Comisión de Renovación Anual.
- Podés tener también gastos por intereses de financiación/compensatorios (comienza a aplicarse en la fecha de vencimiento del resumen, en caso de financiar saldos) y punitorios(comienza a aplicarse en la fecha de vencimiento del resumen, en caso de no haber abonado el Pago Mínimo).
¿Cómo hago para solicitar la baja de mi tarjeta de crédito?
Los canales habilitados para solicitar la baja son las Sucursales, Banca Internet y el Centro de Atención Telefónica. En algunos casos, podemos solicitarte que te acerques a una sucursal a terminar el trámite.
¿Desde el Banco podemos exigirte la cancelación de la deuda para poder dar de baja la tarjeta de crédito?
No podemos exigirte la cancelación de las deudas existentes como condición necesaria para la revocación o rescisión del contrato de tarjeta de crédito, aunque esto no te exime de la responsabilidad de realizar estos pagos.
¿Dónde solicito una ampliación de límite?
El canal habilitado para la solicitud de ampliación de límite de tarjeta de crédito son las Sucursales. El Banco realizará una evaluación previa al aumento del límite solicitado.
¿Desde el Banco debemos avisarte cuál es la fecha de renovación de la tarjeta de crédito?
Las tarjetas se renuevan automáticamente y se envían al domicilio del cliente antes de la fecha de vencimiento de la tarjeta actual. El BCRA establece que el banco tiene que notificarte la fecha de renovación en los 3 resúmenes anteriores al vencimiento del contrato de tu tarjeta de crédito.
Los canales habilitados para la solicitud son las Sucursales y el Centro de Atención Telefónica.
¿Puedo dar de baja la renovación automática de la tarjeta de crédito?
Sí, solicitando la no renovación de una tarjeta de crédito. La solicitud deberá generarse al menos 60 días antes del primer día del mes de vencimiento de la tarjeta actual.
Si me llegó una tarjeta de crédito a mi domicilio que no solicité, ¿qué hago?
Si ya sos nuestro cliente, para obtener más información podés comunicarte al Centro de Atención Telefónica o dirigirte a una sucursal. Si no lo sos, te agradecemos si podés acercarte a la sucursal más cercana a tu domicilio.
En caso de que tengas alguna consulta, podés contactarnos.
¿Qué debo hacer cuando no recibo el resumen de la tarjeta en tiempo y forma?
Podés consultar tu saldo y movimientos por Banca Internet, a través de App Macro, en la web de la marca (Mis Tarjetas – (Ex Visa Home), Master Consultas), en la sucursal o llamando al Centro de Atención Telefónica.
En la sucursal y el Centro de Atención Telefónica verificarán los datos de domicilio o correo electrónico para actualizarlo y así evitar nuevas demoras en el envío.
Consejos: ¿Por qué me sirve guardar los tickets?
- Por seguridad. Al revisar el resumen de tu tarjeta, los tickets te ayudan a identificar posibles gastos que vos no realizaste.
- Para registrar tus gastos y mantener tus deudas bajo control.
¿Cómo me doy cuenta si tengo esta tarjeta?
Las tarjetas con tecnología Contactless se pueden identificar fácilmente por su símbolo que se encuentra al frente de tu tarjeta. Hacé clic acá para conocerlo.
¿Qué pasa si el comercio donde voy no tiene esta tecnología?
No te preocupes, la tarjeta que tenés tiene la tecnología de chip y la de contactless, con lo cual podés seguir usándola como lo hacés habitualmente.
¿Cómo es el proceso de pago?
- El comercio te solicitará que acerques tu tarjeta a la pantalla de la terminal y la sostengas unos segundos para realizar el pago.
- Esperá la confirmación de la transacción y… ¡listo!
Para las transacciones menores a $1.000 no será necesario realizar la impresión y firma del ticket. Si querés, podés pedírselo al comercio para guardarlo y luego comprobar la compra en banca internet.
¿Cómo reconozco un comercio que me permita pagar con contactless?
Los comercios donde podés pagar con contactless estarán señalizados.
Podés realizar el cambio de tu fecha de vencimiento de tu tarjeta de crédito cuando lo desees.
Tené en cuenta que el cambio puede aplicar al cierre inmediato posterior o al siguiente
dependiendo de la fecha en que solicitaste el cambio de tu vencimiento.
Las Tarjetas de Crédito tienen 4 posibles cierres mensuales que se ejecutan cada jueves. Cada fecha de cierre pertenece a una cartera. Dependiendo de la cartera que elijas, se te asignará la fecha de vencimiento del resumen de tu Tarjeta de Crédito.
La fecha de vencimiento de tu resumen se ejecutará entre 8 y 10 días corridos posteriores a la fecha de cierre. Hacé clic acá para conocer un ejemplo de las carteras
En tus resúmenes de Tarjeta de Crédito, recibís con anticipación la "próxima fecha de vencimiento" y también podés visualizarla a través de los canales de autogestión (Home Banking, App Macro, etc.).
Podés, solicitar el cambio de cierre de cartera, a la más conveniente según tu preferencia, llamando al 0810-555-2355 o al 0810-555-7353 para Clientes Selecta; o acercándote a la sucursal más cercana.
Cartera de consumo. (*) Concepto que se utiliza en tarjeta de crédito para designar una fecha de cierre contable de las operaciones que se realizan en un periodo determinado. Consulte toda información adicional ingresando en www.macro.com.ar, llamando al 0810-555-2355, 0810-555-7353 para clientes selecta o acercándose a la sucursal del Banco más cercana a su domicilio.